Guía de Alojamientos/Hoteles/GuestHouse

Una de las consultas que más recibimos es sobre los alojamientos. Si bien muchas veces nosotros nos alojamos a través de couchsurfing o bewelcome, muchas otras fuimos a hostels y hoteles. En esta guía, dividida alfabéticamente por país, vas a encontrar datos sobre los lugares donde nosotros dormimos o recomendaciones. En casi todos los casos acompañamos los datos con unas líneas sobre nuestra experiencia.
Nota: muchos hostels no tienen web propia, pero si buscan el nombre en la web posiblemente puedan ver fotos de los lugares.

 

ARGENTINA

PROVINCIA DE CÓRDOBA

– Ciudad de Córdoba.
Rivera Hostel Córdoba. Un lindo hostel, en una zona céntrica de la ciudad, con muy buena energía, linda decoración y mucha hospitalidad. Además de todas las actividades que se pueden hacer en un hostel, suelen organizar eventos culturales todas las semanas. Hace poco inauguraron una hermosa terraza. Contacto en FB en este link.

– Santa Rosa de Calamuchita.
En la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita les recomendamos ir al Hotel Casablanca. Su dueño es muy simpático y lo bueno es que uno puede comprar comida afuera y cenar en el comedor que se usa para desayunar. Pueden conocer más info en este link.

– Villa General Belgrano.
En las afueras de la ciudad se encuentra El Rincón, un hostel en el medio de un hermoso bosque. El hostel tiene habitaciones para compartir y una cabaña con habitaciones privadas. Además, cuenta con un quincho donde se puede cocinar y zona de acampe. Tiene una hermosa pileta de natación y ofrecen el servicio de comidas. Es un lugar hermoso y cálido. Más info en su web.

PROVINCIA DE SALTA

– Cafayate.
El hotel Asturias Cafayate se encuentra a menos de una cuadra de la plaza principal de la ciudad. Desde cuya terraza se aprecian los hermosos cerros y viñedos de los Valles Calchaquíes. Ofrecen desayuno, pileta y un amplísimo lobby con un hogar a leña que en invierno, invita a quedarse a su lado por horas. Es un hotel muy familiar. Pueden encontrar más info en este link.

PROVINCIA DE JUJUY

– Purmamarca.
El hotel Killari está ubicado a los mismos pies del Cerro de los Siete Colores. Alejado apenas unas cuadras de la plaza principal, está rodeado por paisajes de ensueño. Brindan desayuno y la atención de su gentes es muy cercana. Tiene Internet en las habitaciones. Pueden encontrar más info en este link.

– Tilcara.
El Antigua Tilcara está a cuatro cuadras de la plaza principal y a tres de la iglesia. Cuenta con un amplio salón común para pasar un buen rato o para conocer a los demás huéspedes. Es hotel y hostel. Se puede cocinar, tiene heladera para dejar lo propio y además del desayuno, ofrece café todo el día. Tiene Internet en las habitaciones. Pueden encontrar más info en este link.

– San Salvador de Jujuy.
El hostal Alto Verde se encuentra en el barrio Ciudad de Nieva, un poco alejado del centro en una zona muy tranquila. Si vamos con chicos tiene una hermosa plaza a sólo una cuadra, con almacenes y un par de bares alrededor. Tiene una cocina pequeña donde se puede cocinar y un patio con parrilla. Cuenta con desayuno e Internet en las habitaciones. Pueden encontrar más info en este link.

 

CAMBOYA

BATTAMBANG

– Asia Hotel.
Es un hotel que en la actualidad está mucho más cuidado y moderno que cuando fuimos nosotros y, por lo tanto, el precio de la habitación standar es el doble, pero no deja de ser una opción. Igualmente, fue la ciudad asiática donde pagamos el hotel más caro (8 dólares) lo que ahora está 15 (según la web).

SIEM REAP

– Jasmine Garden Villa Guesthouse.
Ubicado a unas cuadras del centro, muy lindo jardín, terraza con bar “occidental”, posibilidad de contratar excursiones. Cuando nosotros fuimos las habitaciones no estaban en muy buenas condiciones y, si querías, te dejaban poner la bolsa de dormir en un espacio por muy pocos dólares. En la web pueden ver las nuevas habitaciones y los nuevos precios (y consultar si sigue la opción de las bolsas de dormir).

PHNOM PENH

– Okey Guesthouse
Tiene un bar-restaurante en la plata baja y habitaciones privadas y para compartir. Las habitaciones son de diversa categoría. En la web hay precios y fotos, pero la habitación que nosotros fuimos estaba muy lejos de ser igual a lo que se muestra. Es verdad que fuimos a la más barata.

