¿Dónde nos alojamos? La iniciativa Wimdu

 

Si hay algo que caracteriza a los viajes del siglo xxi es la cantidad de opciones que existen para viajar como cada uno quiera. Uno de los temas más comunes entre los viajeros es el tema del alojamiento. Si bien no es lo mismo un viaje corto que uno más largo, hay quienes prefieren estar en un buen hotel, quienes buscan los hostels más económicos para ponerse en contacto con otros viajeros “mochileros”, quienes se animan a hacer couchsurfing y quienes quieren una mezcla de todo lo anterior. Para estos últimos viajeros llegó ala Argentina Wimdu, el portal donde podés encontrar departamentos a tu gusto y de todos los precios.

Wimdu es el portal que conecta a los viajeros con los propietarios y ofrece alojamiento en más de 2100 ciudades de 103 países. El lugar donde podés alquilar un estudio, una habitación o un departamento por unos días o unos meses, directamente con el propietario, y tener el beneficio de conocer a un local para que te ayude en lo que necesites durante tu estadía.

Con Wimdu se benefician los huéspedes y los anfitriones. Los primeros porque pasan sus vacaciones en un lugar acorde a sus gustos y preferencias, no necesitan gastar tanto dinero en los hoteles más caros y se relacionan con gente local. Los segundos, porque además de conocer personas de otros lugares del mundo, ganan dinero sumando su propiedad o esa habitación que no usan a la red de Wimdu.

 

Por ejemplo, llegás a Buenos Aires, pero no querés alojarte en un hostel, ni pagar precios altos en un hotel de mayor categoría porque tenés ganas de conocer más de cerca la vida en la gran ciudad argentina. Wimdu te ofrece departamentos de vacaciones en Buenos Aires, en los barrios más tradicionales y a precios accesibles. En su sitio web podés encontrar estudios en San Telmo, loft en Belgrano y Palermo o habitaciones en Recoleta.

La red también ofrece la posibilidad de pasar tu estadía en un bed and breakfast o en un departamento con desayuno incluido. De esta manera, tenés los beneficios de un hotel, pero en un lugar mucho más íntimo y a tu gusto. Podés encontrar un bed and breakfast en Bogotá o Quito, como en Berlín o Roma.

¿Qué opinan de esta iniciativa? ¿La conocían?

Pueden registrarse y formar parte de la esta red en wimdu.com.ar

Allí, también pueden ver un video con la explicación de cómo funciona la red.

Además de esta web, existen muchas otras que funcionan de una manera similar. Una de las más utilizadas es Airbnb.

Este post forma parte de Cosas de viajes... donde también podés leer, por ejemplo, Los libros también viajan.

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice “suscribite”, ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aldana Chiodi

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

4 thoughts on “¿Dónde nos alojamos? La iniciativa Wimdu

  1. Muy buena información chicos!!!! La verdad que me encantó ahora si me animo a repensar mis vacaciones estaba re trabado el tema del hospedaje con esta data ya es otra cosa!! Gracias por compartirlo. EXcelente!!!!

  2. qué buena esta información para viajeros gasoleros!!!! hasta me dieron ganas a mí de ser anfitriona en el rubro “habitación en recoleta”!!! ja! saludos para aldana y dino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *