3 evento de Red Viajar (y el primero de Tahiel)

 
Desde que Tahiel nació que tratamos de incorporarlo a nuestras actividades, por eso, si bien es muy chiquito, ya tiene algo de bloguero de viajes. Y lo demostró el pasado viernes 19 de septiembre en el 3r evento de la Red Viajar (Red Argentina de Bloggers de Viajes), donde se portó muy bien y le hizo sonrisas a más de una chica…

Mientras los demás trabajan, Tahiel juega… la alfombra era ideal para gatear… 

tahiel

 

Las credenciales…

credenciales

Foto: Laura Shneider.

Por tercer año consecutivo, los miembros de la red organizamos este encuentro abierto para todos los amantes del blogging y los viajes. Eso sí, para la próxima hay que estar atento a la inscripción porque los lugares se agotan en menos de 48 horas. El evento pudo realizarse gracias al esfuerzo de muchos de los integrantes de la red y al apoyo de los patrocinadores. En este caso, el Hotel Pestana nos cedió por segundo año el espacio para realizar las actividades. Además, Assist-Med patrocinó el coffee break y auspició la charla sobre viajes y salud. Por su parte, la gente de Viajobien nos acompañó por tercer año, colaboró con la cartelería y folletería y premió un post de un blog de la red con un viaje a Buzios.

El evento estuvo dividido en dos salas. La sala número 1 estaba destinada a las charlas más procedimentales y técnicas. Mientras que en la sala número 2 estaban las charlas más motivacionales. Nosotros fuimos los primeros de la sala número dos con una sencilla charla sobre «Cómo viajar a dedo y en transporte público por el sur de África». Mientras nosotros hacíamos la exposición, Tahiel estaba terminando de comer su yogurt en brazos de las chicas de la red.

En nuestra charla contamos algunos tips y curiosidades sobre cómo desplazarse por Mozambique, Sudáfrica, Botswana y Swaziland. Pueden verla y escucharla en este video. Las preguntas más lindas, sobre la magia en África, están al final.

Las únicas dos fotos de nuestra charla. Gracias, Laura!

escuchando la charla

 

charlamagiaenelcamino

 

Fotos: Laura Shneider.

 

Las charlas de la Sala 1 fueron:

– Primeros pasos en el video blogging.

– Viajar a través de las redes sociales: tendencias actuales en la web 2.0

– SEO básico para blogs de viajes.

– Cómo lograr buenas fotografías en los viajes.

-La salud en los viajes, la importancia de las precauciones.

– Twitter: estrategias de publicación y métricas para bloggers.

– Turismo y normas de calidad: por qué viajeros y bloggers deben conocer sobre ellas.

 

Las otras charlas de la Sala 2 fueron:

– Cusco y sur de Perú: los retos de disfrutar uno de los destinos más turistificados de América Latina.

– Mujeres que viajan solas.

– Del pizarrón y la tiza a Red Viajar.

– Mujeres sobre ruedas.

– Viajar en bicicleta: 10 preguntas y 11 respuestas.

– Viajeros por Asia: entre burcas, saris y palitos chinos.

 

Una de las diferencias que noté con respecto al año pasado fue la mayor presencia de personas relacionadas con el ámbito del turismo y del blogging y menos «viajeros». Esto se vio, por ejemplo, en que fuimos Trending Topicen Twitter  (significa que por un momento fuimos uno de los temas más hablados en twitter de Argentina). 

TT

 

Publicado por dale Viaja!

 

En el canal de youtube de la red pueden ver y escuchar los videos de todas las charlas. Este es el nuestro:

 

 

 

Al final del evento se hicieron varios sorteos entre todos los que llevaron alimentos no perecederos para llevar a una escuelas de Jujuy. Nosotros sorteamos un ejemplar de nuestro libro Magia es Viajar.

 

Acá están Dino y Esteban a full con la venta, en el coffee break.

esteban y dino

 

Los integrantes de la red. Ahí está Tahiel. ¡El integrante más chiquito!

 

todosredviajar

Foto: Caminando por el Globo.

Nos hubiera gustado poder conversar más con mucho de los asistentes y de los miembros de la red. A todos, MUCHAS GRACIAS!! Hubo muy buena onda en el evento y recibimos muy buenos comentarios. ¡Los esperamos el año que viene!

 

 

¡Recuerden que hasta el 10 de octubre pueden adquirir el libro a precio de preventa! Toda la info acá.

 

Pueden leer toda la serie de la A a la Z en este link.

 

Los invitamos a seguir viajando con nosotros y a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite» (a la derecha de la pantalla), ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail (para corroborar su dirección de correo). También los esperamos en twitter acá. Gracias!

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

6 thoughts on “3 evento de Red Viajar (y el primero de Tahiel)

  1. Tahielito en la alfombra estaba controlando que todo esté en orden, Desde allí podía observar muy bien a todos. Por eso la sonrisa. Suerte, chicos!!

  2. Chicos! Al igual que Juan Manuel, al fin después de tanto tiempo de interactuar en las redes sociales, pudimos conocernos aunque mas no sea saludarnos y charlar un ratito. Un gustazo
    Un abrazo a los tres!!!

    • Hola Adrián!!
      Muchas gracias!!! Para nosotros también fue un gustazo conocernos, por fin!! Espero que la próxima podamos conversar un poco más!! Gracias por los abrazos!
      Besos!
      Aldana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.