Nota: A veces, que los hoteles del Sudeste Asiático no tengan agua caliente no es tan grave porque hace calor y, si uno se baña durante las horas de más calor, no se sufre tanto. Pero si se puede acceder a una habitación con ventilador o aire condicionado es mucho mejor. A veces, la diferencia de precio es mínima. Y muchas veces se puede regatear.

 

CHINA

XI´AN

– Qixian youth Hostel 7 sages
Uno de los hostels más populares en la ciudad. Muy linda arquitectura. Muy bien ubicado, con habitaciones privadas y para compartir, con un muy lindo bar-restaurante. Allí hicimos el primer show de magia en China!

KUNMING

– Hostel Hump
Un hotel lindo, amplio, con baños compartidos en muy buen estado, habitaciones compartidas y privadas. Moderno. Con una terraza amplia, lindas vistas, mesas de ping pong y pool, bar, café. Más info en este link.

CHENGDU

– Sim´s Cozy Garden Hostel
Uno de los mejores hostels en los que estuvimos. Muy bien pensado para el viajero. Muy lindos jardines. Habitaciones cómodas, limpias. Privadas y compartidas. Muy acogedor el bar y restaurantes.
Posibilidad de contratar excursiones.
Cuando nosotros fuimos, la idea del dueños era irse de viaje con su familia en bicicleta y alquilar el hostel, por lo tanto no sabemos cómo será ahora la atención, pero las instalaciones imaginamos que seguirán igual. Buscando en la web encontramos que ahora tienen un hostel en Japón! (Sim es japonés). En este link pueden ver algo de la historia. El de Chengdú no tiene web propia, pero pueden encontrar fotos en la web.

ESPAÑA

MADRID

– Motion Hostel Madrid
Era un antiguo hotel que se remodeló para pasar a ser un hostel. A diferencia de lo que uno puede creer no tiene un espacio para cocinar, pero sí tiene un bar en la planta baja donde se sirve el desayuno y se puede tomar algo durante el día. Son muy amables y el lugar está limpio y muy bien ubicado. Más info en el link.

PLASENCIA

– Hotel Alfonso VIII
Tuvimos la oportunidad de estar en este hermoso hotel durante nuestra estadía en Plasencia. Muy lindo, cómodo, con un abundandte desayuno que se paga aparte y con personas muy amables. Las tarifas aumentan los fines de semana. Más info en el link.

INDIA

 JAISALMER

(nosotros estuvimos por couch gratis, pero era un lugar que se venía abajo. Pero al lado, había un hotel re lindo, con una terraza a la que íbamos a desayunar todos los días con una muy buena vista del fuerte.

 

JODHPUR

– Sunrise Guesthouse Anil
Habitaciones muy sencillas y pequeñas. Casa pintada de azul. Buena vista desde la terraza hacia el fuerte, pero con escaleras muy empinadas. Hay varias guesthouse que se llaman Sunrise y Anil. El dueño es macanudo. Podés arreglar para que te vaya a buscar con su moto a algún lugar.

 

UDAIPUR

– Guesthouse Island Tower
Las habitaciones son casi todas amplias con muy lindas decoraciones. A nosotros nos tocó una hermosa habitación, con las paredes de varias colores y una cama amplia. El baño tenía algunos problemas, pero cuando fuimos estaba recién inaugurada. Queda cruzando el puente, por lo tanto está en una zona un poco más tranquila.

 

PUSHKAR

– Guesthouse Akash

Habitaciones muy sencillas, con una cama y una mesa, pero con una terraza hermosa, ideal para pasar varias horas conversando, leyendo o escribiendo. Además, hacen muy buena comida india a buenos precios. Queda después de caminar unas cuadras desde “la entrada” de la ciudad, por la calle principal, cerca del templo de Brahma.

 

KHAJURAHO

– Yogi Lodge hotel
Un hotel con habitaciones muy sencillas y terraza con restaurante. Comida local, en la mayoría de los casos.

 

VARANASI

-Mishsa Guesthouse

Muy amplio, con muchas habitaciones muy sencillas. Terraza, bar con comida india y occidental. Vistas del Ganges. Muy cerca del ghat de cremación Manikarnika. Más info en la web.

 

MCLEOD GANJ

-Dhensum house
Nos costó encontrar este lugar porque todo lo demás estaba ocupado o era mucho más caro de lo que estábamos pagando. Este lugar está como “escondido”, entre dos hoteles más conocidos o populares, el Yellow Guesthouse y el Green Hostel. Los tres están sobre la calle principal y comercial llena de locales de comida y artesanías.

