Más Tibet imposible

 
Después de un poco más de tres horas en un minibus llegamos a la localidad de Tagong, a un poco más de 3.800 metros sobre el nivel del mar.
Unos minutos antes de llegar a este pequeño pueblo tibetano te deslumbra un templo con su techo dorado, con sus banderas multicolores y las montañas nevadas al fondo. Un buen augurio.

El pueblo se encuentra protegido por banderas de oración en varias de las montañas que lo rodean. En la foto se ve parte del templo principal y las banderas en la montaña.

 

Tagong cuenta sólo con una calle principal, donde se concentran los pocos negocios y locales de comida que hay, una plaza enfrente del Templo de Tagong (que estaban refaccionando), algunos hotelitos y varios puestos de venta de yogurt preparado con leche de yak.
No hay Internet ni luz en la calle de noche. No hay nada especial para hacer, simplemente caminar, subir las montañas de alrededor (si el mal de altura te lo permite) y observar las costumbres de las personas.
Todos hablan chino y tibetano, pero creemos que les gusta más que los saluden en tibetano, por eso aprendimos algunas palabras.

Nuestra habitación totalmente decorada al estilo tibetano, que compartimos con nuestros compañeros de viaje (Linda, Puru y Cyvill), por 2 dólares cada uno.Nos enamoramos de la decoración tibetana! No, no se pueden plegar y llevar…

Las construcciones que se ven son las típicas tibetanas de las aldeas, con casas de piedras, ventanas y puertas coloridas, rejas con formas de animales y banderas de oraciones de colores.

El templo principal siempre está muy concurrido. A toda hora, niños, jóvenes y ancianos dan la vuelta al templo (siempre hacia la derecha) mientras rezan y hacen girar las ruedas de oración.

Nos quedamos en este pueblito tres días, de los cuales uno decidimos alejarnos un poco y perdernos entre las montañas. La caminata fue de lo más agradable, con un cielo celeste, un sol radiante, verde a nuestro alrededor y las montañas nevadas en el horizonte. Increíble. En el camino descubrimos un monasterio de monjes tibetanos, con los que tratamos de mantener una charla.

Entrada al monasterio.

A unos pocos metros de este monasterio, descubrimos otra pequeña aldea y el lugar donde estudian y rezan las mujeres que son monjes. Como ellas se rapan el pelo no es tan fácil reconocerlas, ya que llevan la misma vestimenta que los hombres. Algo que las diferencia es el sombrero que llevan puesto, como si fuera una visera. Cuando las visitamos estaban fabricando inciensos. Fue muy interesante ver cómo los hacían.

Detrás de la pequeña aldea nos sorprendimos con otro templo y más montañas con banderas de oraciones. Realmente es un lugar hermoso, tranquilo y acogedor, totalmente recomendable para visitar.

Después de Tagong nos fuimos en un bus local hasta la ciudad de Kangding. El camino también es muy lindo, ya que atraviesa montañas que en esta época del año ya tienen los colores del otoño (verdes, amarillos y rojos), ríos caudalosos, aldeas tibetanas muy coloridas y templos con sus banderas.
Vinimos a esta ciudad para extender nuestra visa de China, ya que decidimos cambiar el rumbo. No vamos a ir, por ahora, a Nepal e India (lo vamos a dejar para más adelante), sino que vamos a “bajar” por tierra hasta el sudeste asiático. Es lo más económico, ya que desde allí hay vuelos muy baratos a varios lugares del mundo. Todavía no sabemos por qué país vamos a entrar, pero posiblemente lo haremos por Vietnam. Tampoco sabemos qué países ni qué lugares vamos a recorrer en el sudeste asiático, pero lo iremos decidiendo en el camino. Saludos para todos!

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades a su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice “suscribite”, ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Share Button
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

20 thoughts on “Más Tibet imposible

  1. Hola chicos!
    Me alegro que les esté yendo todo bien! Impresionante los colores.
    Justo estamos necesitando para un libro, una foto de una cueva natural en Zhong Dong, en la provincia de Guizhou. La curiosidad es que ahí adentro está establecido un pueblo. ¿Por casualidad no tendrán una, no? Tal vez fueron.
    Sigan pasándola lindo!
    Besos…

  2. HOLA CHICOS :MARAVILLOSAS LAS FOTOS.Parece que por alli siempre es Carnaval ,por los adornos tan coloridos,no se como pueden dormir en habitaciones tan raras ,con mucho brillo y color ,se ve que el consejo que por quí funciona ,que es tener habitaciones con mucho blanco y apenas tonos pálidos para tener sueños tranquilos,es puro cuento.A los bebes habrá que empezar a adornarles los muebles y las habitaciones ,al estilo tibetano ,tal vez se entretienen y duermen mejor,nunca se sabe
    si lo que uno acostumbra es lo correcto.Les mando un gran cariño.
    Adriana(mamá de Silvana)¿allá también festejan el día de la madre?

  3. increible todo.. me encantan estos lugares.. (saber de ellos) las fotos , los colores.. la tranquilidad .. todo.. todo.. beso gigante..

  4. Qué bueno pensar si entro or Vietnam o voy a Nepal e India. Qué preocupación. Es mejor que pensar si voy en el Sarmiento o caminando a mi trabajo Je!
    J

  5. Hola chicos:
    Que hermosos lugares que están visitando!!! Creo que a través de las fotos algo estamos recorriendo!! Un beso grande para los dos,
    Gaby

  6. Preciosas fotos, con tanto colorido, ahhh que maravilla!
    Por favor, Vietnam no os lo perdais, yo me lo recorreria de norte a sur! (y comed pescado alli, mucho, lo preparan en unas cazuelitas de barro, delicioso, es muchas veces pescado de rio, pero alli comi el pescado mas rico del mundo…y eso que soy gallega, jajaja!!)Besos

  7. chicos que lindo todo, me encanta, es increible esos paisajes, esos templos con todo lo que los rodea, se siente una paz inmensa viendo las fotos, asi q ni hablar estando ahi.
    un beso grande!!

  8. Sí!!!! A mí también me gusta el estilo tibetano de decoración. Va muy bien con mi minimalismo. Jaja! Me encanta eso de casi-nada-de-todo.
    Creo que alguna vez lo hablamos con Aldana…
    Besos enormes para ambos,
    Gui

  9. Que genial, cuanta religiosidad se desprende en las banderas con plegarias y/u oraciones para ser llevadas por el viento, cuanta falta haría que llegara a todas partes de este mundo tan mesquino e injusto.-
    Buenisimas las fotos y los relatos, me alegra profundamente saber que están felices y disfrutando cada momento. un beso grande para los dos.-

  10. Hermosas fotos! cuanto color! Camilo las miro atentamente…que lindo viaje chicos, ay cosas que el dinero o las empresas de turismo no puede comprar, las vivencias y los rostros que uds. captaron, impagable!
    Un abarzo
    Barby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>