Tipos de cafés en Europa (#europamágica2015)

Como muchos saben, en pocos días nos vamos a Europa a vivir la aventura de #europamagica2015. Si bien todavía no sabemos cuál será nuestro itinerario, tenemos una idea de algunos lugares que queremos conocer o volver a visitar. ¿Cómo es el café en esos lugares? ¿Cómo se lo pide? ¿Tiene alguna particularidad? ¿Con qué nos vamos a encontrar en cuanto a la cafetería al viajar por esos países? Hace poco descubrí una infografía que comparte momondo.es sobre los cafés del mundo y me pareció oportuno compartirla con ustedes en esta nueva sección del blog ¿Tomamos un café?

Acá nos muestran cómo es el café en Austria, donde vive una amiga viajera que si podemos queremos ir a visitar. Me interesó conocer el café Frauenhuber!!

cafeaustria

Acá nos muestra cómo es el café en Portugal. Creo que me voy a tomar varios Galao…

caféportugal

Los de España y los de Italia son los más conocidos para nosotros, pero siempre se aprende algo nuevo… no sabía del café carajillo ni del affogato….

CfeEspaña

caféItalia

Por Alemania creo que solo iremos de pasada…

caféalemania

¿Están de acuerdo con lo que dicen las infografías? ¿Conocían estos tipos de cafés?

¿Tienen otros datos para aportar?

¡A disfrutar un buen café!

 

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

4 thoughts on “Tipos de cafés en Europa (#europamágica2015)

  1. En España al carajillo se le suele echar ron o coñac, si se le echa whisky se le llama café irlandés. También está el café bombón que lleva mitad de café solo y mitad de leche condensada, aunque no sé si sólo si se hace en otros lugares. También muchas veces es costumbre sobre todo en verano pedirse café con hielo que es café solo con un hielo o dos. También he visto casos de café con leche y hielo, y cortados con hielo. De todas formas en Europa en muchos lugares los cafés son muy similares y parecidos, merece la pena probarlos.

    • Hola Carmen! Muchas gracias por tu comentario y aportes!
      Sí, una amiga mía española pide en Buenos Aires café con leche y un vaso con hielo. Yo lo prefiero calentito!
      Muchas gracias. Saludos! Aldana

  2. Hola!! Que lindo leer sobre el café.

    Puedo hacer un aporte a la infografía de Italia ya que allí descubrí el café.

    El famoso caffè o espresso (se llama así porque se expende rápidamente) tiene una medida mas chica que el café corto Argentino. Ocupa un poco menos de la mitad de una tacita de café y se toma rápido.

    El cappuccino orginal, como bien está expresado, no lleva ni crema, ni cacao ni canela. Pero lleva leche y encima la espuma. Por lo general calientan la leche de una forma que queda con cuerpo y espumosa. También hay gran parte de italianos que toman el cappuccino como café de la mañana.

    También, el secreto del buen café Italiano se caracteriza porque ellos usan dos tipos de granos de café: arábica y robusta. Esta combinación hace del café una experiencia única.

    Si pasan por Italia no dejen de tomarse un vero cappuccino. Les va a cambiar la vida.

    Para terminar en Suiza no es muy común pedir un café con leche. En cambio, se toma Café crème. Que es media taza de café (en taza de café con leche) y aparte un sobrecito de crema líquida.
    Tampoco cosumen mucho azúcar con las infusiones. Cuando pido tres azúcares me ven un poco rara. jajaj

    Saludos desde Zürich.

    Tere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.