Image Alt

Blog

El sobre marrón

 

Encontré un sobre de papel madera mientras limpiaba la biblioteca. Sí, a veces toca hacer esa tarea. Bueno, en realidad, más que limpiar estaba ordenando. Que no es lo mismo. El sobre me llamó la atención por “lo gordo”. Lo agarré, lo di vuelta y leí: “Viajes que algún día haremos”.
Se me dibujó una sonrisa.

 12

Recordé el momento en el que escribí esa frase sobre el papel. Aunque, claro, como casi siempre pasa, no recordaba que había colocado ese sobre allí. Pero ahí estaba. Pesado. Tranquilo. Esperando ser descubierto. ¿Cuántos viajes tendría adentro? ¿Qué habíamos guardado ahí?
Cuando lo abrí la sonrisa se hizo más grande. 

Allí encontré:

–  el relato de un chico español que estuvo más de un mes por la ruta transiberiana.

– folletos y hasta presupuestos de avión para ir a África. Siempre fue uno de los sueños de Dino.

– folleto de Asatej (¿se acuerdan? Siempre había algún boleto barato…) y presupuestos de vuelos.

– relatos de viajes por el sudeste asiático.

– relatos de viajes sobre Bolivia.

– mapas de Botswana y Namibia, con lista del valor de sus monedas.

– relatos en inglés sobre el transiberiano y el resto de Rusia.

¡Todos sueños que habíamos cumplido!

 

12-6

12-5

12-4

12-3

El papel de instrucciones sanitarias, del Muñiz, está amarillo por lo viejo!

12-2

 

Y me pareció una linda historia para contarles el mismo día de la renovación del blog (aunque todavía estemos esperando a la ilustradora para definir el cabezal, su tipografía y su nuevo logo). Magia en el Camino seguirá siendo el mismo blog, con nuestras historias y las historias que la magia del camino nos vaya regalando, con nuestras fotos y consejos, con nuestros proyectos y sonrisas por el mundo, con nuestras reflexiones y experiencias, pero sobre todo, con nuestra sinceridad de contar y escribir lo que vemos, oímos o sentimos en cada rincón de este mundo que podamos conocer.

El hecho de encontrar este sobre un tiempo antes del lanzamiento del nuevo blog me pareció una buena señal. Esos viajes que estaban soñados y pensados en ese sobre ya están plasmados en el “antiguo” blog. Fueron sueños hechos realidad. Ahora empieza una nueva etapa, con un nuevo diseño, nuevas secciones y nuevos sueños y viajes. Estamos muy ansiosos por salir otra vez a la ruta, pero sabemos que ahora es momento de esperar y de disfrutar de la llegada de Tahiel. Sí, el nuevo viajerito ya tiene nombre. Tahiel es un nombre mapuche, que nos gusta mucho cómo suena y, sobre todo, su significado: «hombre libre».

Ya preparamos otro sobre con nuevos destinos. Ojalá pronto podamos compartirlos con ustedes y nos sigan acompañando en este “nuevo” blog. Gracias a todos por estar siempre ahí. Será una etapa especial, porque si todo va bien, en unos meses ya seremos tres los autores del blog y los encargados de conocer, compartir y disfrutar la Magia del Camino.

¿Quieren saber algunos de los lugares que guardamos en el nuevo sobre? (la lista es más extensa, pero les dejamos algunos)

Japón

La ruta de la Seda

Kenia, Tanzania, Uganda, Etiopía.

Grecia y sur de Italia

Croacia

Egipto, Jordania, Israel

Europa del Este (Rumania, Hungría, Ucrania, etcétera)

Emiratos Árabes

Oceanía

Y sigue…

¿Y ustedes? ¿Qué pondrían en su sobre de papel madera?

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite» (a la derecha de la pantalla), ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail (para corroborar su dirección de correo). También los esperamos en twitter acá. Gracias!

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.