 

ITALIA

MILAN

– Antares Hotel Accademia
Estuvimos invitados en este hotel, que es muy cómodo y de un personal muy amable. No se encuentra muy cerca del centro, pero con el tranvía 14 se llega en pocos minutos al casco histórico y al castillo. Pueden ver más en su web.

PARMA

– Opera 11 Room and Breakfast
En este lugar estuvimos en nuestro blogtrip por la Emilia Romagna y nos encantó. Se encuentra en pleno casco histórico, en un edificio antiguo reciclado. Cuenta con un salón-cocina donde todo el día se puede tomar café, té, jugos, frutas, yogurt, galletitas, etcétera. Son tres pisos, con tres habitaciones. Pueden ver más en este link.

BOLOGNA

– Convento dei Fiori di Seta
Otro lugar en el que estuvimos en nuestro blogtrip por la Emilia Romagna. Estaban ubicado en la ciudad amurallada, a unas 15-20 cuadras de la parte más céntrica. Era un convento y mantiene algunos frescos originales. En la restauración se conservó el estilo. Pueden conocer más de este lugar en su sitio web.

CERVIA

– Hotel Giuliana
Un típico hotel familiar que nos encantó. Lo maneja una familia y tienen muy buena predisposición para todo. Se puede contratar pensión completa o media pensión. La comida es muy buena y abundanda y los camareros muy macanudos y muy pacientes con los niños. El hotel tiene una pileta grande y una zona de juegos para chicos. Además, hay una chica durante el día que les hace hacer actividades recreativas. El hotel cuenta con bicicletas para toda la familia que son gratuitas y un bar para tomar algo. Es muy recomendable para un viaje en familia. Nosotros lo disfruamos mucho! Pueden ver más info en este link.

 

PORTUGAL

COIMBRA

– Pensión Santa Cruz (Pensao Santa Cruz)
Es una pensión ubicada en un hermoso lugar de la ciudad de Coimbra, frente a la impresionante iglesia de Santa Cruz, en una plaza, con una fuente y por donde pasaba el antiguo Camino de Santiago. El hotel se encuentra en el primer piso, por escalera, y los dueños son muy amables. Pueden ver precios y fotos en este link. Hace poco inauguraron un nuevo alojamiento, más moderno, a una cuadra del Jardín Botánico. Se llama Alojamiento Local Duarte.

NAZARÉ

– Nazaré Hostel.
Es un hostel con habitaciones privadas y compartidas, muy limpias y prolijas. Se encuentra a pocos metros de la playa, en el casco histórico de la ciudad, a dos cuadras de una zona con muchos bares y restaurantes y a una cuadra del funicular que te lleva a la parte alta de la ciudad para llegar al fuerte de San Miguel. Pueden conocer más sobre el hostel en su web.

LISBOA

– This is Lisbon hostel.
Este hostel se encuentra muy cerca del Castelo San Jorge, sobre una de las partes altas de la ciudad, por eso tiene una hermosa vista desde su terraza. Cuenta con habitaciones privadas, dormis y con dos departamentos totalmente equipados (hasta con cunita de bebé y juguetes). Incluye el desayuno y tienen mucha info para visitar la ciudad. Café y té gratis todo el día. No dejen de mirar su web.

– Jardim de Santos.
Este hostel se ubica muy cerca del Chiado, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad. Está en un edificio antiguo muy bien cuidado, tiene habitaciones privadas y compartidas (muy espaciosas) y una linda zona compartida. Además, el staff habla muy bien español y son muy amables. Café y té gratis todo el día. Pueden ver más en su web.

Muchos de los hoteles en Portugal (y en otros países de Europa) tiene el check in a las 14-15 de la tarde.

Eslovenia

LJUBLJANA

-Tresor Hostel
Dormimos en este hostel durante nuestros dos días en la ciudad y nos encantó. Está muy bien ubicado (a unos pocos metros de la plaza Presere y el triple puente), es limpio, con habitaciones amplias y un muy ambiente. Nos encantó la onda del lugar, las dos salas comunes y el bar. Además, en el cuarto piso, las habitaciones comparten otra sala común con cocina, televisor, heladera, microndas y todo lo que solían tener los hostels. Muy recomendado. Pueden ver precios y fotos en su web.

LAGO BLED

– Bajtica Guesthouse
Estuvimos en esta hermosa casa a unos metros del lago Bled. Es un lugar tranquilo, lindo y acogedor. Las dueñas son muy amables y el lugar los va a enamorar. Tiene un amplio jardín y fruta recién cosechada. Pueden ver fotos y más info acá.

Seguiremos actualizando esta página. Esperamos que les sea útil.

 

¿Te sirvió esta información? Te invitamos a compartirla y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi