Nuestros próximos pasos…

 

Como muchos saben, nuestro próximo destino es llegar a tomar el tren transiberiano-transmongoliano hacia fines de agosto o principios de septiembre. Esta fecha sólo se debe a que no queremos sufrir las bajas temperaturas que comienzan desde esa época aproximadamente. Igual, como la idea es pasar por tres países: Rusia, Mongolia y China, las temperaturas varían mucho entre ellos, por lo tanto, no existe el momento ideal para tomar el tren.

Para subirnos al tren tenemos que llegar a Moscú. Si miran el mapa en la solapa “itineario” o en cualquier otro lugar, pueden ver que desde Holanda podríamos hacer «casi en línea recta”: Berlín (Alemania), Varsovia (Polonia), Minsk (Bielorusia) y Moscú (Rusia).
Obviamente que la manera más directa es con un avión, pero es la más cara para llegar a Moscú y, además, no te permite conocer nada en el camino. Por eso, comenzamos a buscar otras opciones. Una de ellas fue el “compartir auto”. En Europa está muy generalizado, sobre todo en Alemania, el sistema de compartir auto. En un sitio web, las personas publican los viajes que van a realizar, con fecha y hora, y buscan quien los acompañe. En algunos casos piden compartir los gastos de combustible, pero en otros es simplemente por el hecho de conocer gente y viajar acompañado. Otra opción son las páginas de hitchhiking (haciendo dedo) en las que también aparecen opciones para compartir auto. Les dejamos algunas páginas por si les interesa:

http://www.digihitch.com/
http://europe.hitchhikers.org/
http://www.hitchbase.com/

Un día, Ana se puso a buscar en varios de estos sitios web y encontró a dos chicos holandeses, que el 7 de julio comienzan un viaje en auto por Europa (Eurotour2010 http://www.vanheerikhuize.nl/tour/map/index.html). ¿Y cuál es su primer destino? Kracovia! En seguida nos pusimos en contacto con ellos, se engancharon con nuestro viaje y nos eligieron entre todos los que habían respondido a su pedido de acompañantes. En este caso, el costo del viaje serán unos sándwiches y las bebidas. La fecha del 7 nos viene muy bien y el destino también! La idea es sólo pasar una noche en Berlín, por lo tanto será una ciudad que conoceremos en otro momento.
Los chicos viven en Ámsterdam, así que hace unos días nos fuimos a encontrar con ellos para conocerlos y estuvimos en un bar, más de una hora y media, charlando sobre el viaje y otras cosas.
Una vez en Polonia veremos qué hacer. Entre las paradas “obligadas” están Cracovia y sus alrededores, Lodz (donde viven unos amigos) y Varsovia.
Desde Polonia deberíamos atravesar Bielorusia para llegar a Moscú, pero para eso necesitamos visa (que están muy caras…). Por eso, decidimos tomar otro camino: atravesar los países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) y entrar a Rusia por San Petersburgo, ciudad que queríamos visitar. De esta manera, conocemos lugares nuevos, no pagamos visa y nos ahorramos el tren ida y vuelta de Moscú a San Petersburgo (pagaremos sólo el tramo San Petesburgo-Moscú).

En las próximas entradas las últimas noticias desde Holanda y los preparativos para el tren con el tema de las visas… (algunas cosas no las llegaremos a entender nunca…).

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite», ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

11 thoughts on “Nuestros próximos pasos…

  1. Que bueno que hayan decidido ir a San Petesburgo, es una ciudad increíble!
    Siempre sigo sus comentarios, me encanta la creatividad que tienen para viajar con poco presupuesto, cuando algo se desea mucho se puede lograr. Les mando un abrazo. Rodrigo

  2. Qué bueno como consiguieron viajar!
    Mucha suerte el 7! Espero que comiencen el «viaje de los sueños» de lo mejor!
    Besos!

  3. Me parecio increíble la oportunidad de compartir el auto. Es una aventura fantastica. Ustedes tienen mucha surte. Creo que non estaba en el programa pero es la mejor opcione. Deseamos un feliz 7 de julio y buena viaje. En el Brasil dicemos: «Fé em Deus e pé na estrada»

    Abrazos

  4. Muy bueno,que lo desfruten aca todovia lloramos la tristeza de quedar fuera del mundial!!!
    Pero bueno a esperar 4 años mas!!!

    Un abrazo sigan disfrutando!!!

  5. Qué buena alternativa de viaje encontraron!!!!
    Espectacular!!!
    Les mandamos un beso desde aquí, demasiado tristes por la derrota de Argentina!!!!
    Besos de Caro y César

  6. La slida del siete de julio es estratégicamente impecable… considerando que la final puede ser Holanda – Argentina, es conveniente estar en terrotorio neutral!
    Qué lindo viaje que se viene! Travel and living es un porotito al lado de Magia en el camino!
    Muchos saludos!

  7. JAJJAJJAJJAJJJAJAJAJAJAJAJ me mori de risa..! osea que ustedes me sacaron del viaje con los chicos aajjajajjajajajajajaja JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJ bien chicos..! igual ustedes se lo merecen mas…el chico me respondio que estaban mirando algunas opciones y luego que ya etsaba full jajajajajaj es el mismo supongo ! bueno pero voy para Cracovia a visitar Auschwitz que es algo que quiero conocer como uno de mis sueños.!! y volaré en algo barato que encontré..asi que os no preocupeis!!

    ABRAZO Y NOS VEMOS ESTE FINDE PARA DESPEDIRNOS !!

    caro

  8. Que emocionante todo!! Esto si que es aventura!!!
    Cheee queremos un post del partido Brasil – Holanda!!! Son nuestros corresponsales mas adecuados!!! Un beso enorme!! Vivi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.