Pusimos primera…

 

 

Venezuela nos recibió con una ola de calor y humedad a la que nos habíamos desacostumbrado. Adrián, nuestro amigo que vive en Venezuela, manejó 5 horas desde Anaco para ir a buscarnos al aeropuerto de Caracas. Llegamos con una hora de retraso, así que entre los trámites migratorios y la espera del equipaje salimos del aeropuerto a las 8 de la noche. En ese mismo momento nos subimos a la camioneta y a las 2 de la mañana llegamos a Anaco. Para nuestros cuerpitos eran las 8.30 de la mañana.
Antes de llegar, hicimos una parada técnica en el Guapetón (qué placer leer y escuchar en español!) para comer un arepa, uno de los platos típicos de Venezuela, Colombia y Panamá. ¿En qué consiste? En una “tortita” o “sándwich” de harina de maíz rellena de lo que quieras… pollo, carne, verduras, etcétera. Todo con un sabor muy rico.

Con unas pocas horas de sueño, nos levantamos al otro día y fuimos a la radio Yes 103.5, una emisora que se encuentra en Cantaura, a unos 20 km de Anaco. Es uno de los programas que más se escucha en Anaco y sus alrededores. Enrique, el locutor, nos recibió con jugo de manzana y pizza para el desayuno. Acá es como en varios países asiáticos donde los desayunos consisten en comidas que para nosotros son almuerzos o cenas.

La radio desde afuera.


La radio por dentro.


Al aire!

A la tarde-noche teníamos la primera presentación privada: un show en el bar Libélula, que hace poco tiempo abrió en el centro de Anaco. A pesar de la falta de micrófono y del viento (el gran enemigo del mago), el show fue un éxito!
Todos lo disfrutaron mucho, nos hicieron muy buenos comentarios y nos escribieron cosas muy lindas en nuestra bitácora de Proyecto Sur.

Les dejamos las fotos!!

La entrada al show…

Luego del show nos quedamos charlando con varios de los espectadores y nos emocionó mucho todas las cosas que nos dijeron. Además, la amabilidad de la gente nos puso muy felices, siempre nos recuerda que en el mundo hay muchas más personas buenas que malas.

Mañana (o pasado…) noticias sobre la primera presentación de Proyecto Sur en las escuelas!!! Increíble y emotivo… esto es sólo el comienzo!!

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite», ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

8 thoughts on “Pusimos primera…

  1. Hola chicos! En realidad somos nosotros los que nos sentimos honrados con su visita. No todos los días se conocen personas con tanta sensibilidad que saben valorar el espíritu de cada quien, sin importar su raza, ideología política o creencias religiosas ni condición social. Como escribí en su cuaderno, los admiro por atreverse a seguir un sueño por muy ‘loco’ o aventurero que pudiera parecer y me da gusto que ambos se apoyen y cuiden en esta travesía.
    En cuanto a la comida…lo que pasa es que ustedes comen muy poquito! Jajaja, se ve que se cuidan mucho pero a veces hay que hacer excepciones para que puedan probar los platillos riquísimos que posee cada país.
    Un abrazo a ambos, les envío las fotos de Libélula…

  2. dino-aldana!!! q duo!!! espero que la esten pasando lindo en mi pueblo…coman tequeñitos, empanaditas de cazon, de reina pepia, cachitos con jugo de guayaba, pabellon criollo, la chicha mmmm que rica!!! disfruten y saquen muchas fotos que las quiero ver.
    besos, como estuvo el asado de mi viejo???

    • Hola Chino!
      Sí! estamos comiendo de todo! Y el asado estuvo muy bueno! Comimos carne argentina después de un año!!
      Un beso grande!

  3. Hola Chicos:
    bienvenidos a Latinoamérica, al idioma español y a las comiditas más conocidas.
    Que despegue con todo el Poryecto Sur y que disfruten mucho esta etapa final del periplo por el mundo
    Besiños
    Rosalía y Papá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.