El día que jugamos al golf por primera vez (y otras cosas)

 

“Jugamos” es una manera de decir. Mariano, nuestro instructor, puso toda la buena voluntad del mundo para enseñarnos los movimientos y golpes básicos, pero no sabía que enfrente tenía varias personas que no dominan este tipo de destrezas. El golf parece fácil, pero no lo es. Y eso que el lugar invitaba a jugar: un verde bañado por el sol de la tarde y el Río de la Plata cuidándonos. Pero ni siquiera en un lugar tan lindo pude explotar mi lado deportista.

 

 

Los primeros ejercicios consistieron en un breve precalentamiento (para que después no nos duela todo el cuerpo). Luego, pasamos a reconocer el palo de golf, las posiciones para tomarlo y los movimientos para intentar pegarle a la pelotita blanca (leyendo un poco en internet descubrí que hay muchas variedades de palos y de pelotitas. Lo de los palos lo sabía, pero lo de las pelotitas me sorprendió). Me tocó ser la primera en demostrar las habilidades con estos instrumentos, pero no tuve suerte… el palo pasaba por delante y detrás de la esfera blanca, pero nunca la tocaba. Dino se dio más maña que yo. Después de varios intentos me dolían las muñecas, así que evidentemente estaba haciendo un mal movimiento. El golf no es lo mío. Por lo menos, por ahora.

 

 

 

 

 

 

Contando pelotitas…

 

 

Demostrando habilidades golfistas.

 

 

Así quedó el césped. Saquen sus propias conclusiones.

Una vez terminada esta etapa, pasamos al green o verde, el sector de la cancha de golf donde el pasto está suave, parejo y “esponjoso”. Era muy tentador para tirarse a descansar o a leer un libro, pero teníamos que seguir con las instrucciones de Mariano: tomamos los nuevos palos y tratamos de embocar las bolas en los hoyos correspondientes.
El campo de golf del hotel tiene 18 hoyos y está diseñado en un ambiente natural, con suaves ondulaciones verdes y lagos artificiales que se transforman en un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza y del deporte. Cualquier amante de esta disciplina estaría encantadísimo de jugar en este sitio.

Escuchando atentos las indicaciones del instructor.

 

Practicando lo aprendido.

 

 

 

 

Ustedes se preguntarán qué hacía Magia en el Camino jugando al golf en el Sheraton Colonia Golf and Spa Resort. Les contamos. Nos invitaron a participar en el blogtrip organizado por el hotel para conocer y disfrutar de las instalaciones. El golf fue una de las actividades que realizamos junto a otros bloggers de viajes y periodistas: Aniko, Jorge, Lucila, Santiago, Mario y Edgardo.

 

 

 

 

 

Nuestro cuarto. No sé por qué me hizo acordar al post: 10 habitaciones por 5 dólares o menos.

 

 

El Comedor.

 

 

Pero la parte lúdica de este blogtrip no terminaba ahí. También visitamos y utilizamos el sheratoons, (Sheraton más Cartoon Network). Fue el momento de colgar los palos y disfrutar como niños. Es una de las partes que más nos gustó de las propuestas del hotel. Es un espacio para los chicos (y no tan chicos, como se observa en la foto) donde pueden pintar, dibujar, mirar películas, jugar a la Wii, al metegol o al ping pong, entre otras actividades. Los padres se quedan tranquilos porque los chicos están jugando de manera segura y se divierten. Las personas que los cuidan también los llevan a la pileta (climatizada o no, según la época del año), les organizan búsquedas del tesoro y hasta les enseñan a cocinar mientras los papás pueden disfrutar del golf, del gimnasio y de los 1250 metros cuadrado de spa, en un ambiente tranquilo, con buena música y aromas que transmiten armonía.
Como complemento para la estadía en familia, el hotel ofrece habitaciones separadas pero conectadas entre sí por una puerta, de esta manera padres y chicos pueden mantener su intimidad y estar cerca.

 

 

 

 

El día no fue solo juegos, sino que también nos invitaron a degustar los sabores uruguayos y nos enseñaron algunos secretos. Pero eso se los contamos en el próximo post. No se lo pierdan que se viene un debate sobre el mate uruguayo y el argentino (¿son iguales?) y la leyenda sobre el origen del famoso chivito uruguayo. Además, un mini show de magia.

 

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice “suscribite”, ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aldana Chiodi

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

14 thoughts on “El día que jugamos al golf por primera vez (y otras cosas)

  1. Que bueno que esta el hotel!!! lo voy a tener en cuenta para una escapada en familia!!!
    A pesar de que no les fue tan bien en sus primeros intentos en el golf me dieron ganas de probar, no por el deporte en si, sino porque el lugar para practicarlo es espectaculaaaar

  2. Que lindo lugar!!! Che nunca pensé que era tan complicado jugar al golf… pero ahora que leo sus experiencias noto que tiene sus trucos!!! Me dieron muchas ganas de jugar al golf y de visitar Uruguay, cosas que pasan cuando leo su blog… Abrazos!!!

  3. ¡Me encantaron las fotos! Sin el texto hubiera tenido que adivinar: ¿estoy leyendo el blog de los magos o una revista dedicada pura y exclusivamente al golf de alto nivel?

    Abrazo!

  4. Que lindas Fotos!!!!!! Que lindo lugar….!!!
    Los Felicito, Me encanta Colonia y siempre es bueno tenerla en cuenta.
    Besoss Any

  5. Hola!!!!
    Que buen día que pasaron!!!
    Dino, me moría de risa de verte!!!!
    Les mando un besote enorme.

    Silvana Fiol

  6. jajajaja el golf tampoco es lo mío!! Pero me divirtió pegarle a la pelotita!

    muy bueno el show de magia de Dino.

    Ojalá compartamos muchos viajes más!

    Saludos desde Montevideo 🙂

  7. En una foto se nota que con los palos le pegaron más al piso que a la pelotita, bueno por algo se empieza y supongo que cuando tuvieron la clase de Mariano no había más gente, digo por lo peligroso de los tiros de ustedes si le pegaban.-
    Muy lindo el hotel y su entorno, y los opciones que ofrece.-
    un beso

  8. uuffff y eso que la pelotita no se movia, sino estaban complicadisimos.
    me sorprendio lo de las diferentes pelotitas, yo pense que eran todas iguales. cosa mandiga!!
    el lugar bellisimo!!algun dia ire y dejare mi huella.

  9. Cuanta Magia salió de ése Sheraton!!!, reconocí a Aniko en una de las fotos. QUE BUENO que haya de esos eventos ya para el CONO SUR, deciles a los del Sheraton que LA FAMILIA CHETOBA ya está en ARGENTINA y loca por salir de nuevo a cualquier parte, que nos anoten en la lista para el próximo evento. Saludos y que siga la Magia. Cuándo andan por Córdoba? Avisen y nos conocemos

  10. Chicos!
    Qué lindas fotos y qué lindo lugar! Muy buena la opción para los chicos y los padres!
    Creo que deberían practicar un poco de golf porque no se ven buenos movimientos en esas fotos! ja
    un beso grande
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *