¡Nos vamos a África!

 

 
Sí, como lo leyeron.
Nos vamos a África, al sur. Salimos el 14 de septiembre. Yaaaaa!!!!!!
Un viaje de tres meses.

Si hay un lugar en el mundo que para nosotros es una incógnita, ese lugar se llama África. Un continente enorme y diverso, en el que el norte no tiene casi nada en común con el sur, en el que las fronteras se hicieron “con un lápiz” y sobre el que predomina un desconocimiento general. Solo tuvimos la posibilidad de estar un mes en Marruecos, hace ya varios años, y a pesar de eso sentimos que no conocemos nada de África.
Si bien no vamos a poder develar esa incógnita en los meses de viaje que nos esperan, por lo menos vamos a poder aproximarnos o tener una visión propia de algunas cosas. Las noticias que llegan de ese continente suelen ser malas. Claro, es lo que vende. Pero estamos convencidos de que África es mucho más que esas malas noticias. Este no será el único viaje a África. De a poco, con el correr de los años lo iremos conociendo todo, o casi todo. Ya que como muchos saben, nuestra idea es estar unos meses acá, otros meses allá, volver, salir otros meses, etcétera.

Nos resulta un poco raro tener la fecha de regreso establecida, pero fue algo que decidimos nosotros. Y eso es lo bueno de este nuevo estilo de vida que queremos llevar y que, de a poco, se va consolidando. Que las decisiones de lo que hacemos y del tiempo que permanecemos en cada lugar dependan de nosotros. Hace 10 meses que estamos en Argentina. Volvimos después de 18 meses de estar en el camino. En ese momento volvimos porque queríamos volver. Y ahora, el camino nos llama otra vez y hacia él vamos. Queremos seguir descubriendo la MAGIA que tiene el camino y queremos seguir llevando MAGIA a todos los rincones que podamos. La magia no conoce de fronteras ni de idiomas, el único lenguaje que habla es el de la sonrisa y la alegría. Y queremos seguir arrancando sonrisas.

No tenemos nada planificado. Ni siquiera sabemos los países que vamos a visitar. Vamos a viajar al ritmo del camino, como nos gusta. La idea no es “sumar” países, sino conocer lo que el camino y la gente que nos crucemos en él nos lleven a conocer. Volamos a Sudáfrica porque allí nos espera German, un cura colombiano que no conocemos (conocimos a su familia en Colombia), pero que ya nos recibe en su casa, con los brazos abiertos y un montón de “planes” para nosotros. Veremos de qué se tratan. A lo mejor nos cruzamos a Mozambique, donde una amiga brasileña está haciendo un voluntariado. A lo mejor conseguimos alguna excursión por el delta del Okavango, en Bostwana, uno de los sueños de Dino; a lo mejor logramos visitar varios parques nacionales en Namibia, a lo mejor… no sabemos. Una vez que estemos allá veremos cómo se van dando las cosas. Lo importante es disfrutar de lo que aparezca.

Lo que sí tenemos es el cuaderno de viaje y las libretas… ¡Elementos indispensables en mi mochila! ¡Gracias a los chicos de abrazamundos y a nuestros primos Juan y Sami por los regalos!

 

Todavía no lo podemos creer. Hace meses que nos viene dado vueltas la idea en la cabeza. Es que somos así. No podemos parar de soñar… salimos al camino por tres meses. A la vuelta, veremos qué nuevos caminos nos esperan.

¿Nos acompañan?

 

Les recomendamos suscribirse al blog, así les llega un correo electrónico cada vez que publiquemos algo nuevo. Es muy fácil: coloquen la dirección de mail en el recuadro de la derecha de la pantalla donde dice “suscribite”. Una vez que hicieron click sobre el botón, revisen la bandeja de entrada de su casilla de correo. Busquen un mail de feedburner (les puede caer en no deseados), abran el mail y hagan click en el link que allí aparece. Es para confirmar la dirección de correo.

Si tienen Facebook, los invitamos a sumarse con un me gusta en la fanpage, en este link., En facebook vamos a realizar publicaciones más cortas y “en el momento”, destinadas, principalmente a quienes no se aguanten esperar los post en el blog. Lo mismo en twitter, donde se pueden sumar a @magiaenelcamino

Será un placer enorme que nos acompañen a conocer, disfrutar y tratar de entender este pedacito del mundo.

Una dedicatoria especial.

Así como lo anunciamos cuando nos fuimos a Puerto Madryn por 15 días, éste y todos los viajes que haga Magia en el Camino estarán dedicados a la memoria de Cristian, mi primo, que hace unos meses nos dejó, pero lo hizo cumpliendo su sueño. Como nosotros siempre estamos alentando a que cada uno vaya por sus sueños, creemos que es pertinente regalarle a él todo lo que significa para nosotros Magia en el Camino. Cristian luchó toda su vida por su sueño, todo lo que hacía, pensaba y decía estaba relacionado con ese sueño. Se jugó por él, puso todo en él, hasta su vida. Cris, sé que nos vas a cuidar y acompañar, y que vas a viajar con nosotros en cada avión que nos tomemos.  Gracias.

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

35 thoughts on “¡Nos vamos a África!

  1. WOWWWWWW !!!!! son unos grosos, chicos !!!!
    cada vez que veo noticias suyas, me dan muchas ganas de que nos encontremos, no se donde ni cuando…..
    Por el momento sigo por Bilbao, si quieren hacerse alguna escapada, mi casa es su casa.
    Les mando un abrazo enorme

  2. Que bueno áfrica!! Yo también tengo muchas ganas de acercarme por allí!! Creo que es el continente más especial y también el más desconocido!!
    Buena suerte!

  3. Que vayáis a hacer un nuevo viaje es fantástico para vosotros… y para nosotros los lectores! Que nos deleitan con sus aventuras…
    Mucha fuerza para el camino,
    Un abrazo

  4. Excelenteeee!!! Mis queridos viajeros merecian conocer ese continente taan exótico y atrayente. Muero por conocer las aventuras que van a vivir ahi!!!

  5. Hola Dino y Aldana.
    Me gustó mucho oir que van a viajar nuevamente. Como es bueno seguir nuestros sueños! Deseo que esta sea apenas la primeira de esta nueva jornada. Muy buen viaje!! Deseo seguir leendo también.
    Abrazos

  6. Ufff! Chicos, estoy segura que este será un gran, pero gran viaje; que habrá mucha MAGIA y que todos esos “a lo mejor” que hoy no saben cómo sucederán, se quedarán cortos y vendrán más y mejores cosas. Los seguiré de cerca. Un abrazo!!!

  7. Qué bueno chicos!!! este finde largo me dejé estar un poco con los blogs porque llegaron muchos amigos por el finde largo y ahora que me estoy poniendo al tanto y leyendo las suscripciones me entero de esta hermosa noticia! Qué alegría para ustedes! y para nosotros también, porque conociéndolos y sabiendo la manera sencilla y hermosa de contar todas las cosas lindas que experimentan seguramente la sensación será transmitida como que estuviéramos ahí con uds!! Los mejores deseos y buenas energías! Muchas fotos por favor! un amigo fue y anduvo por allá y cuando vi esas fotos quedé super enganchado con la idea de conocer en alguna oportunidad esos hermosos lugares, con esas flora, fauna y gente tan amable y preciosa! Ya me emocioné yo eh! jajaja saludos, un abrazo grande, grande!

  8. ¡qué liiiindo! voy a seguir sus aventuras por allí… para mi también es un gran misterio y cuento con su mirada para descubrirlo juntos… un gran abrazo, chicos!!

  9. Lo vuestro no tiene cura! Jajaja, estupenda la idea y el proyecto. Me alegro mucho por los dos, pero, mi querida Aldana, he de admitir que me alegro un poquitin mas por Dino, vosotros sabeis porqué… Besos y tratare de llamaros pronto.

  10. Qué bueno!!!!!
    África!!! el solo nombre tiene mucha fuerza de la cantidad de historias, familias, culturas… que se pueden encontrar!!!
    fue muy lindo conocerlos en este tiempito que estuvieron en Baires y ojalá nos veamos antes de la partida! beso grande!

  11. Dino y Aldana, deseo lo mejor a ustedes! Me gustó mucho leer sobre sus nuevos planes. Que tengan un buen viaje y muchas buenas descobertas en África! Que sigan siempre adelante con los viajes y con la magia en el camino! Un beso! Luís.

  12. Que buenooooo chicos!!! Africaaaaaa!! me encantó!! Que bueno que vuelvan a la ruta nuevamente.. es lo mássssss!!
    Mucha felicidad, aventura, libertad, magia, alegria, encuentros, vivencias, amigos ….mucho viajeee!!
    los quiero y extraño..

  13. Hola!!!

    Qué emoción… espero que os lo paséis muy bien en África. Existen tantas Áfricas como podáis imaginar y por tanto muy diferentes. Yo he estado en algunos países. Podría darte algunos consejillos de los que publiqué en mi blog.

