… y 50 pibes se quedaron sin magia

 

Oye amigo! Aquí estoy con dos amigos argentinos. Dino es mago. Pensé que podíamos hacer una actividad con los chicos de la cuadra. ¿Cuándo se juntan ustedes? preguntó José Manuel (el flaco).
Los viernes, pero…. ¿es algo cristiano? respondió el hombre con expresión seria, demasiado seria…
Acá no tiene nada que ver eso. Son unos amigos que están haciendo un intercambio cultural y un proyecto educativo. Visitan las escuelas. Mañana tienen una presentación.
 Pero la magia no es de Dios, la magia es algo oscuro… argumentó el vecino.
 Es para los pibes de la cuadra. insistió el flaco.
 Mañana puede ir un pastor al colegio y ver de qué se trata. dijo el vecino.
 Dejalo, flaco… no vale la pena…vámonos…
Y el auto arrancó…

¡¡Menos mal que no teníamos pensado darles la charla a estos chicos ni mostrarles las fotos!! No sabemos qué hubiera dicho este hombre…

Así como cada día que pasa nos alegramos de corroborar que los buenos son muchos más que los malos… también se exaltan nuestros sentimientos de impotencia y bronca ante estas pelotudeces.

Nadie nos estaba obligando a hacer un mini show de magia para los pibes del barrio, es más, está fuera de nuestro proyecto “propiamente dicho”, ya que al show siempre lo acompañamos con charlas, fotos y debates. Pero en estos casos, nos gusta hacer excepciones y arrancar sonrisas por todas partes.

Gracias a un imbécil (y nos quedamos cortos) los 50 pibes que viven en la parte del barrio donde estamos alojados se quedaron sin magia…

Son chicos y chicas de entre 5 y 10 años que juegan en la vereda todos los días y que les hubiera encantado ver un show de magia.

¿Pero qué pasó? Fue más importante la ignorancia y la poca apertura de mente de un tipo… que los 20 minutos de felicidad y esparcimiento que podían tener los chicos.

¿Algún día las personas podrán abrir las mentes cerradas que tienen? ¿Cuándo llegará el día en que dejemos de dividir, ya sea por la religión, por el color de piel o por la preferencia política, y nos demos cuenta de que lo que necesitamos es estar más unidos? ¿Llegará algún día ese momento?

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite», ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

15 thoughts on “… y 50 pibes se quedaron sin magia

  1. El otro lado de la moneda hubiese sido que, si podían dar el show y contarles su experiencia a los pibes, podrían haberles dado la posibilidad de acceder a una mirada del mundo (su mundo) distinta a la que evidentemente les imponen.
    En otro orden de cosas… Dino, siempre nos echaste en cara lo solo que te dejamos bancandote «el peor momento» en aquella semifinal del equipo de Astrada. Llegó el momento de decirte que con gusto te cambio de lugar.

  2. hola chicos! Ademas de coincidir con Lea sobre lo precipitado que fue el juzgar a ese vecino, cerrando la puerta ustedes, antes que ellos me gustaría decir que, nos pasa a todos, muchas veces reaccionamos ante un hecho o ante una persona de manera intempestiva, sin pensar mucho y, sobre todo, sin pensar en qué está pensando la persona…¿no será que para ese vecino y su entorno la palabra «magia» lo remite al espiritismo, magia negra, gualichos(cosas que realmente no son de Dios)???…sabemos que no todas las palabras tienen el mismo significado en todo el mundo hispano parlante («concha» no significa lo mismo en España que en Argentina,no es cierto?)
    Por eso estaría bueno que esto sirva para tener en cuenta que hay gente que puede ser diferente y no por eso hay que descalificarla…les mando un abrazo, Pri

