Image Alt

Blog

Delft: primer circuito en bici

Como les contamos en otro post, Holanda tiene muchos circuitos de bicisendas, tanto en el interior de las ciudades como en sus alrededores. Algunas de esas bicisendas unen ciudades y tienen hasta puentes y túneles exclusivos para bicis. Por eso, para conocer un poco más el país y de una manera muy económica, decidimos empezar a utilizarlas.

Circuito en bici: La Haya – Delft

El primer circuito que hicimos fue hasta la ciudad de Delft, a 10 km de La Haya.
(Las fotos no son las mejores porque tuvimos un problema con la cámara, pero el lugar igual es hermoso).

De La Haya a Delft en bici
El día estaba un poco lluvioso, pero ya nos contagiamos de los holandeses: como llueve o llovizna casi siempre, planifican y hacen las cosas sin tener muy en cuenta el pronóstico del tiempo… sino no podrían hacer casi nada.

En el camino pasamos por uno de los barrios de inmigrantes de La Haya. Como casi todos los barrios de inmigrantes, está alejado del centro y presenta construcciones más viejas y un poco más deterioradas que el resto de la ciudad (aunque para nosotros estaban perfectas). Allí, muchos de los negocios venden comida árabe y tienen nombres de ciudades marroquíes o turcas. Casi todas las mujeres que vimos por la zona llevaban la cabeza cubierta.

La Haya

Delft y la familia real

La ciudad de Delft se asocia con la familia real y con la cerámica. Con la primera, porque Guillermo de Orange vivió allí y, a su muerte en 1584, fue enterrado en la Iglesia Nueva, que se encuentra en la plaza principal. Desde ese momento, los integrantes de la familia real son enterrados en ese mismo lugar. La Iglesia Nueva se puede visitar y desde su cúpula se tienen unas lindas vistas de la ciudad (eso dicen). Como estaba tan nublado, no valía la pena pagar para subir, por lo tanto, no subimos.

Iglesia Nueva

Iglesia Nueva, Delft

Ayuntamiento

Ayuntamiento, Delft

La ciudad de Delft y la cerámica

Su relación con la cerámica se remonta al siglo XVII, cuando la compañía holandesa de las indias orientales pasaba por su época de oro en el comercio mundial. En esa época, llegaba la porcelana china, admirada por los holandeses. Pero como la porcelana china era muy cara y sólo podían acceder a ella las familias más adineradas, los artesanos de Delft comenzaron a imitarla utilizando motivos propios.

La cerámica de Delft se caracteriza por la presencia del azul y el blanco. Entre los motivos más pintados se encuentran los molinos, los suecos, la arquitectura holandesa y los tulipanes.

Además, en esta ciudad nació uno de los mejores pintores holandeses de la época del barroco: Jan Vermeer . En la oficina de turismo te ofrecen un tour a pie por los lugares relacionados con el pintor. Nosotros no lo hicimos (también porque estaba nublado), pero lo contamos por si a alguien le interesa.

Delft es una pequeña ciudad ideal para pasar una tarde caminando por sus callecitas.

Les dejamos algunas fotos de la ciudad, ¡donde no pueden faltar las bicicletas!

Canales de Delft

Casitas en Delft

 

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y allí podrás leer nuestras vivencias y aventuras por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.