No me canso y no me canso…

 

Malena, una nena argentina de 6 años, leyó con Diego, su papá, la entrada sobre las primeras sonrisas africanas. Luego de escuchar el relato y ver las fotos dijo: “los niños africanos son un poco parecidos y un poco distintos. Solo les cambia el color de la cara y el idioma, pero nos gusta jugar a las mismas cosas, que nos regalen un perro-globo y reírnos mucho”.

¿Qué más podemos decir? Este es el mensaje que queremos llevar.

Agradezco a mi destino que me regaló esta fábrica de felicidad. Disfruto mucho haciendo esto. Si me siento mal o me siento bien, si es temprano o si es tarde, si llueve, si hace calor, si es lejos, si es cerca. Si son grandes, si son chicos. Si son negros, si son blancos, si son de aquí si son de allá, cómo sea, siempre tengo ganas de “magiar”. Ya lo dije una y mil veces: Tengo el poder maravilloso de robar sonrisas.

 

Quiero hacer un juego con ustedes, los que me están leyendo: voy a poner fotos, nada extraño en un blog, y quiero que me digan en sus comentarios si las reacciones no son siempre las mismas. La magia une, es universal, es un arte noble y sin fronteras. Ya encontré mi lugar en el mundo: es cualquier lugar donde pueda regalar magia. Lo mejor de este regalo es que yo también, cada vez, recibo un regalo. Hoy, ya con algunos años de mago encima, me doy el gusto de relajarme y disfrutar cosas en los shows que antes eran inimaginables para mí. Luego veo las fotos o los videos y no dejo de emocionarme cada vez, y esas sonrisas me las quedo para mí. Ese es “MI” momento de asombro.

Johannesburgo, Sudáfrica.

 

 

En cada escuela, hospicio, orfanato, hospital o donde sea que nos inviten, a priori siempre creemos que la presentación va a ser parecida a alguna otra, pero la verdad es que sólo poner un pie en el lugar y ver las caritas de los chiquitos ansiosos, esperándonos, se renueva completamente la expectativa. Nos miran, se ríen, se esconden y se escapan. Acá en África, mucho más que en Sudamérica, somos unos bichos raros que hablan muy extraño: uno se pone un sombrero y comienza a hacer cosas muy locas que no hacen más que abrir sus ojos y sus bocas como nunca antes. Ya me lo pregunté muchas veces: ¿qué pensarán de nosotros? En cada despedida lo compruebo cuando nos abrazan y nos quieren cerca. Lejos de la actitud del principio, al irnos nos tocan, nos agarran y no quieren que nos vayamos. Siempre le dedicamos un tiempo a las despedidas, no nos gusta irnos como quien cumple una tarea y listo: jugamos un rato, conversamos con los adultos, les deseamos mucha suerte y luego sí, nos vamos. Espero que aunque nos vayamos, la magia haya dejado su huella en todos ellos que por tantos motivos, no sólo nunca la vieron ni probablemente la vuelvan a ver, sino que además, tampoco sabían lo que era.

Maun, Botswana.

 

Johannesburgo, ong.

 

Johannesburgo, Club del Automóvil, con unos invitados muy especiales.

 

A veces me siento un embajador de este arte y de lavar su nombre ante quienes desconfían de él. Cuando no me dan la oportunidad de mostrar que es un entretenimiento puro y sano, que está muy lejos de ser algo oscuro, me pongo mal y me da bronca. Ya hemos pasado varios incidentes donde la ignorancia acerca de ella me impidió desarrollarla, pero por suerte, en muchos casos ha quedado su nombre bien limpio y claro.

Por todo esto y por mucho más… no me canso y no me canso de seguir con Magia en el Camino.

 

 

Les compartimos este video con muchas sonrisas, risas, aplausos, asombro y alegría. ¡Que lo disfruten!

 


Gracias a todos por acompañarnos en este nuevo sueño.

¿Tienen ganas de acompañarnos? Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También los esperamos en twitter acá y en instagram acá. Gracias! ¿Tienen ganas de ayudarnos a seguir? Pueden colaborar adquiriendo nuestro libro de viajes…

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Dino Feldman

Dino Feldman

Desde 2009, junto con Aldana, decidí cambiar mi estilo de vida: dejé la ingeniería en sistemas para dedicarme solo a la magia y a los viajes. Desde ese momento disfruto de conocer y compartir otras culturas, de escribir y de llevar magia por el mundo mientras arrancamos muchas sonrisas.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés contactarme en las redes sociales.
Dino Feldman

29 thoughts on “No me canso y no me canso…

  1. Maravilloso!!! Me he quedado enamorada de todas esas sonrisas tan limpias y autenticas que les provocáis a los niños!

    Espero que sigáis muchísimo tiempo repartiendo mucha mas magia en el camino y haciendo sonreír a niños de todo el mundo.

    Un abrazo

    • Hola Flor!
      Disculpas por la tardanza en responderte este mensaje. Muchas gracias por tus palabras, nos genera mucha alegría leer este tipo de mensajes.
      Un abrazo grande!!