    • Pri, Lea y Pilar
      Gracias por sus comentarios! A lo mejor en el pequeño díalogo que reproducimos no se llega a apreciar lo que pasó realmente. Puede ser que la bronca del momento nos haya hecho escribir cómo escribimos, pero realmente no creemos que le hayamos cerrado la puerta antes porque él sí sabía lo que era un show de magia. José Manuel, quien nos acompañaba, se lo explicó con sus palabras (José
      Manuel es mimo y hace mucho que está en la comunidad vecinal). O sea que sabía perfectamente de qué estábamos hablando. Después del diálogo, José Manuel nos comentó que este señor es muy cerrado y no permite que nadie que sea de otra religión o que tenga otras ideas se «acerque» a los chicos del barrio.
      Somos los primeros en aceptar las diferencias con los demás, es más, es algo de lo que tratamos de hablar con los chicos en nuestras charlas (y uno de los temas que más tocamos es el religioso, porque vimos que en el mundo es una de las cuestiones que más divide y divide muy mal) pero ésto creemos que es diferente.
      Aceptamos que tenga su religión,que crea en su Dios, etcétera, pero que tenga que evaluarnos para ver si unos chicos pueden divertirse un rato cuando él sabía lo que le estábamos ofreciendo no nos gustó… tendrían que haber visto su cara, su gesto, su expresión…
      Por eso, creemos que no le cerramos la puerta antes de tiempo… sino que fue él quien la cerró primero. Pero bueno, son puntos de vista y nosotros estábamos ahí y fue lo que sentimos en ese momento. A lo mejor no lo expresamos bien claro en el texto.
      Los queremos mucho!
      cuídense
      Aldana y Dino

  3. Hola chicos! Yo sé que en el momento uno reacciona, quizás, de manera intempestiva y no piensa demasiado las respuestas, reacciones o impresiones sobre un suceso o sobre alguien…en este caso (ademas de acordar con Leandro)digo: ¿es ignorancia la de este vecino? ¿o quizas en ese lugar cuando se nombra la palabra «magia» se la relaciona con el oscurantismo, la magia negra, espiritismo?…si yo digo «concha» en España no es lo mismo que si lo digo en argentina…¿no es cierto? Entonces, (y de esto Aldana hemos leido bastante en la carrera) es necesario ponerse en contexto de donde están,con quien…NO ES FACIL tratar,relacionarse con gente…mucho menos lo es con gente de otros países, lugares, con mentes distintas…Espero que esa experiencia -que sentí que la tomaron como tan negativa- puedan «reflexionarla» para ser más tolerantes en un futuro…saludos!!

  4. Hola Aldana Y Dino.

    El mismo si passo em Timoteo en la escuela que trabajo. Lembram?
    Felizmente isso non se passa em todos los sitios. Es una pena que 50 pibes si quedaron sin magia y hai tanta gente com mentes cerradas.
    Sigan adelante.
    Abrazos de Paulo e Andréa de Brasil.

  5. Entiendo el malestar pero lamentablemente el camino no es fácil porque así como hay personas que te abren las puertas apenas te ven, otros sólo la entre-abren y otros te la cierran en las narices de un portazo! Cada quien tiene sus propias razones, algunos son recelosos y desconfiados con los extraños, mucho más si quieren acercarse a nuestros niños… La intención de ustedes es muy buena y a mí en lo personal me parece admirable pero para bien o para mal, y como dije antes, hay personas que resultan más cautelosas. ..
    El comentario del pastor sobre que ‘la magia no es de Dios, la magia es algo oscuro’ indudablemente que refleja ignorancia y cae muy mal pero al igual que su amigo Leandro, yo pienso que se precipitaron un poco (aunque la reacción de ustedes es muy comprensible). Con un poquito más de paciencia, hubieran esperado la asistencia del pastor al día siguiente y le hubieran mostrado lo que hacían. Ahora, si después de la función, la charla y los debates, el hombre se hubiera negado, ya no habría nada más que hacer y ahí si cabría el calificativo de ‘mente cerrada’. A mi entender, este vecino con el que habló José Manuel, dejó la puerta entreabierta pero ustedes la terminaron de cerrar.
    Repito amigos, lo que ustedes hacen es muy noble y admirable y a lo largo del camino se encontraran con gente difícil y hasta negativa…no permitan que eso los amilane. Sigan adelante con su proyecto, repartiendo sonrisas y abriendo mentes, que la recompensa está en la satisfacción de lo logrado (incluyendo a todos los amigos que han sembrado en el camino. Un abrazo afectuoso.

