Image Alt

Blog

Lo que viene lo que viene… nuestro Proyecto Sur

 
Ya van 11 meses (abril 2011) de nuestro viaje y se acerca la fecha en la que nuestro pasaje dice que tenemos que volver. Como varios saben, tuvimos que sacar un pasaje de ida y vuelta (porque sino no podés entrar a muchos países) y lo máximo que te permiten las aerolíneas es un año (en realidad existen otras tarifas, pero son inaccesibles para nosotros).
Después de estar tanto tiempo viajando y por lugares tan distintos, con costumbres y visiones de la vida tan diferentes, hemos comprobado algunas cosas y adquirido una nueva mirada sobre otras.

– Comprobar con nuestros propios ojos y cuerpo que lo que tantas veces hemos leído y escrito sobre la contaminación y los problemas ambientales que afectan al mundo son mucho más reales de lo que un libro o un documental pueden transmitir.

– Corroborar que todo en el mundo sería más fácil si las personas pudieran aceptar sin tantas vueltas las diferencias con los otros. Un poco más de tolerancia y de respeto solucionaría miles de problemas que parecen imposibles de resolver.

– Palpar la importancia y la urgencia de una paternidad responsable, de un consumo responsable y de una ciudadanía responsable, con todo lo que estas tres responsabilidades implican.

Todas nuestras experiencias recogidas durante el viaje serían en vano sino pudiéramos capitalizarlas de alguna manera. Entonces tuvimos una idea…

¿Por qué no juntar la magia, el viaje y dejar nuestro granito de arena? ¿Por qué no hacerlo en Sudamérica? ¿Por qué no hacerlo con los chicos y con aquellas personas que forman parte de las cientos de ONG o cooperativas que trabajan por una vida mejor? ¿Por qué no seguir con lo que habíamos empezado a hacer en Brasil?

Así que decidimos volver, pero de otra manera. El 7 de mayo de 2011 volamos desde Frankfurt a Caracas para ir “bajando” a dedo (hitchhiking) hasta Buenos Aires. Además de “dedo”, nuestra idea es seguir haciendo couchsurfing y contactarnos con escuelas rurales y organizaciones no gubernamentales en Sudamérica para poder hacer nuestras presentaciones de Magia en el Camino con este nuevo formato (magia, charlas, debates y más magia). No sólo queremos transmitir nuestra experiencia (no nos consideramos expertos en nada) o nuestra visión de las cosas sino que también queremos escuchar y aprender de las realidades que les tocan vivir a nuestros iguales en este pedacito del mundo que es Sudamérica. Básicamente, haríamos lo que hicimos al inicio del viaje en Brasil, donde visitamos varias escuelas rurales y una escuela secundaria junto con la compañía de Luis y toda su familia.
A través de la muestra de fotografías y del relato de anécdotas de viajes damos a conocer otras culturas y otras costumbres con el objetivo de derribar prejuicios y sepultar casetes que tenemos muy incorporados, ya que consideramos que la ignorancia es la madre de la intolerancia.
Además, al hablar sobre nuestras experiencias con los jóvenes y adultos pensamos que podemos ayudarlos a tomar la decisión de cumplir sus sueños. Uno siempre suele ponerse trabas para hacer lo que le gusta y, casi siempre, esas trabas no son tan reales como parecen. Lo más difícil es tomar la decisión, dar el primer paso, ya que después las cosas se van acomodando.
Estamos muy entusiasmados y esperamos que la magia nos acompañe.

El camino nos irá llevando a distintos pueblos y ciudades, nos reencontraremos con amigos de los “viejos” y de los “nuevos” que hemos hecho en el camino.
De esta forma volveremos a casa, con nuestros seres queridos, a intentar adaptarnos (a nuestra manera) otra vez a la rutina cotidiana, pero mucho más llenos por haber dejado un granito de arena en el camino y algo de felicidad en los chicos que, posiblemente muchos de ellos, nunca hayan visto ni vuelvan a ver un sencillo pero divertido show de magia.

Les mandamos un beso grande a todos! Nos vemos, en unos meses, pero nos vemos, con mates y asados de por medio y muchas cosas para compartir.

¿Cómo pueden ayudarnos?

– Con la difusión del proyecto.

Poniéndonos en contacto con algún medio de comunicación que pueda estar interesados en difundir el proyecto.

Poniéndonos en contacto con personas que trabajen en escuelas, cooperativas, organizaciones no gubernamentales, etcétera.

Si tienen facebook pueden compartir en su muro la publicación del proyecto que está en nuestro muro. Además, pueden hacerse seguidores del blog haciendo clik en «Folow this blog» (abajo, a la derecha, en el blog), sumándose a nuestros amigos en nuestro perfil de facebook o clickeando en «Me gusta», en la página de facebook.

– Con la financiación

Si conocen a alguna persona o empresa que esté interesado en contratar un show de magia privado para un cumpleaños o cualquier otro evento, como la inauguración de un bar o la presentación de un producto.

Si saben de alguna empresa que quiera sponsorear el proyecto haciendo publicidad en nuestro blog.

– Con la logística.

Cualquier dato o ayuda que nos facilite el transporte y alojamiento sin costo será bienvenido.

Si se les ocurre alguna otra forma de ayudarnos, no duden en escribirnos!

El mail de contacto es [email protected] o pueden enviarnos un mensaje por Facebook, donde nos encuentran como: Magia en el Camino (tanto perfil personal como página.

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo” (Mahatma Gandhi)

Nota: Esta entrada quedará permanente en la solapa «Proyecto Sur».
Nota 2: Si es necesario, tenemos una carta para enviar a las instituciones.

https://magiaenelcamino.com.ar/?p=3395

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.