El sobre marrón

 

Encontré un sobre de papel madera mientras limpiaba la biblioteca. Sí, a veces toca hacer esa tarea. Bueno, en realidad, más que limpiar estaba ordenando. Que no es lo mismo. El sobre me llamó la atención por “lo gordo”. Lo agarré, lo di vuelta y leí: “Viajes que algún día haremos”.
Se me dibujó una sonrisa.

 12

Recordé el momento en el que escribí esa frase sobre el papel. Aunque, claro, como casi siempre pasa, no recordaba que había colocado ese sobre allí. Pero ahí estaba. Pesado. Tranquilo. Esperando ser descubierto. ¿Cuántos viajes tendría adentro? ¿Qué habíamos guardado ahí?
Cuando lo abrí la sonrisa se hizo más grande. 

Allí encontré:

-  el relato de un chico español que estuvo más de un mes por la ruta transiberiana.

- folletos y hasta presupuestos de avión para ir a África. Siempre fue uno de los sueños de Dino.

- folleto de Asatej (¿se acuerdan? Siempre había algún boleto barato…) y presupuestos de vuelos.

- relatos de viajes por el sudeste asiático.

- relatos de viajes sobre Bolivia.

- mapas de Botswana y Namibia, con lista del valor de sus monedas.

- relatos en inglés sobre el transiberiano y el resto de Rusia.

¡Todos sueños que habíamos cumplido!

 

12-6

12-5

12-4

12-3

El papel de instrucciones sanitarias, del Muñiz, está amarillo por lo viejo!

12-2

 

Y me pareció una linda historia para contarles el mismo día de la renovación del blog (aunque todavía estemos esperando a la ilustradora para definir el cabezal, su tipografía y su nuevo logo). Magia en el Camino seguirá siendo el mismo blog, con nuestras historias y las historias que la magia del camino nos vaya regalando, con nuestras fotos y consejos, con nuestros proyectos y sonrisas por el mundo, con nuestras reflexiones y experiencias, pero sobre todo, con nuestra sinceridad de contar y escribir lo que vemos, oímos o sentimos en cada rincón de este mundo que podamos conocer.

El hecho de encontrar este sobre un tiempo antes del lanzamiento del nuevo blog me pareció una buena señal. Esos viajes que estaban soñados y pensados en ese sobre ya están plasmados en el “antiguo” blog. Fueron sueños hechos realidad. Ahora empieza una nueva etapa, con un nuevo diseño, nuevas secciones y nuevos sueños y viajes. Estamos muy ansiosos por salir otra vez a la ruta, pero sabemos que ahora es momento de esperar y de disfrutar de la llegada de Tahiel. Sí, el nuevo viajerito ya tiene nombre. Tahiel es un nombre mapuche, que nos gusta mucho cómo suena y, sobre todo, su significado: “hombre libre”.

Ya preparamos otro sobre con nuevos destinos. Ojalá pronto podamos compartirlos con ustedes y nos sigan acompañando en este “nuevo” blog. Gracias a todos por estar siempre ahí. Será una etapa especial, porque si todo va bien, en unos meses ya seremos tres los autores del blog y los encargados de conocer, compartir y disfrutar la Magia del Camino.

¿Quieren saber algunos de los lugares que guardamos en el nuevo sobre? (la lista es más extensa, pero les dejamos algunos)

Japón

La ruta de la Seda

Kenia, Tanzania, Uganda, Etiopía.

Grecia y sur de Italia

Croacia

Egipto, Jordania, Israel

Europa del Este (Rumania, Hungría, Ucrania, etcétera)

Emiratos Árabes

Oceanía

Y sigue…

¿Y ustedes? ¿Qué pondrían en su sobre de papel madera?

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice “suscribite” (a la derecha de la pantalla), ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail (para corroborar su dirección de correo). También los esperamos en twitter acá. Gracias!

Share Button
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

17 thoughts on “El sobre marrón

  1. Me encanta este sobre marrón. Nosotros, al conocernos, hicimos una lista de lo que queríamos aprender y visitar durante un año. En lugar de uno, llevamos casi tres, y vamos tachando a medida que la lista crece :) ¡Felices destinos!

  2. Que gratificante es leerte Aldana, eres un encanto, me alegro que el viajerito ya esté transitando rutas :) (por ahora bien abrigadito) :P espero verte en el Pestana, un besote :*

  3. Que linda historia, lo mejor de todo es que cumplieron su sueño!! :D Felicidades por el blog, esta más ordenado, me gusta mucho! :D
    Yo agregaría la Antartida y Alaska jejeje.. para disfrutar del frío
    Suerte! Ahh.. y que original nombre tendrá el bebe, me gusto el significado.
    Saludos!

  4. Dino, Aldana,
    Hermoso mensaje como siempre el de los sueños cuando se van cumpliendo!!!
    En cuanto al nombre… qué bueno que ya lo hayan decidido, y me encanta lo que significa.
    Conociéndolos a Uds. desde hace tanto tiempo, es el nombre perfecto!!!!! Lo resume todo!!!!
    Un beso grande. Estamos muy contentos por Uds. y esperando verlos y que nos cuenten cosas personalmente!!!!
    Silvana

  5. Qué linda historia, las listas siempre son largas pero lo bueno es ir cumpliendo los sueños! Me encanta el nombre del bebé y el blog está mucho mejor!!
    Besos.
    Moni.

  6. Qué hermoso, qué lindo hacer un sobre como capsula del tiempo o algo así. Alguna vez hice eso y fue maraviloso reencontrarme con lo que guardaba.
    Me encanta el nombre que han elegido para el viajerito!!!
    Y a la lista les sumaría Turquía!!!

    • Hola Juanma! Sí, eso es lo más lindo… cuando lo encontrás! Yo ni me acordaba que estaba ese sobre y cuando lo abrí y ví que habíamos hecho todo eso fue una gran alegría!
      Qué bueno que te gustó el nombre!
      beso grande!

  7. Hermoso Nombre!!! Hermosa historia!!!! Yo en el sobré guardaría todos los proyectos que tengo en mente junto a Sebas y Feli!!! Viajar a England! Volver a calafate! Conocer donde nació mi papa, Italia! Pero también guardaría recuerdos! Simplemente buenos momentos!!!! Besos enormes a los tres!!!!

  8. El mundo ese seria mi destino..!! Girar y girar y no parar. Y dar mil vueltas al mundo..!! El saber no ocupa lugar y el conocer y experimentar junto con otras personas y culturas menos….!! Tener acnedotas para compartir junto con mis nietos sera lo mejor de esos viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>