Recordar es vivir dos veces

 

 

“Recordar es vivir dos veces”, decía don Atahualpa (o por lo menos nos hicieron creer que él lo decía)… por eso, desde hace muuuuchos años, con Dino solemos jugar a “Atahualpa”. ¿En qué consiste el juego? En desenchufarnos un rato de lo que estamos haciendo y empezar a contar todos los recuerdos que nos vienen a la mente de nuestra vida juntos y así, un recuerdo lleva al otro y, cuando nos queremos acordar, pasaron horas reviviendo buenos momentos. Muchos de ellos son recuerdos “viajeros”.
Hace unos días volvimos a jugar a Atahualpa y se nos ocurrió compartir el juego con ustedes, pero adaptarlo al formato de nuestro blog.

¿Cómo? Se los explicamos.



Vamos a postear dos, tres o cuatro entradas sobre cada país de los que visitamos.
En las primeras entradas vamos a contarles las cosas que más nos sorprendieron del país a través de palabras claves; mostrarles esas fotos o videos que nunca subimos al blog; escribir alguna anécdota que haya quedado en el tintero o resumirles los lugares más lindos e interesantes para visitar y aquellas cosas que no pueden dejar de hacer, pero siempre basándonos en nuestra experiencia.
En la última entrada de cada país vamos a brindarles información útil para todos aquellos que quieran viajar y alguna que otra sorpresa.
¿Pero cómo participan ustedes?
Tienen tres opciones. Una es a través de recuerdos que tengan por haber visitado esos lugares. Pueden contar lo que quieran en los comentarios y así compartirlo con el resto de los lectores.
La otra opción es a través de preguntas que iremos respondiendo. Posiblemente, cuando lean los post y vean las fotos y videos les surjan nuevas preguntas. ¡Es el gran momento para hacerlas! ¡Nosotros responderemos!
Y, sino, sólo con dejar un comentario ya forman parte de este juego y de lo lindo que es viajar y compartir con los demás lo que se vive.

Como gran parte de nuestro viaje fue por Asia, como tenemos muchos recuerdos e información para futuros viajeros, como nuestra primera muestra de fotografía es “Asia y sus mundos”, y como la mayor cantidad de preguntas que nos hacen se refiere a Asia… la primera parte de este juego será… sobre Asia.

¿Se prenden? En unos días, el primer post del primer país… Vietnam.

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice “suscribite”, ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

5 thoughts on “Recordar es vivir dos veces

  1. Si recordar es vivir dos veces, vivo viviendo muchas veces sin descuidar el presente ni dejar de preguntarme por el futuro…
    Me parece una idea genial ya que ustedes son mi manera de viajar.
    Los quiero, gracias por compartir tanto “su” magia, como el camino recorrido.Besos.

    • Hola!
      Qué bueno que puedas viajar con nosotros!!
      Este es un post viejo que se “envió de nuevo”, como si fuera nuevo. Igual, está vigente porque seguimos de vex en cuando poniendo estos post con info sobre qué hacer en cada lugar. Así que será un gran placer que te prendas a “jugar” y a disfrutar otra vez d elos viajes!!
      besos!!

  2. Claro que si!! es muy lejano Asia por ahora para mi, pero el otro dia mirando unas fotos quede enamora de Camboya, Laos, Vietnammm ahhhhhhhh!!!!!!!!! saludos amigos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.