I de Imágenes

 

¿Van a poner fotos en el libro?

Esta fue una de las primeras preguntas que nos hacieron sobre el libro. Si bien es un libro de texto, la idea original era poner fotos, grandes y a color. Pero el aumento de todos los precios en nuestro país, incluidos los insumos editoriales nos hicieron cambiar de idea porque es un proyecto autogestionado. Íbamos a colocar un pliego (32 páginas) color con las mejores fotos de los viajes, pero eso encarecía el costo final en miles de pesos (miles y miles). Así que decidimos que solo irían algunas fotos en blanco y negro e invitaríamos a los lectores a ver las fotos color en el blog de Magia en el Camino o en mi blog personal (que tengo un poco abandonado).

Por otra parte, mi vida profesional en el mundo de la edición dictaba que todos los libros que había editado tenían mapas, ilustraciones y mapas ilustrados, por lo tanto, pensé, no podíamos publicar nuestro libro sin mapas e ilustraciones. Así que en el interior encontrarán mapas ilustrados con los recorridos, hechos totalmente «a pulmón». Con la ayuda de mi mamá preparamos los mapas y los dibujos y tratamos de armar algo que quede lo más «profesional» posible. ¡Esperemos que les guste!
Gracias, ma!! Y gracias, pa! (por hacerme café y cuidar a Tahiel!)

Además, esperamos que cada uno de los relatos los hagan imaginar imágenes y más imágenes del mundo en el que vivimos.

Falta poco!! ¡Estamos muy ansiosos y con muchas ganas de que llegue el gran momento! ¡Ojalá todos nos acompañen!

Algunas fotos del trabajo manual de los mapas. A esto le sumamos las ilustraciones.

haciendomapas2

 

ilustracionesmapa

 

Pueden leer toda la serie de la A a la Z en este link.

 

¿Te gustó el post? Los invitamos a seguir viajando con nosotros y a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite» (a la derecha de la pantalla), ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail (para corroborar su dirección de correo). También los esperamos en twitter acá. Gracias!

Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

3 thoughts on “I de Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.