7 eneros (y 7 deseos para todos)

Enero es un mes especial. Significa el inicio de un nuevo año y todos los inicios tienen algo de adrenalina, de miedo, de deseo, de alegría, de replanteos y de esperanza.
Para los que vivimos en el hemisferio sur, enero, además, es sinónimo de verano y vacaciones, de sol y calor (demasiado para mi gusto), de pileta, río, mar o agua de la manguera (pero de agua al fin). Y en las vacaciones, cuando uno está más relajado, suele ser también el momento en el que tendemos a pensar proyectos, a escribir deseos para los 12 meses que quedan por delante, a reflexionar sobre lo que queríamos hacer el año que acaba de terminar y no hicimos, y a proponernos nuevos desafíos para el año que ya llegó.
Enero es un mes especial.

Y para Magia en el Camino tiene, además, otro significado: es el cumpleaños del blog. Cada enero celebramos haber tomado la decisión de dejar nuestra forma de vida anterior y dedicarnos a esta: mucho más inestable, pero al mismo tiempo, mucho más nuestra. Si bien la decisión la tomamos antes, fue el primero de enero de 2010 que decidimos hacer visible el blog. Para festejar estos siete años nos hubiera gustado hacerle un cambio de look  y modernizarlo un poco. El blog es como nuestro hogar online y siempre es bueno renovar el espacio en el que uno vive. Pero desde que nació Tahiel (nuestra vida d.T) los tiempos que manejamos son otros, por lo que ese cambio de look tendrá que esperar más de lo que nos hubiese gustado.
Aquello que comenzó hace siete años como el inicio de un sueño que estaba por cumplirse, generó muchos sueños más y hoy en día forma parte de nuestras vidas. Magia en el Camino somos nosotros tres. Con todo el esfuerzo que significa ser emprendedor, trabajar freelance, mantener un blog/redes sociales, ser mamás y papás, viajar y llevar adelante un proyecto solidario. Somos nosotros tres, con miles de errores y miles de aciertos. Con días en los que la realidad nos supera y otros en los que creemos ser las personas más afortunadas del mundo. Magia en el Camino somos nosotros tres, pero también todos ustedes.

Cuando uno cumple años pide deseos, porque se termina una vuelta al Sol y empieza otra. Y uno quiere empezarla con mucha energía, con nuevas ideas y proyectos, nuevas propuestas y nuevos desafíos. Por eso pide deseos cuando sopla las velas en la torta. Para que todas esas “nuevas cosas” se cumplan.

Cumplir años es empezar de nuevo. Igual que empieza un nuevo año en enero.

Y como Magia en el Camino cumple 7 años queremos pedir 7 deseos, pero no solo para nosotros, sino también para todos ustedes porque, como dijimos, todos los que nos acompañan del otro lado de la pantalla son parte de Magia en el Camino. Cada comentario, cada consulta, cada like, cada compartido es una demostración de cariño, de que están ahí, del otro lado, y eso nos hace sentir más cerca.

Por eso, nos deseamos y les deseamos:

SALUD 

Porque sin salud no podemos hacer nada de todo lo que queremos hacer. Como suele pasar, uno valora las cosas cuando no las tiene. Y desde que nosotros tuvimos el accidente en noviembre de 2014, cuando regresábamos de presentar nuestro libro Magia es Viajar y nuestro proyecto mágico en Córdoba, siempre agradecemos el estar vivos y el tener salud. Esos días fueron muy feos, pero gracias al apoyo emocional de muchos de ustedes y de nuestra familia pudimos salir adelante.

DISFRUTAR LOS BUENOS MOMENTOS

Por eso, porque la vida puede cambiar en un segundo y porque el futuro ya llegó, deseamos poder disfrutar cada momento y hacerlo de manera consciente. Es algo que se dice mucho y se hace poco. No es fácil lograrlo, pero cada vez que lo hacemos es reconfortante.
Una de las cosas que siempre hacemos (en realidad es Dino el que lo hace desde hace más de 10 años) es pensar cada noche, antes de dormirse, qué fue lo que valió la pena recordar de ese día, qué momento, qué encuentro, qué palabra fue lo que se quedará en la memoria como un buen momento que pudimos disfrutar. Es una manera de ser más conscientes acerca de nuestros días, de lo que hacemos con ellos y de la finitud de la vida.

Y esto me recuerda a una canción que, si bien fue escrita con otro objetivo, tiene frases que nos hacen pensar en este tema. Pueden leer el post en “Las horas perdidas”: el día que conocí esta canción o ver el video.

¿Cuántas veces dejamos lo importante por lo urgente?
¿Cuántas veces no nos tomamos esos cinco minutos para hacer algo “que valga la pena” (aunque sea para descansar)?
¿Cuántas veces no nos contamos los sueños comunes?
¿Cuántas veces le echamos la culpa al cansancio?
¿Cuántas veces seguimos las huellas de una riqueza absurda?
¿Cuántas veces “negociamos” lo que queríamos ser de grandes?

 

ABRAZOS y RISAS

Los abrazos tienen una fuerza especial. El abrazo es duradero y es fuerte. Ese apretón, que se intensifica con el pasar de los segundos, esa palmada en la espalda que transmite comprensión, esa fuerza que tiene el abrazo no la tiene otra demostración de afecto. Les deseamos muchos abrazos.
Y la risa es el mejor remedio para todo lo que nos puede abrumar. Hay que reírse más. Esos segundos en que no podemos parar de reírnos nos hacen bien, tanto física como mentalmente. Riámonos mucho, seamos como niños. Hace bien.

 

VIAJES

Porque viajando es la mejor manera de conocer y tratar de entender el mundo que nos rodea. Porque cuando viajamos nos sentimos más libres. Porque cuando viajamos nos impregnamos de otros saberes. Porque la ignorancia es la madre de la intolerancia y el viaje nos predispone a ser menos ignorantes. Les deseamos, y nos deseamos, un año lleno de viajes. No importa el destino, no importa la distancia, lo que importa es poder salir de nuestro lugar y viajar. Por que el chip viajero lo podemos activar en cualquier momento.

 

TIEMPO DE CALIDAD (con sus hijos, amigos y familiares)

Apagá el teléfono. Dejalo en al cocina. Olvidátelo en la cartera. Jugá con tu hijo sin pensar en los mails que tenés que responder. Cena con tus viejos sin pensar que en una hora te tenes que ir. Tomá un café o una cerveza con tus amigos sin pensar quién vio la foto que subiste a Instagram. Disfrutá de ellos. Regalales tu tiempo, que es lo más valioso que tenemos y lo que menos cuidamos.
Desde que nació Tahiel nos propusimos estar con él mucho tiempo, pero que ese tiempo sea de calidad. No siempre es fácil lograrlo, pero intentamos hacerlo todos los días.
Una de las razones por las que surgió la idea de hacer talleres de magia para chicos y papás fue, justamente, para brindarles a las familias un lugar y una actividad que les permitiera pasar juntos tiempo de calidad, en el que ninguno sepa con qué se va a encontrar, en el que los dos se ayuden mutuamente en el proceso de aprendizaje y que se sorprendan por lo mismo. Fue muy lindo recibir los mensajes después de cada taller en los que los papás/mamás nos contaban lo bien que la habían pasado, lo felices que se sintieron compartiendo algo diferente y lo contentos que estaban de haberles podido ofrecer a sus hijos una alternativa a las pantallas.

En diciembre de 2016 se filmó un “experimento social” para la Navidad. El tema principal fue, justamente, este: el tiempo es el bien más preciado que tenemos. Entonces, regalemos nuestro tiempo a los que amamos. Sino vieron el video, no dejen de hacerlo.

 

PROYECTOS, IDEAS, SUEÑOS

Pensá, delirá, soñá, escribí todo lo que se te ocurra, hace listas muy extensas aunque nunca taches nada. Si sos de los que disfrutan de las dinámicas de los proyectos y sueños, sumate a alguna. Una muy conocida es poner deseos en un frasco de vidrio, otra es escribir todos los días algo que hayas hecho ese día por tu sueño principal.
Hacé una lista con todo eso que queres hacer y empezá a ponerte plazos e ideas para lograrlo. Puede ser cursi, puede ser aburrido, puede ser visto como una pérdida de tiempo por muchos, pero esas listas, esos plazos y esas ideas, terminan por dar resultado.
Una vez contamos en el blog sobre nuestro Sobre Marrón. Te invitamos a que hagas tu propio sobre y veas cómo se van logrando los deseos.

Recuerden que todo comienza con una decisión. Y tomar decisiones en enero (o cuando se cumple años) es bueno. Nunca se sabe lo que va a pasar después, pero sino damos ese primer paso no podremos saber cómo es la magia de ese camino. Cuando hace siete años dimos a luz este blog jamás nos imaginamos que iba a ser parte de nuestra vida, que ustedes iban a formar parte de ella y que en él iban a estar condensados tantos sueños y proyectos.

Este año para nosotros estará, como siempre, cargados de nuevos proyectos y sueños. Queremos hacer un roadtrip de algunos meses, queremos escribir nuestro segundo libro, queremos disfrutar mucho más con Tahiel de la naturaleza, queremos concretar la publicación de algunos proyectos que andan dando vuelta y queremos seguir cultivando la amistad y la familia. No sabemos qué de todo eso se va a cumplir, pero nos propusimos trabajar duro para lograrlo. Nada nos resulta fácil, pero estamos convencidos de que las ganas de hacerlo y el esfuerzo tienen su recompensa.

 

FUERZAS 

Porque todo lo que dijimos antes son ideas que siempre repetimos, que siempre leemos (palabras más palabras menos), que las escribimos, las compartimos, pero a veces es muy difícil implementarlo y cambiar algo. Por eso, nuestro último deseo es tener la fuerza y la energía para lograr lo que nos proponemos y no bajar los brazos al primer tropiezo. Y esto me hace acordar a un video que vimos durante nuestra charla TEDx y que me encantó.

“Las cosas más importantes que tenemos son el tiempo y las relaciones con los demás”

Por eso este año, desde Magia en el Camino nos propusimos hacer cada vez más hincapié en la idea que venimos trabajando desde que nació Tahiel: darnos y darle Raíces y Alas. Como escribí en ese post, las raíces entendidas desde las relaciones humanas, las alas entendidas desde la libertad.

Antes de morir quiero….

(no dejen de ver este video)

 

 

Gracias a los que nos acompañan desde hace 7 años. Gracias a los que se fueron sumando. Gracias a todos los que nos ayudan en el camino y gracias a todos los que nos regalan su tiempo.

 

Por un 2017 lleno de buenos momentos, de tiempo de calidad compartido con los seres queridos, de viajes, de raíces y de alas.

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aldana Chiodi

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

2 thoughts on “7 eneros (y 7 deseos para todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *