¡¡Fuimos a la universidad!!

 

Fue una de las presentaciones de Magia en el Camino – Proyecto Sur más largas e interesantes. Esta vez dejamos de lado la primaria y la secundaria y nos metimos de lleno en la universidad de Mérida. ¡Cuántos años pasaron desde la última vez que entramos en una!

Para llegar a Mérida no hicimos “dedo”. No porque no quisimos, sino porque José Manuel, nuestro “ángel de la guarda” en Barquisimeto nos llevó engañados a la terminal de buses, nos compró dos pasajes y nos metió de “patitas” en el bus. Gracias José Manuel!

En Mérida, nuestro hogar fue el de Carolina, Marco Antonio y Marco Giovanni (¡Gracias Pilar por ponernos en contacto!). Nos recibieron muy bien y ganamos tres nuevos amigos! Ellos están en una organización llamada AFS Venezuela, que es básicamente una organización de intercambio cultural y educativo de jóvenes. Marco Giovanni estuvo un año viviendo (y estudiando) con una familia en Japón y sus papás recibieron, durante el mismo período, a un chico alemán. Creemos que es una experiencia increíble, sobre todo para los jóvenes.

Cuando se enteraron de nuestro proyecto, lo primero que hicieron fue preguntarnos si nos gustaría hacer la presentación con los estudiantes venezolanos que estaban por viajar y con los extranjeros que estaban haciendo el intercambio acá, en Mérida. Inmediatamente dijimos que Sí!!

La preparación del salón, con globos, caramelos  y todo! Además, fue la primera vez que pudimos utilizar nuestra presentación de powerpoint y la charla estuvo muy entretenida.

La presentación duró casi tres horas con el show de magia incluido. Cuando finalizó nos hicieron algunas preguntas y nos dijeron cosas muy lindas… esas cosas que te emocionan, te llenan de orgullo, te dan fuerzas para seguir y te hacen sentir bien, porque logramos dejar un granito de arena en muchos de los chicos y los grandes que estuvieron presentes y les dimos un empujoncito para cumplir sus sueños a más de uno.
Marco finalizó la charla (que hubiera seguido para largo…) con algo que nos emocionó. Dijo, palabras más palabras menos, que admiraba que todo lo que hacíamos lo hacíamos con mucha pasión y sin nada a cambio. Pero en realidad, sí nos dan algo a cambio: los emotivos comentarios, la fuerza para seguir, los abrazos y los buenos deseos.

Una de las chicas que presenció la presentación quedó tan entusiasmada que nos ofreció organizar otra presentación con uno de sus profesores para el día siguiente. Pero no se pudo concretar porque hubo paro en la universidad. Algo a lo que, lamentablemente, estamos acostumbrados en varios países latinoaméricanos.

A pesar de esto, a último momento organizamos otra presentación en una universidad privada. La presentación fue más corta, pero intensa como las demás. Gracias a todos!

Mañana partimos rumbo a Colombia! Aunque les debemos algunas entradas más de Venezuela. No se las pierdan!
Y, para aquellos que todavía no lo hicieron y que tienen facebook, los invitamos a sumarse a nuestros seguidores. Sólo tienen que hacer click en el botón azul, abajo a la derecha, que dice Follow this Blog (seguir este blog).
Saludos a todos desde la linda ciudad de Mérida!

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite», ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Aldana Chiodi
Seguime en:
Últimas entradas de Aldana Chiodi (ver todo)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

8 thoughts on “¡¡Fuimos a la universidad!!

  1. Hola chicos, me da gusto que su estadía en Mérida haya sido bien fructífera. Que bueno que mis cuñados pudieron recibirlos y servir de puente en la realización de las charlas en la ULA. Por lo que vi en las fotos del Blog, ellos los acompañaron en varias ocasiones. Son una familia estupenda y leyendo lo que les escribió Marco, me doy cuenta de que el feed-back fue mútuo. Ellos son unos excelentes anfitriones, lo sé porque cuando nosotros viajamos a conocer Mérida (en el 2008), nos atendieron como reyes! Mis mejores deseos porque su próxima estadía siga trayendo satisfacciones a ambos. Felíz camino a casa 😉

  2. Hola Amigos… espero esten muy bien..aca los comentarios de su paso por Mérida, fueron excelentes…lograron que muchas personas renovaran su espiritu, hasta ese dia dusrmieran bien…y me han comentado que si vienen les avise…asi que ya saben regresen…tiene muchos fans….esperamos notas de colombia…

  3. Fue un placer y un honor compartir nuestro hogar con personas tan especiales como ustedes,siempre aquí en Merida-Venezuela estará su habitación para recibirlos, seguiremos el contacto y la amistad por siempre…es un gustazo tenerlos como amigos… Marco Montenegro

  4. Hola chicos : los felicito yo en el año 83 hice algo parecido, me vine desde arg hasta canada a dedo. estuve 7 años viajando, yo lo hacia con la musica. veo que ya estan pegando la vuelta. Una sugerencia si piensan volver a brasil es de hacer el viaje en barco por el amazonas hasta belem, claro que parando en manaus y santarem y algun lugar que pinte lindo. es una experiencia increible.

    Un abrazo grande y que la pasen lindo

  5. Hola chicos!! gracias por venir a nuestra Mérida (ahora tambien de ustedes) y visitar la Universidad de los Andes.. De verdad fue una noche muy linda, muchas cosas nuevas e interesantes que ustedes nos comentaron, un momento increíble compartido y una nueva forma de pensar para todos.. Me gustaría verlos de nuevo pronto, por ahora les deseo mucha mucha suerte en sus próximos destinos y que sigan haciendo el recorrido por muchos más lugares.. Desde anoche soy fiel seguidora de su blog y admiradora de ustedes dos, una labor muy linda de agentes de cambio! es inspirador!!.. Un abrazo desde Venezuela..

  6. Muy bueno chicos!! Sin dudas que esto deja huellas en todos. Ah, y no pasaron taaantos años desde que estábamos en la universidad…. por favor! jaja
    Besos para los dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.