G de Granito

 

Cuando terminamos la charla de nuestro proyecto educativo-mágico en una escuela secundaria de Barquisimeto, Venezuela, un adolescente levantó su mano y nos preguntó:
-¿Qué buscan con todo esto?
La pregunta nos sorprendió porque siempre giraban en torno a cuestiones relacionadas con lo que les contábamos o con las fotos que veían, pero nunca había sido una pregunta tan general. A pesar de eso, nos gustó responderla.
Lo que buscamos con nuestro proyecto es que algo de todo lo que decimos le quede grabado a quien nos escucha y lo haga reflexionar sobre lo que hace en su vida, sobre sus sueños, sobre las actitudes y discursos que toma ante determinados hechos, sobre la solidaridad y sobre la diversidad cultural del mundo, entre otras cosas. Es una manera de dejar nuestro granito de arena (sí, aunque suene y sea cliché) para que el mundo esté un poquito mejor de lo que está. Sabemos que, lamentablemente, muchas cosas malas del mundo están muy lejos de cambiar y solucionarse, pero sabemos también que cada uno puede hacer algo en su lugar para mejorar, aunque sea un poco, la realidad próxima que lo rodea.
De algún modo, nuestro libro también pretende dejar un granito de arena en los lectores y contagiar las ganas de encontrar la Magia en el Camino.

Para que se animen a ir por sus sueños.

Para que no dejen de hacer cosas por la edad.

Para tratar de pensar antes de hablar y generalizar.

Para tratar de sepultar casetes.

Para entender que lo que nos pasa, lo que sentimos y lo que vivimos depende de nuestra subjetividad y que siempre, llevamos nuestro mundo a donde vamos…

 

arena

 

Pueden leer toda la serie de la A a la Z en este link.

 

¿Te gustó el post? Los invitamos a seguir viajando con nosotros y a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite» (a la derecha de la pantalla), ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail (para corroborar su dirección de correo). También los esperamos en twitter acá. Gracias!

Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.