Premios liebster

Hace unos días recibí la linda sorpresa de que cinco blogueros de viajes, Carol de En el camino de Moonflower,  Mafi de Entre el Cielo y el Suelo, Vero de Sinmapa, Carmen e Israel de Viajaramundi y Mariana de Bitacora Viajera, habían seleccionado a Magia en el Camino para otorgarle el premio Liebster. ¡¡Qué honor!! Muchas gracias amigos viajeros!!

Este año decidimos alejarnos de los concursos de blogs de viajes por algunos comentarios que nos llegaron, pero este tipo de premios sí nos gustan: es mucho más sincero y auténtico porque lo deciden directamente otros viajeros como nosotros, sin votos ni dobles intenciones. Así que la sorpresa y la alegría fueron enormes.

¿En qué consiste este premio?

Los premios Liebster (Liebster significa “más querido” o “preferido” en alemán) son una iniciativa que surgió hace un tiempo y que consiste en entregar de forma simbólica un premio a otros “bloggers” reconociendo así su trabajo y formando así una cadena para dar a conocer otros blogs.

Las normas de la operativa son las siguientes: (Este texto que sigue debe copiarse y pegarse)
1. Copiar y pegar el premio en el blog, y enlazar al bloguero que te lo otorgó.
2. Nominar a tus 5 blogs favoritos (deben tener menos de 200 seguidores) y dejar un comentario en sus blogs para hacerles saber que recibieron el galardón.
3. Esperar que esos bloggers pasen el galardón a otros 5 blogs.

No sé como se mide lo de los 200 seguidores, porque algunos tenemos un número mayor de seguidores e igual fuimos honrados con este premio, pero aún así me parece una gran idea para dar a conocer otros blogs.

El problema fue cuando nos enteramos de que para seguir la cadena había que elegir 5 blogs de viajes!! Tarea casi imposible debido a la cantidad y variedad que hay en la blogosfera, pero sobre todo imposible porque hay mucho más de cinco que son muy buenos!

Entonces tomamos una decisión. Como muchos de los blogs de viajes que conocemos, seguimos y nos relacionamos con los viajeros que están detrás de ellos ya son blogs muy conocidos, preferimos optar por elegir cinco blogs de viajes que nosotros no conocíamos y que descubrimos gracias a este premio y esta cadena. Al fin y al cabo, esa parece ser la idea central.

Algunos de los que elegimos posiblemente tengan más de 200 seguidores, pero los descubrimos gracias a este premio y por eso acá los compartimos con ustedes.

(Vamos a tomarnos la licencia de hacer una pequeña trampa… vamos a elegir 5 nuevos, pero vamos a darles el premio también a los cinco que nos eligieron a nosotros, porque creemos que se lo merecen!! Así que también los invitamos a recorrer sus blogs de viajes en los links que figuran al comienzo de este texto).

Acá va nuestra elección!

Memorias del mundo. Este blog pertenece a Ana Laura, una uruguaya que vive en Barcelona y que ama viajar desde muy chica. Descubrir su blog por el premio, ponerme en contacto con ella y conocer su historia, me encantó! Gracias, Ana! Seguimos en contacto!

Shooting, dreamig and travelingEste blog también lo descubrí por estos premios y me enamoró su primera frase: “Viajar es vivir tres veces: antes, durante y después”. La comparto plenamente y me encanta!

 Salta conmigo. Otro blog que descubrí por el premio y del que me gustó la idea de “saltar” de un lugar a otro… se están por ir a China, uno de nuestros destinos preferidos, así que ahí estaremos leyendo sus aventuras.

Naturaleza y viajes. Un blog que acabamos de descubrir por los premios, con hermosas fotografías de muchos lugares del mundo, pero sobre todo de África, uno de nuestros (esperamos) próximos destinos.

Mi vértigo viajero. Otro blog recién descubierto con una serie sobre el transiberiano que nos encantó: el transiberiano de la A a la Z. Nos dieron muchas ganas de tomar otra vez el tren, pero en invierno!

Como siempre pasa… quedaron muchos otros blogs en el tintero (o en el teclado), por eso los invito a recorrer la web y descubrirlos!

Mucha MAGIA para cada uno de sus caminos!!

saludos viajeros!

Aldana y Dino

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

Pin It