Mi primera vez sola

 
Sí, como dice el título, nunca lo hice sola. Siempre estuve acompañada, ya sea por amigos, familia o parejas, siempre tuve la posibilidad de viajar con alguien. Nunca sentí la necesidad de hacerlo sola, ya que si estaba de viaje y quería perderme en soledad, lo hacía. Es más, una de las actividades que más disfruto durante mis viajes, sean cortos o largos, es caminar sola por las calles de ciudades y pueblos y observar y fotografiar las escenas y los detalles que me rodean. Amo hacer eso.
Pero dicen que en la vida todo llega y llegó el momento en que me voy de viaje sola. Si todo va bien, en unos días estaré volando nuevamente a Sudáfrica! Será en el marco de un blogtrip que organiza el Ministerio de Turismo de ese país en el que vamos a participar 15 blogueros de viajes de varios lugares del mundo. Estamos muy felices por haber sido uno de los blogs elegidos y yo estoy muy entusiasmada con el nuevo desafío que se me presenta. Será un viaje de 10 días, muy diferente al que realizamos hace unos meses, pero en el que seguramente veré otras cosas que antes no vi.

A todos los que tienen twitter los invito a sumarse a mi cuenta y a seguir de cerca el hashtag #MeetSouthAfrica. La cuenta está en este link.

A todos los que tienen Facebook y todavía no se sumaron, los invito a acompañarnos con un me gusta en la fanpage donde iré subiendo fotos y anécdotas durante el viaje (en la medida de lo posible). La fanpage está en este link.

A todos los que quieren ayudarme con la difusión… Bienvenidos a hacerlo!

Gracias por acompañarme y espero poder transmitirles mucho más de esta partecita del mundo que es Sudáfrica, así viajamos juntos!!

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

16 thoughts on “Mi primera vez sola

  1. Hola Aldana! hace poco encontré la página que uds. tienen para describir tan bien los lugares que visitan. Amo viajar, y tengo muchos años más que uds. Siempre tuve críticas cuando decía que me iba sola … Pero el primer viaje sola afuera fue a Perú y Bolivia … y el año pasado sola por tres meses por varios países de Europa que aún no conocía. También me gusta, como a vos, perderme por callecitas y sacar fotos … y coincido con uds. que la gente es lo más importante de un lugar !!! me hospedo en hostel (y ahí´, de los jóvenes, aprendo un montón) y en casas de familia ( allí, degusto platos típicos y voy a sitios fuera del recorrido turístico comercial ) Así que, sabiendo lo que es estar solita; te envío mucha luz para tu viaje!!!
    Eli

    • Hola Eli!
      Muchas gracias por tu lindo mensaje y buenos deseos!!
      Que bueno que disfrutes del blog y sigas viajando!
      Besos!
      Aldana

  2. Qué lindo volver a Sudáfrica y…
    … qué experiencia viajar sola!!!
    Seguramente extrañes porque lo compartido sabe más rico,
    así que tocará disfrutarlo al máximo 😉
    Muy buen viaje!!!

    • Jajaja que personaje!!
      Nos vamos a ver pronto porque esperamos ir pronto a cordoba!!
      Saludos a la familia!

  3. Aldana felicitaciones si!! el viajar sola está bueno y lo digo por experiencia, es interesante porque nos podemos detener para observar mejor, revisar, descubrir/se.

  4. Buenísimo!!!!! Mucha Suerte y saldrá todo muy bien!!!!
    Creo que esta muy bueno viajar sola en algunos momentos de la vida. Besossss

  5. Felicitaciones, Al!!! Va a ser una experiencia única y hermosa… Viajar sola es una aventura recomendable y que vale la pena hacer aunque sea una vez en la vida… Implica, creo que yo, conocerte a vos misma mucho más.
    Besotes!!!

  6. Buenisimo Aldana! Mi unico «GRAN» viaje (estuve 5 meses en Nueva Zelanda) empezo sola… y termino con mil amigos!!!
    Muchos exitos para esta nueva aventura.
    Saludos!

    • Muchas gracias, Lau!!!
      Va a ser raro viajar sin Dino después de compartir los viajes durante más de 14 años! Pero es una linda experiencia. Un beso grande!
      (ya arreglé lo de Córdoba, lo viste? y el comentario?)

      • 14 años es mucho tiempo! pero la vas a pasar muy bien 🙂
        Los espero por Cba algun dia (si deciden pasar x la llanura estan invitados a San Fco, obvio!)
        Un beso! LAU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.