    Lo mejor será la magia que dejaréis en el camino y que espero que sea infinita. Disfrutaréis muchísimo con los niños. Son para comérselos, muy humildes e inocentes fundamentalmente, niños a quienes les gusta jugar en la calle…

    Suerte!!!

  14. Otra vez al camino!, que suerte, que bueno. Llénense de Africa y vívanla a pleno, acá vamos a estar nosotros para leerlos y acompañarlos, un beso para los dos!

  15. Chicos!!! Qué buena noticia!!! Me acuerdo que algo habian dicho hace unos meses,y que lindo que haya llegado el momento!!! Los cuadernos de Juan van a recorrer el mundo, guauu!!! Les mando muchos besos, los quiero muchisimo y los felicito por hacer de sus sueños un modo de vida diferente. Eso nos sirve como ejemplo al igual que Cris como bien dijiste. Seguro los estara acompañando él y yo desde acá con mucha buena onda y amor!! Besotes

  16. ¡Wow! La primera vez que entro a su blog y me encuentro con una gran aventura para ustedes: ¡AFRICA! Espero algún día visitar este continente 🙂

  17. Uh, que bueno, siempre de chico quería ir al Africa. El fin de semana nos invitaron a comer unos amigos a la casa y de invitados también estaba una familia que habia llegado de Africa y puso unas fotos a rodar en un dvd que me dejaron diciendo LISTO; próximo viaje (luego de una pasadita por Brasil de unos amigos en verano) Tiene que ser AFRICA !!! y ahora me encuentro con éste post, PARECE QUE LOS TAMBORES DE AFRICA ME ESTAN LLAMANDO. Esperamos los relatos para ir teniendo un adelante. MUCHA SUERTE y encuentren a los ZAPP que no sé por dónde andan.
    Saludos
    Familia CheToba (nos llevan please!!! ja ja ja)

  18. Gracias a todos, amigos, por los buenos deseos!!! No saben qué bien que nos hace leerlos!!!!! Gracias por estar siempre y acompañarnos!!
    un abrazo fuerte para cada uno de ustedes!!
    Aldana y Dino

  19. Que gran noticia! Cuando nos conocimos, ese desayuno en Villa Devoto antes de partir, nos contaron de este sueño y 6 meses después lo están empezando a cumplir. FELICITACIONES!
    Les deseamos todo lo que ustedes deseen: que el camino esté lleno de MAGIA y que sigan desparramando su magia y buena onda en el CAMINO.
    Los queremos!

    Maru y Martín

  20. Chicos estamos seguro de que encontraréis muchísima magia en África . El año pasado estuvimos en Namibia y Botswana por cuenta propia con un 4×4 con una tienda de campaña en el techo, toda una aventura. Os lo recomendamos!!! El delta del Okavango es una pasada, tanto desde el aire como navegando sus aguas en un pequeño mokoro. También en Botswana es preciosa la zona de Chobe y hay que conocer a los bosquimanos, toda una experiencia

    http://deilusionarecuerdo.com/2012/04/09/bosquimanos/

    Y de Namibia no os podéis perder el desierto rojo de Sesriem. Especatular!!!

    http://deilusionarecuerdo.com/2012/02/20/entre-dunas-y-lagunas-muertas/
    y un safari por el parque nacional de Etosha

    Muchísima suerte para esta nueva aventura y aquí estamos por si tenéis alguna pregunta

  21. Chicos!!!

    Les deseo lo mejor en este viaje!!! espero que puedan seguir repartiendo tanta magia por el camino!! espero poder verlos de nuevo cuando regresen!! 😀

    Cuidense mucho!

  22. Pues así ‘a lo mejor’ consiguen descubrir la magia de África. Y qué razón tienen: es todo un continente enigma del que conocemos pocas cosas y todas ellas negativas… Pero no es así!
    Nos encantará segur la magia de su camino desde Ahora toca viajar.

    Suerte y ánimo! 🙂

  23. Felicitaciones!!!!… si no fuera por mi trabajo y porque quizás me canse de caminar junto a uds… los acompañaba!!!!, jajaja… seguro nos vemos antes del viaje. (eso espero), si no… muchaaaaa suerte y que Dios los acompañe!!

  24. ¡Felicitaciones Magos!!!

    ¡Se les dió! ¡Qué buena noticia! Recuerdo aquella tarde de mateada viendo tristemente como cruzarse el charco a Sudáfrica se ponía más caro alejando el sueño.
    ¡Pero a la gente buena se le dan las cosas buenas y allí estarán, explorando nuevamente ese continente tán interesante y prácticamente desconocido!
    ¡¡Nuevamente los felicito, les deseo un muy buen viaje y les dejo un gran abrazo!!
    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.