Mientras vos crecés… (Carta de un mago viajero a su futuro hijo)

 

Al final nos decidimos, te buscamos y ahí estás, en la gatera y creciendo. Formándote para afrontar la vida en este mundo y que desde ya te aviso, la sinceridad ante todo, no anda muy bien que digamos. Con mamá pensamos y hablamos mucho, te diría que a diario y más de una vez, sobre tu libertad y tu felicidad. Sí, en ese orden, porque creemos que la libertad te hará feliz.

tahiel

Muchas gracias a Ariel, Maru, Silvana y Dany por el hermoso regalito para Tahiel.

Te queremos dar herramientas para que fluyas más de lo que choques. Por suerte tenemos una mirada en común en todo esto y como no te queda otra, es la que vas a mamar. Yo a veces te hablo a través de la panza y, otras, a través de la boca de mamá, porque según leí, la única voz que no escuchas distorsionada es la de mami. Las demás voces se alteran porque hasta llegar a tus orejitas atraviesan el líquido en el que estas nadando tan a gusto. Me gustaría que también me reconozcas cuando nazcas aunque entiendo que el mejor lugar en el mundo, cuando ya estés de este lado, será el pecho de mamá. ¿Te digo un secreto? ¿Algo que compartimos? Para mi también el mejor lugar en el mundo es el pecho de tu mamá. Si a mi me tranquiliza y me devuelve a la tierra, ¡cómo no lo va a hacer con vos! Por eso, ese pecho será tuyo todo lo que quieras y necesites. Es muy grande y alcanza para los dos.
Mientras mamá te lleva de acá para allá hasta diciembre, yo estoy pensando en la ventana que tenemos que cambiar y en los estantes que quiero colocar en tu habitación y mamá en el color de la pared. Es que desde ya te cuento con quienes te vas a encontrar. Somos funcionalidad y diseño, somos River y Boca, somos Dino y Aldana, somos papá y mamá. Hablando de quienes somos, hay algo que no me quería olvidar de decirte antes de que andes por acá: soy muy dormilón y te voy a agradecer mucho si vos copias eso de mi… ya arranqué pidiéndote un favor. Si es lo que te decía, este mundo no es gratis.
Con mamá tenemos planes, sueños y ganas, los teníamos cuando éramos dos y los tenemos recargados ahora que seremos tres.
Ni te conozco y ya te veo hasta en las fotos. Te veo tomando la teta, te veo gateando y luego caminando. Te veo mirándome, jugando conmigo, preguntándome, respondiéndome y haciéndome reír. Es que mi cerebro funciona así, vuela. No lo pude evitar antes y no lo puedo evitar ahora. Soy muy conciente del paso del tiempo y por eso trato de vivir el momento, aunque tantas veces no pueda, y sé que cuando me quiera acordar, ya te habré puesto la primera curita en la rodilla. Por eso, cuando me adelanto mucho, recurro casi de inmediato al pecho de mamá, ahí el tiempo se detiene y vuelve la paz, como te decía antes.
De todos los años que pasamos juntos con mamá aprendimos muchas cosas, creemos saber lo que está bien y lo que no. Tenemos ejemplos que nos gustaría seguir y ejemplos que para nada quisiéramos imitar. Pero hasta de estos últimos tomamos algo: nos sirven para saber lo que no queremos ser y hacer como padres. Intentaremos hacer nuestro propio camino. Es una aventura pero mejor así, con incertidumbre. Al fin y al cabo, como siempre digo, incertidumbre es libertad. Creemos que una de las mejores formas de crecer y aprender es viajando, por lo que ya te compré la mochilita, ¡preparate! Te esperamos de este lado para seguir viajando juntos y con mami deseamos que ames viajar tanto como lo amamos nosotros. La ansiedad por salir otra vez a la ruta se ve sólo opacada por la ansiedad que tengo por conocerte y tenerte en mis brazos.
De este lado hay un cantautor muy famoso que a mamá y a mí nos gusta mucho y que en una de sus letras dice: “Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma, con nuestros rencores y nuestro porvenir” y te cuento que es así, en la lotería de padres te tocan los que te tocan y por eso te adelanto con que te vas a encontrar: ¿Tenés para anotar? Serás de River gracias a mí y escucharás a los Redondos gracias a mamá. Verás magia y leerás libros, te gustará viajar e ir al teatro… bueno no te asustes, siempre serás libre de elegir y todo es negociable… menos el primer punto. Como varón e hijo mío estás genéticamente predestinado a tener una bandita roja que te cruce el alma, como a mí. Muchos domingos llegaremos juntos al monumental, yo caminando y vos sobre mis hombros. ¿Anotaste todo? Buenísimo. Si tenés por ahí un resaltador es el momento de estrenarlo sobre este último puntito, aunque mami presente su batalla.
Otra cosa: mamá está tomando mucho hierro que le recetó la doctora porque parece que a vos te hace muy bien. Desde que eso sucede, no para de tapar el inodoro y todos creemos que la causa es el famoso hierro y desde acá, desde afuera digamos, no podemos hacer nada. Ya que estás desde adentro de esta historia: ¿hay algo que puedas hacer? Te lo pido por mí y por la sopapa. Fijáte si hay algún botón que apretar, piolita de la que tirar o algo. Si en una semana no veo cambios supongo que nada pudiste hacer, no creo que a esta edad no lo quieras resolver por desgano o por huelga de cordón umbilical caído y lo entenderé.
Mamá siempre me avisa cuando siente que te movés y yo voy corriendo para poner mi mano y también sentirte. A veces llego a tiempo y a veces no. No te inhibas, nada mejor que la libertad de expresión. El otro día, había un pequeño sector en la panza de mamá, ahí medio de costadito, que estaba duro. Nos dijo la doctora que probablemente era una partecita tuya y me dio mucha alegría porque yo la toqué y la acaricié, por lo que tampoco te asustes si vuelve a suceder. Soy yo el que te hace las cosquillas.
Algo de lo que te quería advertir es que cuando salgas por la puerta de Dharma de mamá, las primeras caras que verás no seremos nosotros, serán los parteros y demás ayudantes de cocina que te darán una mano para cruzar. Te lo quería decir por eso que vi tantas veces en los dibujitos animados que los patitos cuando nacen confunden a su mamá con la primera cara que ven. Igual, estoy seguro de que vas a reconocer a mamá en cuanto la sientas, no hay como ella para lo que viene.
Sé libre. Sé feliz. Sé Tahiel*.
Te amo por siempre, vos sos mi magia. Papá.