  2. Hola Dino, Hola Aldana: Espero me recuerden, Soy Emmanuel Franco las peronas que ocacionalmente me vieron haciendo lo que m{as me gusta dicen que soy mago ;-). Soy de Argentina, Buenos Aires (Tigre) los conoci ocacionalmente en la estacion de retiro y les aseguro que llegue a casa muy contento y con muchas ganas de conocer el blog. A mi me pasa como a vos, quizas en otra medida, en el poco tiempo que llevo en la magia tuve la oportunidad de compartir este hermoso arte con gente y gentesita muy diferente, como les conte suelo hacer magia en el tren ocasionalmente y me resulto muy divertido encontrarme haciendo magia a turistas italianos, alemanes, a gente de origen asiatico y tambien de paises mas cercanos como Bolivia o peru que ya llevan años en argentina, fue rarisimo cuando me puse a “magiar” como vos decis con una familia italiana en el tren solo la nena de 9 años entendia español pero atravez de este hermoso arte nos entendimos y nos divertimos mucho!! deseo muchisimo poder cosechar anecdotas hermosas como las que ustedes, les mando un abrazo enorme nunca se cansen y sigan contagiando de magia a mucha gente!!!!

    • Hola Emanuel!
      Claro que te recordamos. Nos alegra mucho que te sientas identificado con lo que hacemos. Cuando quieras llamanos y nos juntamos un rato a charlar con más tiempo.
      Abrazo grande
      Mucha suerte y magia en el camino.
      Dino

  3. Chicos, qué lindo es ver esas sonrisas y esa pureza en el rostro de los niños. Dino, tenés razón; son todos iguales y la alegría va mucho más allá del color, idioma o raza!
    Me alegró el día ver tantas sonrisas!!
    Besotes a los dos.

  4. Aunque siempre empiece mis comentarios con la misma frase lo digo nuevamente… ME ENCANTO!!! jajaja, toooodooo… lo que escriben, las fotos, la magia, el amor por este sueño cumplido. Les mando un beso grande!!! Y acá estamos, a la distancia siguiendoles los pasos…Los queremos mucho.

  5. Que excelente chicos !!! Un maravilloso viaje este, y una fantástica y nueva experiencia.

    Un fuertísimo abrazo !!

    Esteban

  6. Muy buenas fotografías!!!
    Felicitaciones Aldana-Dino!!!!
    Las expresiones de los chicos contagian felicidad, que siga la epidemia de Magia en el camino!!!

    Salu2 😉

  7. EMOCION.. MUCHA EMOCION LEERLOS -. COMO SIEMPRE. LOS ADMIRO Y LOS QUIERO. SIGAN REGALANDO SONRISAS AL MUNDO..!!
    LOS ADORO Y EXTRAÑO!

  8. Hermosisisisisisisisisisimoo! Que lindas sonrisas, que hermosas reacciones! Yo me rei como uno mas desde aca! la verdad que contas un “arma” re linda como es la magia, me imagino que a cualquier lugar que vayas siempre podes ofrecer un par de truquitos que roban sonrisas!! De repente me dieron unas ganas de tener unos brazos super poderosos y abrazarlos a todos los nenes esos y despues tirarme en el piso a reirnos juntos de tus trucos y tus ocurrencias!
    Sigan adelante! un abrazo grande para los dos!

  9. Chicos!! Que fantástico el video! Si estaba yo mismo riéndome y sonriendo como uno de esos niños!
    Ustedes no sólo le sacan una sonrisa a ellos, sino que al compartirlo nos permiten sentir esa misma magia a cada uno de nosotros!
    Muchas gracias, y a seguir llevando la alegría a los rincones de África!! Un gran abrazo!!!

  10. Que GRANDES!!!
    Que felicidad debe ser para uds como dicen y se vé en todas esas caruchas.. regalar todo esto que hacen!
    A mí, y veo que a los demás también nos pone super contentos esta alegria y magia que generan.. muy contagiosa!!!
    Sigan emanando, regalando, viajando y contagiando!:)
    Super esas fotos Aldana!!!
    Abrazos!

  11. Queridiños, os aseguro que las sonrisas que ´robais´ son muchas más de las que veis en directo en vuestra actuación. A quienes os seguimos a miles de kilometros tambien nos robais sonrisas, resulta imposible evitarlas viendo la maravillosa aventura en la que os habeis embarcado. Un beso enorme a los dos.

  12. TREMENDO DINO, que lindo, que bueno, que groso, que loco de mier, que buena onda, que lindo te debés sentir despues de cada show, hay un dicho que dice que no hay día más perdido que aquél que no hemos reído, fijate vos cuántas risas sacas, que mejor público que ésos chicos, de todo el mundo. QUE BUENO LO QUE HACES, te felicito, te mando un abrazo y quiero ver un show en vivo. Pavada de público también veo que has tenido. Cierro con una expresión bien de acá que resume todo lo anterior. QUI PEEDAZO DE CUULIAU !!! Te fuiste a laaa shre boosta con eese vídio

  13. ¡Hola!
    Primero vi todas las fotos y el video y después leí el post.
    Viendo el video, fue imposible no reírse con esas risas (aunque no viéramos de qué se reían!!) 🙂 Mientras veía el video también pensé “qué lindo día que pasaron esos chicos (y adultos); Dino está dejando una marca en ellos”… Y después, cuando leí el post, vi que vos decías lo mismo, que “dejás huella”.
    Si bien con las fotos y el video me robaste varias sonrisas, con lo que escribiste otra vez se me piantó un lagrimón… Qué linda experiencia! Ojalá todos entiendan que lo que hacés no es nada oscuro, sino brindar un regalo a los ojos y al alma de cada uno de los que te ven.
    Un beso grande a los dos!
    P.D.: Dino, bien tu inglés, eh! Veo que va mejorando!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *