F de Fontanarrosa

 

“De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro”, dijo una vez Fontanarrosa.

Y yo fui uno de esos que se cagó y se caga de risa con sus libros. Tenemos muchas obras del genial maestro, más de diez. “Puro fútbol”, una de esas obras, está autografiada de puño y letra para Aldana con un Mendieta que le llevó medio segundo dibujar, cuando él todavía tenía el total control de su motricidad.
Cada vez que voy a Rosario necesito imperiosamente tomarme un café en Sarmiento esquina Santa Fe, en el bar El Cairo. Si no lo hice, no estuve en Rosario. Allí, incluso, armamos nuestros encuentros con amigos cada vez que visitamos esa ciudad que tanto amamos y que tanto disfrutamos. En una oportunidad quise organizar para el día del amigo un gran show de magia allí para homenajear a quien yo reconozco como el más amigo de los amigos, pero no fue posible.
Entonces tuve una idea: lo quise homenajear escribiendo como él, muy irrespetuoso de mi parte. Quería que nuestro libro fuera todo un gran diálogo entre algún amigo imaginario y yo, en cualquier bar… en El Cairo ponele. Cuando lo intenté me di cuenta que únicamente alguien como él podía hacerlo, y lo admiré aún más. Aldana me dijo: “Es una locura, vos no sos Fontanarrosa. Y se le ocurrió que podía comenzar cada capítulo con un diálogo. Y así lo hicimos.
Cada capítulo del libro comienza con un diálogo informal, de amigos en un bar, que introduce al contenido del capítulo con alguna curiosidad. No intenta tener el estilo del gran maestro, sólo intenta ser un homenaje.

Algunos de nuestros libros de Roberto Fontanarrosa.

12-2

 

Pueden leer toda la serie de la A a la Z en este link.

 

¿Te gustó el post? Los invitamos a seguir viajando con nosotros y a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice “suscribite” (a la derecha de la pantalla), ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail (para corroborar su dirección de correo). También los esperamos en twitter acá. Gracias!

Dino Feldman
Seguime en:

Dino Feldman

Desde 2009, junto con Aldana, decidí cambiar mi estilo de vida: dejé la ingeniería en sistemas para dedicarme solo a la magia y a los viajes. Desde ese momento disfruto de conocer y compartir otras culturas, de escribir y de llevar magia por el mundo mientras arrancamos muchas sonrisas.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés contactarme en las redes sociales.
Dino Feldman
Seguime en:

About Dino Feldman

Desde 2009, junto con Aldana, decidí cambiar mi estilo de vida: dejé la ingeniería en sistemas para dedicarme solo a la magia y a los viajes. Desde ese momento disfruto de conocer y compartir otras culturas, de escribir y de llevar magia por el mundo mientras arrancamos muchas sonrisas. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés contactarme en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *