Image Alt

Blog

¡¡Faltan 88 días!!

 
Parece mucho… pero es poco! Parece poco… pero es mucho!
Queremos contarles que ya tenemos los pasajes y nuestro seguro de viajero!!! El 8 de mayo partimos rumbo a Brasil para emprender este sueño, llevar magia a  las personas que vayamos conociendo y unir caminos.
Queremos agradecerles a todos las palabras de aliento que nos dejaron en el blog (o en los mails, los que todavía no se animaron a usar el blog).

En estos días nos hicieron muchas preguntas y hubo dos o tres que fueron las que más sonaron:

  • ¿De qué van a vivir? ¿Cómo se van a arreglar?

En varios casos estas preguntas estuvieron acompañadas por la infaltable frase: “deben tener mucha plata”. Pues no, no tenemos mucha plata. Simplemente somos dos trabajadores con una gran capacidad de ahorro y de viajar con poca plata. Para lograr eso, hemos dejado de gastar en muchas cosas, porque “todo no se puede”. Nuestra opción fue no gastar en casi nada que no sea necesario con el objetivo de dejar todo para el viaje (aunque haya muchos significados sobre lo que es o no es necesario).
Vamos a vivir de nuestros pocos ahorros, de la magia, de los trabajos en el camino, de la escritura de alguna nota periodística, de la venta de fotos y de lo que se vaya presentando en el camino.  El dinero tiene que ser un medio, nunca un fin. Y para tomar este tipo de decisiones no hay que tener mucho dinero, hay que tener ganas y animarse a hacer lo que uno realmente quiere.
En los otros viajes teníamos muy poco presupuesto pero una determinada cantidad de días estipulados, por lo tanto sabíamos cuánto podíamos gastar cada día. Y si un día gastábamos mucho, por ejemplo en una excursión, durante los dos o tres días siguientes no gastábamos casi nada, solo para comer algo. En este caso es totalmente diferente, porque no sabemos ni con cuánto dinero vamos a contar ni cuántos días vamos a estar en el camino. Pero a la vez es lo interesante del viaje. La necesidad es la madre de todos los inventos, así que ya veremos cómo nos arreglamos.

  • ¿Cómo van a preparar las mochilas para un año? ¿Cómo entra todo en una mochila?

La idea es llevar la menor cantidad de cosas posible e ir comprando en el camino a medida que lo necesitemos y que el presupuesto lo permita. Además, descubrimos que existen muchas cosas pensadas para ahorrar espacio y peso, como bolsas de dormir de 800 gramos en lugar de 2,5 kilos, láminas de jabón o toallones que se secan en cinco minutos y tienen el tamaño de una billetera. Todo pocket, pocket, pocket.

  • ¿Cuándo van a volver? ¿No van a extrañar?

No sabemos cuándo volvemos. Puede ser en unos meses, en un año o más. No estamos pensando mucho en eso. Tenemos tantas cosas por descubrir que preferimos pensar en eso y no en la vuelta.
Con lo otro… obvio que vamos a extrañar… a todos! Pero siempre que uno toma una decisión, siempre que uno elige, por más chica o insignificante que parezca esa decisión, uno deja otras cosas de lado. Una amiga me dijo hace poco: “cuando uno toma una decisión no debe mirar atrás, sino siempre adelante”. Y es lo que estamos haciendo. Sabemos que dejamos atrás muchas cosas, algunas no son importantes, porque son cosas materiales que de última, podés volver a tenerlas, otras sí lo son, como la familia y los amigos. Pero sabemos que van a estar en nuestro corazón y en nuestro pensamiento durante todo el viaje. Y también sabemos que a la vuelta van a estar como siempre, para recibirnos con una abrazo y una sonrisa.
Cada cosa que veamos o conozcamos en el camino nos hará recordar, posiblemente, a alguno de ustedes. Y eso, sin lugar a dudas, será muy lindo.

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite», ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.