Ideas para viajar en un fin de semana largo (provincia de Buenos Aires)

Siempre hay un fin de semana largo que es una buena oportunidad para hacerse un miniviaje o escapada (o para quedarte en la ciudad, como Buenos Aires, y descubrirla de otra manera). En este post queremos compartir con ustedes algunas ideas sobre destinos que nosotros visitamos en la provincia de Buenos Aires y que pueden hacerse en tres, cuatro o cinco días. Claro que hay muchísimos más, así que todas las sugerencias son bienvenidas.

TURISMO RURAL

Una de las actividades ideales para hacer en pocos días es lo que se conoce como turismo rural. En la provincia de Buenos Aires existen muchos pueblos o pequeñas ciudades que están explotando su costado turístico a partir de este tipo de ofertas. ¿En qué consiste? En visitar lugares pequeños, rodeados de naturaleza y realizar actividades relacionadas con el aire libre y las actividades rurales (aunque claro que esto último no es condición necesaria). En general se pasa la noche en alguna estancia, cabaña o casa de campo y, para quienes lo deseen, siempre se puede hacer alguna visita a los cascos históricos o lugares emblemáticos de los pueblos.
Si tienen movilidad propia pueden pensar un circuito de pueblos y ciudades pequeñas en la provincia de Buenos Aires.

– Tomas Jofre

Tomás Jofre es un pequeño pueblo de muy pocos habitantes que en los últimos años tuvo un crecimiento importante gracias a la apertura de restaurantes con comidas tradicionales y de una feria de artesanías. Es de esos pueblos que en la semana suelen mantener su quietud y que el fin de semana recibe cada vez más visitantes. Les contamos de qué se trata en este link.

cartelestaciontomasjofre

restauranteentomasjofre

graciasporvisitarnos

 

– Mercedes

En nuestra primera visita a Mercedes conocimos al “último pulpero”, pero en la segunda nos enteramos que, lamentablemente, ya no estaba más para atendernos con esa simpleza y amabilidad de la gente local. En uno de los últimos comentarios que recibimos en el post sobre su pulpería nos dijeron que el lugar estaba cerrado, pero a pesar eso vale la pena dar una vuelta por la ciudad.

pulperia

bicicleta

 

– Navarro

En Navarro no solo podemos disfrutar de las pulperías y viejos almacenes, sino que también podemos conocer más de cerca la vida de Juan Moreira y sus leyendas. Además hay un museo ferroviario y la réplica del fuerte a partir del cual se fundó la ciudad, como muchas otras de la zona. En este link pueden leer nuestra visita y encontrar más información.

12-18

12-2-4

12-7-3

 

– Las Marianas

Desde Navarro es posible visitar Las Marianas, una pequeña localidad rural, con muchas historias esperando para ser contadas. Es de esos lugares donde sentarte a conversar con los locales es la mejor actividad que podes hacer si te gusta escuchar historias. Allí conocimos la historia de Doña Juana y Don Juan Corbetta que les contamos en este post.

12-28

12-9

12-13

Si estás buscando alojamiento para tu fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires, probá buscando en el siguiente banner. Si reservas algo por acá a vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para seguir haciendo estas guías.



Booking.com


 

– Campodónico y su pulpería

Campodónico es un pasaje rural a 24 kilómetros de Tapalqué que conserva una pulpería de 1850. En este link les contamos nuestra visita al lugar y les compartimos fotos e información práctica.

12-47

12-36

 

– Croto y Tapalqué

En este link les contamos una crónica del mini viaje que hicimos por estas localidades cercanas a la ciudad de Olavarría. El camping de Tapalqué nos gustó mucho.

12-16

12-18

OTRAS OPCIONES

– Chascomús

Chascomús es ideal para la familia porque se puede combinar las actividades que suelen preferir los chicos con las que, en general, buscan los más grandes. Hay deportes acuáticos, alquiler de bicicletas y caballos, junto a la posibilidad de descansar en una cabaña o estancia, disfrutar del atardecer frente a la laguna tomando unos mates y dedicarle unas cuantas horas a la lectura. Tiene un parque acuático y atractivos históricos. Les contamos que hacer y ver en Chascomús en este link.

IMG_0060-16

IMG_0103-31

IMG_0052-15

 

– Tandil

Es eslogan de la ciudad es que Tandil es un lugar soñado. Pero además es un lugar con historia y con un importante desarrollo del turismo religioso, sobre todo en Semana Santa.
Tiene actividades para toda la familia y un marco natural hermoso. En este link pueden leer los tres post que escribimos sobre nuestro paso por la ciudad.

12-25

12-10-2

12-13-2

 

– Mar del Plata

Mar del Plata siempre es una opción para un mini viaje. A pesar de que suele ser un destino muy concurrido hay opciones y espacios para todos los gustos. En este link les contamos qué se puede hacer en la ciudad más allá de la playa y la peatonal.

12-7

12-6

espaciounzuéescanrioprincipal

 

CERQUITA DE BUENOS AIRES

– Tigre

Escaparse a Tigre siempre es una buena opción. No solo se puede visitar el mercado de frutos y artesanías y comer en una parrilla. También se pueden practicar deportes acuáticos, dormir en alguna de las islas, acampar, jugar en el Parque de la Costa y visitar museos, como Naval que guarda el velero con el que Vitto Dumas dio la vuelta al mundo en solitario en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. En este link les contamos sobre el recorrido del bus turístico en la ciudad y en este sobre la vida en las islas.

12-7

12-27

12-2

 

– Campanópolis

A solo 30 kilómetros dela Ciudad de Buenos Aires hay un lugar que no tiene que ver con nada y que te transporta a otro tiempo y espacio. Se llama Campanópolis, una especie de aldea medieval en Gonzalez Catán. En este link te contamos de qué se trata.

12-97

 

12-87

 

EN BUENOS AIRES

Si te quedas en la ciudad podes proponerte conocerla desde otro punto de vista. Podes visitar algunos museos a los que nunca fuiste o dar una vuelta en tranvías antiguos. Podes hacer un tour sobre los grafitis de Buenos Aires o sobre el arte urbano en el subte. Podes ponerte el chip viajero y salir a caminar con la cámara de fotos como si estuvieran caminando por primera vez por la ciudad. Podes llevarte un cuaderno e ir anotando las sensaciones que te genera pasear por tu propio barrio. O podes intentar descubrir nuevos rincones como algún bar antiguo al que nunca fuiste.
En este link pueden encontrar más Rincones de Buenos Aires para conocer.

Y si estás con chicos podes darle una mirada a QUÉ HACER EN BUENOS AIRES CON CHICOS.

 

12-19

IMG_0121

IMG_0152

 

O también podes quedarte en tu casa, mirar todas esas series que tenés atrasadas, leer, visitar y recibir amigos o hacer esa lista de cosas que nunca haces. Sea como sea, disfruta del mini descanso.

¡Buenos viajes!

Si estás buscando alojamiento para tu fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires, probá buscando en el siguiente banner. Si reservas algo por acá a vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para seguir haciendo estas guías.



Booking.com


¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

5 thoughts on “Ideas para viajar en un fin de semana largo (provincia de Buenos Aires)

  1. Hola Aldana! Gracias. Hermosa la nota! Soy de Rosario y viajo para Semana Santa sola a Buenos Aires, no conozco mucho y la idea es recorrer todo lo que pueda esos días; así que con toda esta data me ayudas un montón! Besos!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.