¿Dónde dormiremos esta noche?

Una de las características de nuestro viaje fue la incertidumbre. Ese casi nunca saber qué íbamos a hacer, qué íbamos a comer, qué íbamos a descubrir, cómo íbamos a viajar de un lugar a otro, con quién nos íbamos a cruzar en el camino o dónde íbamos a dormir. Esta última cuestión era la que de vez en cuando nos preguntábamos en voz alta. Nos mirábamos fijo y, casi al mismo tiempo, decíamos: ¿dónde dormiremos hoy?

Casi nunca sabíamos en qué cama, sillón, suelo o bus íbamos a reposar nuestros cuerpitos. Pero eso no era tan malo, tenía su adrenalina. A veces salía bien, y otras… no tanto, pero por suerte nunca nos faltó un lugar donde pasar la noche bajo techo.

Las noches y los días fueron pasando y el sueño se fue haciendo realidad: viajar, conocer el mundo a través de su gente, sentir la libertad del día a día y decidir volver porque queremos y no porque debemos.

En el camino aprendimos y descubrimos muchas cosas. Algunas de ellas fueron las semillas del proyecto educativo (Proyecto Sur) que estamos realizando por Sudamérica y que, de a poquito, también está llegando a su fin. Un sueño que surgió viajando y que también pudimos concretar, pero que hubiera sido imposible hacerlo sin la ayuda de todos ustedes. Cada uno, de una manera u otra, nos ayudó a seguir adelante y a concretar ese nuevo sueño.

Pero como somos dos soñadores empedernidos y creemos que los sueños se pueden cumplir, ya estamos soñando con otras cosas, entre ellas, una nueva etapa de Magia en el Camino. Pero todo eso se lo contaremos más adelante. Por ahora, volvemos a casa, felices y con un revuelto de sensaciones.

Felices por lo vivido y lo que queda por vivir.

Felices porque sabemos que nos esperan los brazos abiertos de amigos y familiares para darnos un fuerte abrazo, de esos que no se olvidan fácilmente.

Felices porque no sólo serán abrazos de los amigos de siempre, sino de nuevos amigos que el viaje y el ciberespacio hicieron posibles.

Felices por los asados, los mates, los alfajores, las charlas, los debates y las sonrisas que nos esperan.

Con mucha ansiedad por vivir todo eso.

Con un poco de tristeza por dejar las rutas y los caminos de lado por un tiempo. Esa sensación de libertad que te da la ruta, con su asfalto negro y sus líneas blancas y amarillas, no es muy fácil de lograr en la vorágine de la gran ciudad.

Con inmenso agradecimiento hacia todos los que nos ayudaron en incontables oportunidades y de incontables maneras.

Con mucha incertidumbre por no saber con qué nos vamos a encontrar ni cómo vamos a reaccionar ante lo que nos encontremos.

Con algunas certezas, sólo algunas, de lo que queremos y no queremos para nuestras vidas. Con nuevos proyectos e ideas.

Con algunos temores, comunes, creemos, a todos los humanos.

Pero con una respuesta:

¿Hoy?… Hoy dormimos en casa.

(Viajamos todo el fin de semana y, si todo va bien, el domingo llegamos a Devoto.)

No dejen de leer la entrada anterior en este link.

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

19 thoughts on “¿Dónde dormiremos esta noche?

  1. El viaje termina, pero el hilo de la vida continua, felicidades y que sigan los sueños, pueden estar seguros que dejaron mucho optimismo, esperanzas, sueños, mucho impulso, alegria, y cosas que quizas Uds. nunca sabran pero todas positivas. Una vez ustedes dijeron que (como dice Aldana palabras mas palabras menos, jejeje),los viajes son mas que otras cosas, las personas que se conocen, eso me hace pensar que aunque ustedes eran los viajeron, y nosotros estabamos aqui, cuando «pasaron» los conocimos, y los seguimos; entonces nosotros somos viajeros también, gracias por hacernos viajar…un abrazo..recuerden Amigos por siempre…como decimos aqui …PANAS…

  2. Queridos amigos, esperamos ansisos leer que ya habeis llegado a vuestro Buenos Aires querido. Ojala que este último tramo no se haga pesado. Nos encantó veros y os deseamos que el camino continue siendo mágico, para vosotros y la gente con quien lo compartis. Besos, os queremos mucho.
    PD. Candela y Helena contaron hoy a los amigos que sus papás tienen un amigo mago, estaban tremendamente orgullosas!

  3. Ya vote y eso que me cuesta poner mi email en algun lugar desconocido.
    Los esperamos viajeros….ya que de ahora y para siempre por mas que el culo quede fijo en un sillon viajero seran.

  4. Dino y Aldana!!!!!!!

    Parabéns para vocês por tudo o que fizeram
    e conquistaram mundo afora!

    Que tenham um retorno cheio de felicidades e carinho da família e
    dos amigos!

    Um grande abraço!

    Luís.

  5. Que tengan un excelente regreso y gracias por hacernos partícipes de tan interesantes momentos a lo largo de todo este «camino mágico».

  6. Que alegría saber que nos vamos a volver a ver prontito y que vas a tener millones de anécdotas más que interesantes para contarme!!!
    Felicitaciones por esta primera y maravillosa etapa de Magia en el camino, han vivido de una manera admirable una hermosa, inolvidable y sublime experiencia en el mundo entero.
    Argentina los espera… ( que casualidad que en estos momentos que emprenden la vuelta juega Argentina-Chile por las eliminatorias y que cuando se fueron a Holanda jugamos con ellos ¿? yo me pregunto: la FIFA no tendrá algún tipo de arreglo con uds no? )
    besos y abrazos!!!!

  7. Ahhhhhh, ya casi están!!Qué alegría será verlos y darles un enorme abrazo y charlar un montón y tomar mate y mucho más! Un beso grande grande y acá los esperamos!!

  8. Hola chicos, por lo que han escrito llegando a la meta, se que les sera difícil acostumbrarse a muchas cosas, pero lo que uds, dejaron en este viaje, hay muchos que no lo olvidaran, sobre todo los niños a quienes les dieron alegrías, la pobreza en nuestra américa es grande y uds. vivieron eso, el abandono a los niños, pero uds les brindaron esa gotita de alegría en sus vidas que nunca olvidaran, por eso el nombre de » magia en el camino » les quedo requete bien saludos abrazos, bonito regreso a casa.

    • Gracias Juan!! Gracias por tus palabras! Fue un placer hacerlo!! Y esperamos pronto volver a visitarlos!! Saludos a la familia!!!

  9. Siiiiiiiiiiiiiiiiii, por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    El domingo o a mas tardar el lunes los estamos visitando, buen viaje, besos, abrazos!!!!!!!!! los tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.