Objeto de estudio

¿Alguna vez se imaginaron que íbamos a convertirnos en objeto de estudio? Nosotros tampoco…

Marina, una chica rusa del couch que estudia español, nos invitó a participar en una de sus clases de español en el instituto Adelante, en San Petersburgo. Luego de responder varias preguntas, Boris, el profesor, decidió que los alumnos debían preparar un texto para el exámen con el retrato de Aldana y Dino.  Todavía no sabemos qué pusieron los alumnos sobre nosotros, pero pasamos a ser “su” objeto de estudio. Algunos pensaban hacer “trampa” leyendo nuestro blog… Fue una inesperada y linda experiencia.

Les dejamos un breve video (de 5 minutitos).

Al otro día de compartir esta experiencia, Marina, que trabaja en el Hermitage, nos consiguió entradas gratis y, luego de la visita, un café con torta a mitad de precio! Gracias Marina por todo!

Les dejamos algunas fotos más sobre la ciudad de San Petersburgo.

Vista de un sector de la ciudad desde la Catedral de Isaac.

El día del humo en San Petersburgo.

Jugando con la cámara y el sol.

Estación de tren Finlandia. Lenin arrivó a esta estación en 1917 desde su exilio y allí pronunció uno de sus famosos discursos. En la actualidad es la Plaza Lenin.

Están en todas partes…

El mojito cubano se consume bastante en esta zona del mundo. El costo (en la parte céntrica de la ciudad): 199 rublos, que es algo así como 5 euros.

Ahora estamos en la ciudad de Omsk, en el sur de Siberia. Llegamos el jueves a la tarde y nos quedamos hasta el domingo a la noche.

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

16 thoughts on “Objeto de estudio

  1. ¡Hola! Soy de San Petersburgo. Yo he estado en esta clase)).
    Hay mucha gente en Russia que le interesan en las telenovelas y las peliculas de Argentina y porque le interesan especiales idioma de su país).

    Aldana, Dino buena suerte).

  2. Hola, soy de San Petersburgo, no estuve en esta clase, me lo conto una amiga y dejo el link de su sitio.

    Es muy interesante leer una opinion de la gente del otro lado del mundo sobre mi ciudad (y sobre mi pais, lei otras notas tambien).

    Yo hace casi dos anos estuve en Argentina (en Buenos Aires, Cordoba, Tucuman, Iguasu, etc), y tambien escribi sobre este viaje.

    Besos!

  3. Hola Chicos: Felicitacioines, porque ser ” OBJETO DE ESTUDIO EN RUSIA ” no es para cualquiera.- Ahora, viendo detenidamente el video, me atrevo a decir que, Dino, fuiste “MAS OBJETO DE ESTUDIO”
    que Aldana, por el solo hecho q’ habìa màs chicas que muchachos.
    Todo buenìsimo, sigan asì.-
    Besos p/ los2.

  4. me encanto lo de obtejo de estudio, a parte me imagino que lindo lo que ustedes habrán sentido supongo…
    Besos a los dos!

  5. Chicos hace mucho que no les escribo pero los vengo siguiendo a cada lugar nuevo que visitan y me parece hermoso todo lo que cuentan y los lugares que fueron visitando. Les mando un beso grande y sigan disfrutando!!!

  6. chicos disfrutable y pintoresca joya audiovisual la que nos mandan, de los que disfruto más. para colmo con música del más grande de los grandes.

  7. Buenísima la clase,
    Que gracioso Dino, lo mandaste como un conejito de la india, Aldana eran muchas mujeres, mirá si le salían con preguntas comprometedoras, y vos ahí detrás de la cámara,jajaj
    Me encantaron las fotos
    Besos

  8. BOLICHERO!! Como se te ocurre? Pobrecitos, nivel uno y ya crees que pueden entender vocabulario puro argentino?? Jajaja que locos!! Besos, muy entretenido?

  9. Me gustaria saber o que los alumnos escribiran sobre vos! Jajaja. Vení aca y tuve una videoclase de español gratis, gracias! Ya leí algunos libros de Dostoevski y las historias se pasaban en San Petersburgo, y nunca tuve la curiosidad de buscar fotos de alla, y en ese post tuve algunas. Muy bueno… (…) Espero que las cosas estean bien por ahí! Saludos de Brasil! Espero por ustedes otra vez aca!

  10. Me encantó la clase! Dino, no pudiste con tu genio y le tuviste que decir a la pobre chica que no te podía tutear! jajaja
    Muy lindas las fotos. Espero que empiecen muy bien su travesía en tren!
    Besos!!!

  11. excelente!! Muy buena la clase de español!! no les ofrecieron aprender ruso? Creo que debe ser bastante más difícil que nuestro idioma…
    Un abrazo!!

  12. Muy bueno el curso de español! Qué piola la idea de llevarlos a la clase como modelos vivos…
    Y lo que es el margeting… tener que promocionar un mojito o un curso de español con la fotito de un revolucionario con boina y barbita…. Me gustaría ver qué reparten en la “cajita feliz”… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.