¡Magia en el Camino en el TedxCiudaddeCorrientes!

Cuando recibimos el mensaje y, más tarde, el llamado telefónico, no lo podíamos creer. Nos estaban invitando a participar de una charla TEDx, en la ciudad de Corrientes, Argentina. Apenas empezamos a contarlo, muchos no sabían de qué se trataba. Por eso queremos contarles de qué se trata y por qué para nosotros es muy importante ser parte de este gran evento.

(Si el post les parece muy largo, aunque no lo es tanto, no dejen de leer los últimos dos párrafos)

 

tedx

 ¿Qué es TED?

Es una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a difundir ideas y experiencias valiosas para la humanidad. El objetivo es inspirar a las personas a cambiar visiones, actitudes, vidas y, como resultado de eso, el mundo.
Es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona: las ideas. El primer TED se celebró en Monterrey, California, en 1984. En ese entonces era un ciclo cerrado y al que no todos podían tener acceso.
TED significa “Tecnología, Entretenimiento y Diseño”, porque en las primeras conferencias se reunían personas de estos tres ámbitos, ya que eran las tres grandes áreas que en conjunto estaban dando forma a nuestro futuro.
En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman y el evento se masificó. De esta manera, todo el mundo puede acceder a las charlas e ideas de los demás, ya que las conferencias se suben a la web. Es como una gran “lluvia de ideas”.

Esta es la web oficial de TED (en inglés) http://www.ted.com/pages/about

 

¿Qué es TEDx?

TEDx (con la x) es como el hermano menor del TED. Es un programa que TED ha creado con el objetivo de difundir las ideas más interesantes de manera local. Se trata de un ciclo de conferencias locales, planteadas y organizadas de forma independiente y voluntaria, que permiten disfrutar en diferentes países del mundo de una experiencia similar a las conferencias TED.
Los programas TEDx siguen las directrices generales indicadas por TED, pero son planteados de forma totalmente independiente y voluntaria. Una de las principales directrices es que las conferencias deben durar 18 minutos.
Para septiembre de 2012 ya se han realizado más de 1200 eventos TEDx en más de 130 países.

Esta es la web oficial de TEDx (en inglés) http://www.ted.com/tedx

 

¿Por qué creemos que es importante?

Como todo lo que se hace en el mundo, este evento tiene sus partidarios y detractores. Nosotros nos ubicamos en el primer grupo. El hecho de que en los eventos TEDx se convoque a oradores de las ramas más diversas para activar cambios positivos en el mundo y mostrar ideas innovadoras y creativas es algo que nos parece muy positivo para los tiempos que vivimos. Por eso, para nosotros es un orgullo poder participar. Si a partir de nuestra historia, de nuestra cambio de vida y de nuestros proyectos podemos dejar un granito de arena para que el mundo sea mejor o inspirar a las personas para que decidan tomar las riendas de sus vidas y sentirse felices con lo que hacen, estamos más que contentos y sentiremos que valió la pena contarlo.

El TEDxCiudaddeCorrientes es la versión local y la segunda organizada en el Nordeste Argentino. Se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre de 14 a 21.

Más información en http://tedxciudaddecorrientes.org/

 TEDxCiudadDeCorrientes

 

Me gustaría compartirles el fragmento de un párrafo que pueden leer en la web oficial del TEDxCiudaddeCorrientes y que resumen muy bien el espíritu TEDx y lo que nosotros pensamos.

Conectar ideas es sumarse al cambio, es proponer proyectos, iniciativas, sueños. TEDx es eso: Dar a conocer ideas que merecen ser difundidas, para prender la llamita que todos tenemos dentro, esas ansias de cambiar el mundo desde el lugar donde estamos. Porque explorando un poco las TED Talks, nos damos cuenta de que algo une a todos los seres humanos del planeta: el deseo de vivir mejor, la convicción de que entre todos podemos hacer un cambio, y la seguridad de que los sueños, son posibles.

Así que amigos, aunque los nervios nos persiguen, ahí estaremos el 13 de septiembre: hablando durante 18 minutos de la necesidad de “Encontrar la Magia en el Camino”, porque la vida es eso, un camino, y depende de cada uno de nosotros cómo lo transitemos.

¡Qué alegría y qué nervios!
Les compartimos tres de las charlas que nos gustaron mucho, aunque hay miles más!

Hernán Casciari – Cómo matar al intermediario.

 

 

Ken Robinson – Las escuelas matan la creatividad.

 

 

Manuel Lozano – Te invito a creer
(parte uno y dos)

 

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice “suscribite” (a la derecha de la pantalla), ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail (para corroborar su dirección de correo). Gracias!

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

13 thoughts on “¡Magia en el Camino en el TedxCiudaddeCorrientes!

  1. De esperar su video me cope y me puse a ver estos que recomendaron, todos te dejan pensando, muy buenos. La parte 2 de manuel lozano esta incluida en el video de arriba, ese esta completo. Besos

  2. Wow! ¡Muy bueno! He empezado hace un poco un blog sobre viajes y he estado leyendo el vuestro. Es realmente inspirador. Gracias por el tiempo que invertís trabajando en él.

    ¡Que tengáis un día genial!

  3. Qué buena noticia! me gustaría saber si los emiten en vivo? tienen esa info?! sería genial así de paso lo comparten en su web y los que los seguimos podemos seguirle on line la charla! Muchas felicitaciones y un abrazo grande, grande!

    • Hola GUido!! Se transmitió en vivo en la web del evento, pero en un tiempito van a estar listos los videos. Ahí los vamos a compartir y vas a poder ver toda la charla. Ojalá sea pronto!! Beso!

  4. Felicitaciones chicos, que ansiedad participar de una charla así. Me encantaría poder estar, vamos a hacer lo posible. Saludos

  5. Felicitaciones y sí, después de ver el video de ORSAI es entendible que estén nerviosos, pero uds son grosos así que todo saldrá bien, lástima la fecha tan cercana, si dan ganas de ir a verlos EN VIVO !!!. Suerte chicos, felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.