  6. Y bueno, ya lo dijo el Diego la pelota no se mancha y la magia sigue intacta.
    Fuera de broma……..un abrazo gigante y un «me saco el sombrero» con vuestro proyecto…..aunque me parece que en baires el voto va para otra boleta 🙂

  7. Si vos te sentiste asi ante la impotencia por una persona, obviamente limitado con su pensamiento magico.
    No te imaginas como te sentis como papá cuando te pasa algo similar, con gente mas leida y discriminan a un niño.
    Saludos y sigan adelante.

    • Pablo!
      Sí… nos imaginamos (o tratamos…) lo difícil que debe ser… Pero fuerzas!!!!
      Todo va a ir bien! Saludos a esa hermosa familia!!!
      besos!

  8. mmmhhhh….fíjense bien chicos…habiendo dejado que vaya ese pastor que los iba a ver al día siguiente, y tratando de dialogar con él «abiertamente» de cómo era el show y qué le iba a dejar a esos pibes, para mí la cosa hubiera sido diferente. Me permito decir que en este caso se cerraron ustedes más al intercabio que ellos, ya que la posibilidad de diálogo, según uds cuentan, la dejaban abierta ellos, pero ustedes la cerraron abruptamente y dejaron aparecer algo así como un rush de bronca e intolerancia. Al menos eso parece destilar este post. ¿Por qué los insultos? ¿Por qué lo de mentes cerradas? ¿quién la cerró primero…? Dino y Aldana uds saben que yo soy cristiano, y que me gusta la magia al mismo tiempo, incluso la practiqué, no? y hemos intercambiado bastante sobre el tema. Así que yo no hubiese estado de acuerdo con el Pastor o el vecino en suspender ese histórico show, desde ya. Pero, chicos, no supieron esperar…era simplemente eso. No se asusten si escuchan la palabra Pastor, o Dios…y los aliento a saber que de allí también viene lo bueno, y no lo peor, claro que siempre y cuando no exista un fanatismo que ciegue las mentes. LEANDRO

  9. lo peor es que era lider del barrio, eso significa que representa a gente que confia en el… mas miedo me da su fe, que lo que a el le debe dar la magia jajajajajaja… habia escuchado de payasofobicos, pero nunca de magofobicos… lo q se descubre conociendo lugares y gente..

  10. Es una verdadera lástima que la falta de educación, no deje ver a aquellos que sólo tienen la intensión de rescatar una sonrisa de un niño, sin doblecez ni intensionalidad, tal vez son de aquellos que sólo se oponen por incapacidad o porque son los que tienen otras intensiones y de mantener el dominio sobre los otros, que lástima vuelvo a repetir, es la forma de evitar que los pueblos se cultiven y crezcan, de esa forma siguen manejando los hilos de la sociedad que no puede liberarse de estos personeros del poder.-
    Mil disculpas por la bronca

  11. JAJAJAJA NO VIERON NADA, TODAVIA POR ESTOS LADOS TENEMOS MUCHAS MENTES CERRADAS, ES LA AREPA MUCHA HARINA TAPA LAS NEURONAS , ASI QUE TENGAN CUIDADO NO SEA COSA QUE TENGAN UNA DISMINUCION DE SUS COEFICIENTES INTELECTUALES, CAMBIEN DE COMIDA RAPIDO.

  12. No se desanimen ni gasten energías en esas cosas… Una puerta se cierra y cien se abren. Me ha pasado. Y he lamentado, pero las energías al final resultan mejor buscando el próximo lugar donde hacer lo de uno.
    Exitos.

    • Gracias Marcelo!!! Sí, sabemos que por suerte es así! Pero queríamos contarlo porque sabemos que este mundo sería diferente si no existieran estas mentes cerradas! Y contarlo puede ser una manera de que aquellos que lo lean se replanteen algunas cosas…
      gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.