Veo veo #9: una montaña (con una frase que quedó para siempre)

 

Año 1992. Con mochila en la espalda salió a la ruta para hacer dedo hacia el sur. Siempre iba al sur. Era la tercera de las siete veces que, antes de conocernos, Dino decidió salir en enero rumbo a la Patagonia. Se quedaba casi todo el verano allá. Le gustaba. Casi siempre iba solo, pero cuando uno viaja siempre encuentra amigos en el camino.

Dino haciendo dedo.

Dinop haciendo dedo

Ese día estaba con dos chicas y dos chicos, todos de Rosario. Se habían propuesto subir al refugio Hielo Azul, pasar la noche allí y, a la mañana siguiente, visitar el glaciar Hielo Azul.
Salieron temprano, atravesaron los bosques nativos, disfrutaron de la belleza del paisaje, bebieron agua cristalina de los arroyos, se separaron para que cada uno siguiera a su ritmo y, luego de unas seis horas, el refugio, en “el medio” de la montaña, apareció ante sus ojos.

Los refugios de montaña son como hogares colectivos. Llegar a ellos es como llegar a tu casa. Te reconforta. Sabés que hay un baño caliente, una buena comida y buena compañía. El mobiliario de madera le brinda la calidez necesaria y es ideal para reponer energías. En eso estaba Dino mientras esperaba que le sirvieran su “plato de mochilero” cuando vio una bitácora. Era un cuaderno grande, pesado y grueso, con cientos de páginas. El azar quiso que lo abriera en una. Había muchas, pero se abrió en esa. Y Dino empezó a leer.

“Estoy fusilado por haber llegado arriba, estoy destruido, sufrí mucho para lograrlo. No pensé que era tan complicado. Pero estoy feliz por haberlo hecho, porque me di cuenta de que hay otras cosas más allá de lo que yo conozco y vivo todos los días. Sé que hay otra opción. Sino hubiera hecho el esfuerzo no hubiera conocido esta belleza. Y saber que hay opciones es lo que te permite elegir”.

Dino no siguió leyendo. Cerró la bitácora y se quedó pensando. Hacía ya muchos años que venía sonando en su cabeza la idea de vivir viajando. Todos los encuentros se producen por algo. No solo los encuentros entre personas, sino también con objetos o situaciones. Abrir la bitácora en esa página y leer solo ese mensaje era por algo.
En ese momento Dino era muy joven y nunca imaginó que muchos años más tarde esa idea volvería a aparecer, pero con la ayuda de un documental de pingüinos y de un psicólogo. Tampoco imaginó que sería el inicio de un gran cambio de vida: de ingeniero en sistemas a mago nómada. Un cambio de vida que a veces cuesta mantener, pero que cada vez que nos preguntamos si nos arrepentimos decimos que no.

Todo por haber tomado una pequeña gran decisión.

(Pueden conocer la historia de los pingüinos en la charla Tedx que dimos en TedxCiudaddeCorrientes.  No se la pierdan).

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

 

 

¿Qué es veo veo?
Este post forma parte de una nueva sección llamada Veo Veo. ¿Qué es Veo Veo? Es un juego para conocer lugares, costumbres e historias de muchos lugares del mundo a través de los relatos de varios viajeros. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo Veo de Facebook. ¿Querés sumarte? Todos pueden participar. Toda la información en ese grupo.

Pueden leer otros veo veo en:

Charlas y Caminatas | La Zapatilla | Cruzar la Puerta | Un Mundo Pequeño | The Indie Trendy | Apuntes, Ideas, Imágenes | Planeta Tour | Caminomundos | Tentación Creativa | Aprendiendo a ser | Titín Round the World | Amneris Mazzeo | Theirishluck | Babelia Heterogenea | Que tengas buen viaje | Bruja nómade | Dale Viaja | Mi vida en una mochila |

Aldana Chiodi

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

13 thoughts on “Veo veo #9: una montaña (con una frase que quedó para siempre)

  1. Qué buena frase la del tipo, no? Imposible que no te toque. Y a veces las ideas tardan en germinar dentro de uno, lo importante es que estén y saber escucharlas cuando nos hablan.
    Besos x 3

  2. hola chicos!! Dino, dònde es esa foto? A ese refugio quien escribe subiò 4 veces, la ùltima hace un mes. un detalle: siempre en bici!

  3. Totalmente! Soy una fiel creyente del destino. Creo que todo se pone en medio de nuestro camino por algo. Solo hay que abrir los ojos para reconocer las señales ♥
    Hermoso VEO VEO, Me encanto. espero que puedas leer el mio! besos

  4. Totalmente! Soy una fiel creyente del destino. Creo que todo se pone en medio de nuestro camino por algo. Solo hay que abrir los ojos para reconocer las señales ♥
    Hermoso VEO VEO, Me encanto. espero que puedas leer el mio! besos

  5. Hola chicos! Me quedé con ganas de conocer la historia de los pingüinos, la espero ansiosa!
    PD: yo también creo que todas las cosas pasan por algo, los encuentros sobre todas las cosas.
    Saludos!

  6. Totalmente de acuerdo, todos los encuentros pasan por algo. Hay situaciones que se tenían que dar así y no de otra forma, además de que a ustedes las magia los sigue desde siempre jaja

    ¡Los felicito por la charla de TED! YAAAA quiero verla. Siempre fueron y son una inspiración Y MÁS LES VALE QUE LO SIGAN SIENDO *amenaza virtual*

    Beso grande para los tres,

    Angie!

    • Muchas Gracias, Angie!!!!!
      Es una alegría enorme para nosotros saber que podemos inspirar a los demás a ir por sus sueños!
      Ojalá te guste la charla!! Nos dijeron que en una semana aproximadamente estaba… veremos si es así!
      Me encantó lo de “amenaza virtual” jajaja
      Esperamos verte en el próximo encuentro!!
      Un beso grande de nosotros tres!

  7. Yo también creo que los encuentros pasan por alguna razón y luego ya depende de cada uno elegir el camino… me apunto lo del TED, me encantará verlo!! 🙂

    Un saludo,
    Sonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *