Bus turístico hop on hop off en Nueva York

El bus turístico con la metodología hop on hop off es una de las atracciones más cuestionadas por algunos visitantes de las grandes ciudades, pero nosotros siempre le encontramos algo positivo y hacer el recorrido en Nueva York nos gustó mucho. Además, desde hace unos años, que a través de la categoría Desde el bus, los invitamos a recorrer las ciudades desde “lo alto”. Siempre es bueno tener otra perspectiva.

 

La metodología hop on hop off permite bajarse y subirse del bus en las paradas establecidas hasta completar todo el recorrido. En general, las empresas ofrecen varios recorridos en cada ciudad y pases por 24 o 48 horas. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York, nosotros lo hicimos con Top View, (hay otras empresas que hacen casi los mismos recorridos) que ofrece estos circuitos:

  • Downtown (desde la zona de Time Square hacia el extremo de la isla de Manhattan). En esta zona se concentran las principales atracciones de la ciudad.
  • Brooklyn tour (incluye el cruce del puente de Brooklyn y los principales atractivos de este distrito neoyorquino).
  • Bronx tour (incluye las zonas a ambos lados del Central Park y el distrito del Bronx con sus principales atractivos).
  • Uptown y Harlem tour (incluye las calles que limitan el Central Park y los principales atractivos de Harlem).

Nosotros hicimos el del Downton, justamente, porque queríamos tener una idea general de la zona donde se concentran la mayor parte de los atractivos tradicionales de la ciudad y solo nos bajamos en Battery Park para descansar en el parque y que Tahiel disfrutara del See Glass Carrusel.
Además, yo soy muy fanática de los mapas y me encanta mirar un mapa antes de salir a conocer la ciudad. No para analizarlo ni mirarlo mucho antes de salir a caminar, sino para orientarme y saber a grandes rasgos cómo se organiza la ciudad. Mi lado de geógrafa con gusto por lo urbano se hace presente en estas pequeñas manías de viaje. Por eso, hacer este recorrido me gustó y lo hicimos el primer día de paseo.

¿Cuándo es recomendable usar el bus turístico hop on  hop off en una ciudad como Nueva York?

  • Cuando les gusta tener una idea general de la ciudad para después recorrerla por cuenta propia. En este caso, se puede hacer todo el recorrido sin bajar en ninguna parada y, simplemente, apreciar lo que se ve desde arriba.
  • Cuando tienen poco tiempo y quieren recorrer dos o tres atracciones puntuales y el resto verlas desde arriba. Muchas personas pasan por Nueva York uno o dos días por trabajo o congresos y no quieren irse sin recorrer la ciudad.
  • Cuando en vez de meterse en el metro prefieren ver todo el recorrido.
  • Cuando, simplemente, les gusta tomar estos buses.

 

 

Si comprás tu CityPass haciendo click en este banner, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para seguir adelante con nuestro blog.

 
¿Qué hacer con los niños en Nueva York si tomamos este bus?

¡Llevarlos! Si viajan con niños a Nueva York es una buena idea tomar el bus para que ellos también tengan una idea general de cómo es la ciudad, para que se enteren de algunas curiosidades a través de la grabación que pueden escuchar con los auriculares y para proponerles algún juego viajero. Por ejemplo, pueden darles una cámara de fotos o un celular para que ellos jueguen a tomar fotografías de lo que les llama la atención, pueden tachar objetos que vayan viendo de una lista, como si fuera un búsqueda del tesoro, pueden adivinar cuál es cada barrio de acuerdo con las características que observan, etcétera.

 

En el recorrido que hicimos nosotros (y que es el más habitual), van a pasar por varios de los atractivos más visitados de la ciudad, como los que les mencionamos a continuación. Si quieren obtener las entradas/tickets a esos atractivos para ingresar sin hacer largas colas, pueden entrar a cada link y comprarlos. Si lo hacen a través de estos links, ustedes pagan el precio que figura allí y a nosotros nos da una pequeña comisión que nos ayuda a seguir. ¡Muchas gracias!

 

¿Alguna vez tomaron un bus turístico? ¿Qué experiencias tuvieron? ¿Lo volverían a usar? ¡Escuchamos (leemos) sus comentarios! ¡Gracias!

Pueden leer toda nuestra experiencia de Nueva York con niños.

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.