*Tahiel es un nombre mapuche que significa “hombre libre”.

Dino Feldman
Seguime en:

Dino Feldman

Desde 2009, junto con Aldana, decidí cambiar mi estilo de vida: dejé la ingeniería en sistemas para dedicarme solo a la magia y a los viajes. Desde ese momento disfruto de conocer y compartir otras culturas, de escribir y de llevar magia por el mundo mientras arrancamos muchas sonrisas.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés contactarme en las redes sociales.
Dino Feldman
Seguime en:

About Dino Feldman

Desde 2009, junto con Aldana, decidí cambiar mi estilo de vida: dejé la ingeniería en sistemas para dedicarme solo a la magia y a los viajes. Desde ese momento disfruto de conocer y compartir otras culturas, de escribir y de llevar magia por el mundo mientras arrancamos muchas sonrisas. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés contactarme en las redes sociales.

43 thoughts on “Mientras vos crecés… (Carta de un mago viajero a su futuro hijo)

  1. Que lindas palabras…
    Su hijo será muy afortunado, y ustedes sin duda, serán muy buenos padres.
    Les mando un abrazo y espero que la vida les siga dando más bendiciones.
    Pero sobretodo, que sigan compartiendolas con nosotros.
    Saludos.

  2. Siempre tan emotivo cuñadito!!! Me encanta todo el amor que le expresas a mi hermana y a mi sobri… Me gusta verlos felices.
    Tengo que decir que percibo una pequeña contradicción entre “Tahiel = hombre libre” y eso de estar genéticamente predestinado a ser hincha de River (!!!)… Si estás seguro que le gustará el fútbol (?), al menos cuando empiece a gatear, tendrás que dejarlo elegir y ponerle una camiseta de boca de un lado, y otra de river en el otro, y que él decida hacia dónde gatear…( no vale poner caramelos arriba de la camiseta de river ajaja) Y si quiere ser de Lamadrid? O si en vez del fútbol le pinta el ballet, el handball o patinar…?
    Más allá de toda joda, me hace muy feliz que me vayan a hacer tía, y creo que como familia debemos estar atentos y abiertos a lo que él traiga… Creo que dejar que desarrolle la energía que él trae consigo es la mejor manera de darle libertad…
    Un abrazo grande! Los quiero
    Con respeto y amor,
    La tía Agos.

  3. Cuanta emoción expresada en palabras, trasmite hasta las lágrimas!!!!!!!!!!!!
    TAHIEL tenes unos padres maravillosos, tenés que saberlo desde ahora porque te lo van a decir toda tu vida!!!!!
    Me emocionan, me emociono por ustedes, estoy inmensamente feliz con esta nueva etapa en sus vidas!
    Los quiero!!! 🙂

  4. Realmente hermosa la carta…muy emocionante, te hace llorar y reír casi simultáneamente…..digna de guardar, para que algún día… no muy lejano
    Tahiel la lea junto a sus papás y se de cuenta de cuánto amor lo rodea…
    Sin duda va a tener todo lo necesario para ser un niño feliz…Muchos besoss!!!!

  5. Mil gracias a todos por sus palabras!
    Todos sus comentarios algún día serán leídos por Tahiel y también se emocionará.
    Besos y abrazos para todos.
    Dino

  6. Felicitaciones Dino! Me emocionó mucho la carta que escribiste, es muy loca la vida y se puede vivir de tantas maneras como personas hay en el mundo. Les deseo lo mejor en esta nueva etapa, y que puedan lograr el equilibrio entre la libertad y la responsabilidad, que a veces te ata y te la quita de a ratos… solo hay que ser consciente de eso.
    Abrazo

  7. Dino, es tan hermoso lo que sentis por tu hijo y por Aldana!!!! Me llenó de emoción leerlo.
    Y dentro de unos años va a tener un valor increíble para Tahiel cuando lo lea.
    Vas a ser el mejor papál!!!!!
    Te quiero mucho, vos lo sabes, y les deseo lo mejor.
    Un beso enorme para los tres.
    Silvana

    PD: El cartel se ve mejor en la foto!!!! jajajaja

  8. Dino, Aldana, que linda carta!! Hermosa idea y que lindo todo lo que están viviendo! Con seguridad que Tahiel disfrutará de los viajes y la libertad tanto como ustedes!! un abrazo y todo lo mejor!

  9. Queridos Amigos,
    Me alegro mucho por ustedes, por esta nueva aventura, por ese nombre hermoso que encontraron para regalarle a su pequeño, y les agradezco mucho la posibilidad de haberlos conocido. Espero que podamos cruzarnos alguna otra vez por el camino, y cuando lo hagamos no deje de haber magia!

    Un abrazo muy enorme de amor para los tres!

    Adri

  10. y si te sale de Boca? Los hijos se nos parecen pero tambien son individuos que toman sus decisiones y a veces buscan diferenciarse incluso confrontar….

    Jaja! Abrazo bostero. Sigan disfrutando. Un cariño enorme

  11. Hermosisisimo, emocionante, dulce, divertido, me encantaa Dino que tu hijo te despierte todos estos sentimientos y que sepas expresarlos. Mas me gusta el amor con el que hablas de mi amiga del alma y mas todavia me gusta saber que Tahiel va a llegar a un mundo loco, pero de la mano de dos locos lindos que tienen mares de amor para darle, mejor imposible!!! Los quierooo. Besotes

  12. qué cosa linda Dino, qué cosa linda…qué belleza será leer esto con él dentro de unos años.

    (Y lo del patito es en referencia a Tom y Jerry. Siempre pasaba lo mismo y el gato estaba entre tener que comérselo o hacer de madre de mala gana. Jerry hacía lo imposible para que entienda que era pato y que el otro era gato, hasta que al final pasaba la bandada y justo cuando Tom ya estaba encariñado , aquel se mandaba a mudar con su mamá, no sin antes saludar de lo alto CUAC!)

  13. Din, me hiciste emocionar mucho y también reír como siempre con tu chispa. Me alegra que estén tan felices esperando a ésa cosita tan hermosa que está por llegar. Yo por mi parte estoy muy feliz y estoy segura que Thaiel cuando esté de éste lado, sentirá que le tocaron los mejores papás del mundo e irá creciendo contento de la vida, aunque como dice Dino, el mundo esté algo “loco”. Hermosísima la carta !!!!! Muchos besos a los papis!!!! Mami

  14. Ohhhhhh chicoooos!!! que ilusión!!!!
    MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!
    Que bonito lo que escribiste… estas son las pequeñas cosas (o grandes cosas) que te encantan cuando te haces mayor (al peque me refiero!). Eso está ahí! quedó ahí! las palabras de un papa que aún no conoces pero que ya te quiere! quedó ahí para disfrutarlo durante el resto de nuestras vidas!!!
    Salut!

