Flash 15: Esos raros peinados nuevos

 

Si lo tenés largo, lo querés corto. Si lo tenés corto, lo querés largo. Si tenés rulos, querés tenerlo lacio. Si lo tenés lacio, querés tenerlo con rulos. Si sos morocha, querés ser rubia…. En general, las mujeres nunca estamos conformes con nuestro pelo. Creo que nos quejamos «de llenas». Si tuviéramos el pelo que tiene la mayoría de las mujeres en el sur de África no nos quejaríamos.
Allí, son muy pocas las que pueden tener el pelo «suelto» sin que se les venga a la cara o parezca la cabellera de un león. Por eso, pasan horas en las peluquerías (tanto en comercios como en las improvisadas en la calle, donde las amigas y vecinas hacen de peluqueras) tratando de «achatar» el pelo, de hacerlo más «llevadero». Y no sólo invierten dinero y tiempo (algunos peinados demoran hasta cinco horas), sino que muchas veces es doloroso, ya que deben tirar mucho para que quede firme. Pero como todo forma parte de la moda, son muchas las que eligen hacerse algo más que una simple trenza y así es posible encontrarse en la calle con estos peinados. Un nuevo flash para que disfruten!

 Creo que este es el más complicado que vimos…

Peinado en Gavorone2

PeinadoenGaborone

Otros peinados…

peinadoenSudáfrica

PeinadoenSavuti

Peinadoraro

Peinado en Maun

PerinadoenMaun2

Perinado en Macia

Peinado en Maputo

Peinado en Botswana

PeinadoenSavuti2

PeinadoenSavuti3

PeinadoenDurban

Algunos otros peinados…

cartelpeinados

La mayoría de las mujeres en el sur de África tienen el pelo como la chica de la remera rosa en la siguiente foto.

peloafricano

Uno de los pasatiempos preferidos es peinar a las demás. Es posible que pasen horas y horas tratando de domesticar el pelo de una amiga, hermana o vecina.

peinandose

Y como no siempre tienen suficiente pelo como para hacerse los peinados que quieren, es muy común la venta de pelo postizo. 

pelospostizosgaborone

¿Quién se anima a hacerse alguno de estos peinados?

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

12 thoughts on “Flash 15: Esos raros peinados nuevos

  1. Las quiero ver si me aparezco por allá con mi cantidad de pelo lacio y finito, no hay hebilla que aguante, así que menos las trencitas, pero que paciencia y prolijidad para realizar todos esos peinados!!! Me encantaron.

  2. Viste que buenos están los peinados allá? A mí tmb me volvieron loca, uno mejor que el otro. Estuve en un orfanato en Kenia unos días y el pasatiempo de las chicas era peinarme y hacerme trenzas, pero claro, no me duraban nada hehehehe. Lindas fotos, Aldana.

  3. Me voy a tener que ir a AFRICA a que peinen mis rulos pajosos :-)IMPECABLE FLASH, pues no a cualquiera se le ocurre documentar el detalle de cabellos para un blog de viajes. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.