¿Primera vez en el blog?

 

 

bienvenidos

 

¿Esta es la primera vez que nos visitas? ¡Que buena noticia!  ¡Bienvenidos! Ojalá que disfrutes nuestro blog tanto como nosotros disfrutamos hacerlo.

Para simplificarte la navegación por el blog, te dejamos un pequeño resumen con todo lo que podés encontrar.

Si todavía no sabés quienes somos y lo que hacemos, podés leer un resumen sobre Nosotros. Y si tenés un ratito, exactamente 19 minutos, no te pierdas el video de nuestra charla TEDx en la Ciudad de Corrientes donde contamos con más detalles cómo fue tomar la decisión de realizar un cambio de vida.

 

 

 

Si querés saber por dónde anduvimos y leer lo que estuvimos haciendo, date una vuelta por África o por América, o también por Asia o por Europa.

Antes de que Magia en el Camino existiera, habíamos recorrido otros países, por eso no todas las experiencias están reflejadas aquí. Con el tiempo, en la categoría Viajes Anteriores, iremos completando nuestro historial viajero.

Mientras viajábamos se nos ocurrió una idea: devolverle al camino algo de la magia que el propio camino nos estaba regalando y entonces diseñamos nuestro Proyecto Mágico-Educativo. Podés leer sobre cada una de nuestras presentaciones aquí.

magia10 copy

 

No hay blog de viajes que se precie de tal si no ofrece al lector algunas guías de viaje para ayudarlo en una de las etapas más lindas: la planificación. Si andás con ganas de viajar, no te quedes con ganas, consultá nuestras guías, seguro te serán útiles. Con el tiempo iremos agregando nuevas.

Las últimas que hicimos tratan sobre todo lo que necesitas saber para viajar con bebés y niños pequeños y para organizar tu primer viaje a Europa.

Ya leíste alguna guía, ahora llenate de consejos, armá tu mochila y arrancá. El camino te espera para llenarte la cara de gestos y el cerebro de surcos. Entre los consejos encontrarás información sobre visas, vuelos low cost, autostop, couchsurfing y regateo. Pero si querés leer varias de nuestras experiencias de autostop (dedo) por el mundo podés verlas acá. Y si querés enterarte de cómo usamos couchsurfing y qué experiencias tuvimos podés verlo acá.

A lo mejor tenes ganas de leer otra mirada, por eso Tahiel te cuenta los destinos desde su experiencia en La Columna de Tahiel.

Desde que Tahiel forma parte de nuestra vida y de Magia en el Camino, el blog se está especializando en los viajes en familia, por eso, armamos una nueva categoría en la que podemos encontrar nuestras experiencias de viaje en familia, algunas reflexiones, consejos prácticos y hasta juegos viajeros para hacer con los chicos (y no tan chicos). Todo en este link.

¿Tenés muchas preguntas antes de empezar el viaje? ¿No sabés cómo hacer para viajar barato? ¿No sabés cómo organizar el viaje? Te dejamos dos de los post más leídos de nuestro blog con un montón de ideas, consejos y sugerencias. Además, te contamos de la existencia de muchas posibilidades para viajar que hace unos años no existían.

¿Cómo organizar un viaje largo? (y no quedarse sin dinero)
¿Cómo puedo viajar barato? ¿Qué tengo que hacer para viajar?

travel

 

Nuestro blog cuenta con una sección de curiosidades.
Son post agrupados en forma temática que te pueden resultar muy interesantes, como la sección Flashes.
También encontrarás la serie Desde el bus.
Si te agarró para el lado filosófico de los viajes, no dejes de reflexionar con nosotros. Mientras curioseas y reflexionas comete algo de nuestros sabores del mundo.

 

¿Y por casa como andamos? Nunca nos gustó mucho el refrán “En casa de herrero cuchillo de palo”, por eso le dedicamos unas cuantas entradas a Buenos Aires. Si estás por visitar nuestra ciudad, no dejes de informarte sobre sus encantadores rincones. Además, cerca de la misma existen un montón de ciudades y pueblos donde podés hacer turismo rural.

¿Tenés ganas de ver lindas imágenes? Date una vuelta por nuestras galerías. Algunas son temáticas y algunas regionales o por país. Hacete un café y disfrutá de nuestras mejores fotos. También podés ver otras galerías en el blog personal de Aldana.

Si estás buscando algo en particular, podés completar el siguiente objeto en la barra de la derecha del blog con la/las palabra/s clave/s. Quizás tengas suerte y hayamos escrito algo acerca de lo que estás buscando. Una vez completado el casillero, presiona Enter en tu teclado y si hay resultados, te aparecerá una lista con las entradas que coincidan con tu búsqueda. Suerte!

Search

Si preferís ajustar tu búsqueda por categoría, ubicá el siguiente combo en la barra de la derecha, lo desplegás y hacés click en la categoría elegida.

Categorías

La lista es más larga de lo que verás al desplegarlo, utiliza el scroll para subir y bajar por el listado.

Categabierto

Esperamos haberte sido útil en tu primera vista a nuestro blog. Te esperamos seguido por acá. Para recibir novedades, consejos, noticias, etc. en tu buzón de correo, podés suscribirte a nuestro newsletter. ¿Cómo? Es muy fácil. Hacé click en el siguiente botón:

suscribete

Luego completá con tu dirección de correo electrónico. Para certificar que sos una presona y no un robot completá también el captcha de verificación. Para finalizar, te va a llegar un mail de Magia en el Camino para validar tu suscripción y listo.

Ya salió nuestro primer libro de viajes: Magia es Viajar. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con Magia en el Camino. Para pedirlo, completá este sencillo documento aquí

Nos encantaría que nos visites a menudo y nos comentes cuando algún post te parezca interesante.

Muchas gracias, nos vemos por los caminos del mundo.

¡Que lo disfrutes!

 Aldana, Dino y Tahiel.

Aldana Chiodi

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi