Flash 4: El arte en las calles

 

Una de las cosas que más me gusta de las ciudades es observar el arte callejero (street art). Cuando estudiaba periodismo hice un documental sobre los graffitis en Buenos Aires y tuve la suerte de descubrir un mundo nuevo, totalmente ajeno a mí hasta ese momento. Ese documental también me permitió recorrer la ciudad de Buenos Aires con otros ojos y hacer nuevos amigos: los graffiteros. Desde ese momento, en cada ciudad o pueblo que visito, trato de afilar la mirada y descubrir lo que las paredes quieren decirme.
En este flash, quiero compartir con ustedes algunas imágenes del arte callejero del mundo e invitarlos a que disfruten de las nuevas galerías sobre este tema en la solapa Fotogalerías, del blog.
En unos días…¡más post sobre la  nueva sección: Rincones de Buenos Aires!

Buenos Aires, Argentina, 2007.

Ámsterdam, Holanda, 2010.

Antofagasta, Chile, 2011.

Manizales, Colombia, 2011.

Buenos Aires, Argentina, 2006.

Estambul, Turquía, 2011.

Buenos Aires, Argentina, 2009

Bogotá, Colombia, 2011.

Buenos Aires, Argentina, 2008

Xi´an, China, 2010

Buenos Aires, Argentina, 2011.

Aviso: queremos contarles que esta semana estamos segundos en la categoría Mejor Blog de Viajes!! Muchas gracias a todos por votarnos!! Si todavía no lo hicieron, pueden sumarse y seguir las instrucciones en este link. Gracias!!

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite», ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

6 thoughts on “Flash 4: El arte en las calles

  1. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Horacio. Todo bien en tanto y cuanto no se avance sobre el derecho de los demás.

  2. Lindísimas las imágenes. Respecto del arte callejero, en mi opinión es arte cuando sirve para generar algo nuevo sin perjudicar a otro. Creo que cuando se hace sobre la propiedad privada de otra persona o en el espacio público es —más allá de lo grácil u original de sus formas— vandalismo. Y como tal, lo repudio.

  3. Muy bueno el post!!! Grandioso el animarse a ver el mundo desde cada ángulo posible. Me recuerdo a mí mismo admirándome de los graffitis en otros alfabetos o simplemente comparando unos cuantos que se pueden ver desde el tren camino a Ezpeleta.
    Saludos!!!!
    Riqui

  4. Muy buenas imágenes.
    He visto en Bs.As. algunos trabajos hermosos, si bien están hechas a través de la apropiación de espacios públicos, no dejan de sorprender lo bien hechos que están.
    Es una manera de hacer arte,a veces con mensajes irónicos,otros muy profundos.De alguna manera hacen a la ciudad mas pintoresca.

    Besos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.