  15. Dino, Dino… venía todo bien, pero el pibe, así le dirán todos, COMO ANDA TU PIBE, que grande EL PIBE porque quien se acordará de ése nombre, hasta un NAHUEL todo ok, pero fijate que ahora no quiero subir a ver la foto y ya me olvidé como se iba a llamar ja ja ja. Te decía, para que no te ilusiones, yo soy padre de dos, EL PIBE no va escuchar a los Redondos, va a escuchar un zumbido con un aparato que según cada uno ése zumbido lo escuchará como quiera, yo coleccionaba CASSETES para mis hijos, hoy escuchan MP3 o DEEZER, así que escuchará un sonido que te come la cabeza, con suerte DAVID GUETA, pero NO IMPORTA, si Aldana puede que escuche A LOS REDONDOS pero te pido un favor, como padre, como alguien que ama y cuidará la felicidad de su hijo. NO LO HAGAS DE RIVER, que no vea nunca el video del tano Pasman y vea así a su padre, que sea de BOCA o de FERRO pero no de River. Aldana y el Tio CheToba lo vamos a apoyar.
    GRANDE PA !!!!, felicitaciones AH! y el pecho tranquilo, a los 10 años te lo devuelven, éso si bastante arruinado ja ja ja ja ja ja

  16. Hola Aldana, Dino y Tahiel: me encantó la carta y me emocionó mucho. estoy muy contenta con esta felicidad que están viviendo. Lo mejor del mundo para los tres. Es un nombre muy lindo y estoy segura que con esa mamá y ese papá vas a ser muy felz y libre. Los quiero mucho.
    Martha

  17. Que bonita forma de expresar lo que uno siente ante la llegada de un hijo. Nos alegra ver que sois unis papis entregados y que ya estáis pensando en cargar con el peque en la mochila para empezar a caminar juntos por la senda de la vida.
    Un abrazo enorme desde la isla de Tenerife, si algún día decidís aterrizar por aquí, que sepáis que aquí tenéis una casa para alojaros los 3.
    Suerte chicos!!!
    Octavio, Montse, Álvaro

  18. Dino que belleza de carta! Ustedes ni se imaginan la alegría que sentimos al pensar que cuando regresemos vamos a volver a compartir unos mates con Tahiel presente! Que buenos padres que le tocó a ese pibe! Son tan lindos, tan generosos, tan buena gente. Lo mejor x siempre para ustedes con todo nuestro amor.

    Maru y Martín

    PD: Esto sí que es magia Dino! Sin duda tu mejor performance (rutina acota el otro mago tapado que tengo al lado). Más abrazos para los dos, ¡tres!

  19. Dino que belleza de carta! Ustedes ni se imaginan la alegría que sentimos al pensar que cuando regresemos vamos a volver a compartir unos mates con Tahiel presente! Que buenos padres que le tocó a ese pibe! Son tan lindos, tan generosos, tan buena gente. Lo mejor x siempre para ustedes con todo nuestro amor.

    Maru y Martín

    PD: Esto sí que es magia Dino! Sin duda tu mejor performance (rutina acota el otro mago tapado que tengo al lado). Más abrazos para los dos, tres!

  20. Ayy soy una canilla! y esta vez no es el puerperio el que llora eh! y después se rie y después vuelve a llorar! Es esta carta hermosa!
    No se bien como será este asunto, si Dios nos elige como padres o es el angelito mismo el que nos elige, pero como sea, Tahiel eligió o le eligieron los mejores papas del mundo.
    Loa quiero mucho!

  21. 🙂 🙂 🙂 Chicos cuánta felicidad y cuánto amor! Qué hermosa carta y qué bello recuerdo para cuando Tahiel crezca, que sepa cómo lo estaban esperando, cómo lo amaban desde mucho antes de nacer. Les deseo lo mejor, lo más lindo del mundo para este nuevo viaje de a tres! Los quiero mucho!

  22. Me emocioné mucho, no paro de llorar… que lindo chicos que puedan vivir así tan libremente este momento unico. No puedo escribir mas porque voy a inundar el teclado. Que hermoso, que suerte tiene Tahiel de tener unos padres magicos como se nota que son ustedes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.