Flash 2: Conflicto educativo, en carteles

 

Como es de público conocimiento, la educación chilena está atravesando un momento conflictivo. Casi todos los días se produce alguna marcha de estudiantes (ya sea de universitarios o secundarios) para reclamar una educación gratuita, accesible para todos y de calidad. Ojalá algún día los gobiernos se hagan cargo de la necesidad y urgencia de una educación con esas características. Les dejamos algunos carteles que expresan el sentimiento y los reclamos de una parte del país. Que lo digan las imágenes…

«Las paredes son la imprenta de los pueblos»

(Rodolfo Walsh)

Concurso Mejor Blog de Viajes. Todavía hay tiempo para votar a Magia en el Camino como Mejor Blog de Viajes! Con sus votos podemos llegar al primer lugar! Esta semana estamos cuartos!! Muchas gracias a todos por votarnos!! Para los que todavía no lo hicieron pueden hacerlo siguiendo las instrucciones en este link.

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite», ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

8 thoughts on “Flash 2: Conflicto educativo, en carteles

  1. Espero que todos aquellos que se quejan del nivel de nuestra educacion pública, que no quiere decir que tengamos nivelar para abajo, entiendan que muchos han tenido la posibilidad de ser lo que y seguir reclamando para mejorar a partir de esta misma oportunidad.

    Educacion, Libre, gratuita y laica algo que no se transa.

    «Un pueblo sin educación, es un pueblo sin futuro y facil de someter»

  2. Impresionante, chicos!!!
    Cada día en la UBA hay más alumnos chilenos. Y a veces me sorprende que les sorprenda tanto que la educación sea tan «pública». Uno una vez me preguntó si para dar el parcial tenía que abonar algo…
    Ojalá que logren sus pedidos!!!

  3. Hola chicos, todo va muy bien, me alegro y los felicito.
    La fuerza y la presión de los estudiantes cuando se unen puede ser tan grande que pueden derrocar gobiernos, en latinamerica tenemos unos cuantos casos, en Venezuela hay dos, la caída de Juan Vicente Gomez y Marcos Perez Jimenez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.