Se viene… Magia en el Camino por tres

 

 

zapatillas1

 

¿Y ustedes no piensan tener hijos?

Mamá y papá dicen que sí. Bueno, dicen que en realidad les tomó su tiempo decidirse (y hasta lo dudaron), pero acá estoy. Si todo sigue tan bien como hasta ahora, en diciembre salgo a la luz.
Hoy me enteré de que se iba a hacer pública mi existencia y no paré de moverme! En realidad, me muevo desde hace mucho, pero mamá nunca lo sintió. Desde hoy que la estoy volviendo loca. Pobre, no sabe lo que le espera todavía. Yo, por mi parte, no sé muy bien con qué me voy a encontrar. Acá, en el mundo intrauterino tenemos un par de frases que no por repetidas dejan de ser verdaderas.


Una de las que más se usan es la que dice que uno a los padres no los elige, te toca lo que te toca. Por lo que vengo escuchando hace unas semanas, creo que no me voy a poder quejar. Al parecer, voy a ser un viajero como ellos. Por lo menos, durante los primeros años hasta que yo pueda o quiera decidir otra cosa. Siempre viven diciendo que quieren que yo sea feliz y libre (creo que mi papá, en especial, tiene el tema de la libertad a flor de piel). Así que si yo decido otra cosa, después no me van a poder decir nada. Igual, la idea me encanta. Además, sueñan a lo grande. No les quiero adelantar mucho, pero si llegamos a cumplir todos sus sueños la voy a pasar muy bien!
Sin embargo, hay algo que me preocupa, todavía no saben mi nombre… están que sí que no que sí que no y no se deciden! Por suerte solo están entre dos opciones. Si tuvieran más de dos sería más complicado.
Creo que los tres nos vamos a llevar muy bien y nos vamos a divertir mucho. Pero ahora los dejo hablar un poco a ellos así yo no los aburro más. Al fin y al cabo, todavía, este blog es de ellos…

12

 

En casi todas las entrevistas que nos hicieron a lo largo de estos casi cuatro años de Magia en el Camino hubo muchas preguntas que se repitieron. Muchas de ellas estuvieron relacionada con los hijos:

¿Y ustedes no piensan tener hijos?

¿Y qué van a hacer si tienen hijos? ¿De qué van a vivir? ¿Van a dejar de viajar?

Cuando escribí el post Mujeres: viajar después de los 35 ese fue uno de los temas que mencioné porque sé que es algo que a las mujeres, por lo menos a muchas, empieza a darles vuelta en la cabeza después de esa edad. Esto es algo lógico porque en la mujer, la edad biológica juega un papel importante en la decisión de tener un hijo. Digamos que el hombre puede decidirse a los 45, a los 50 o más, pero la mujer debe decirse antes. No tiene chances. Es antes de los 40 (41 o 42 en algunas excepciones) y si no tomó la decisión antes, perdió. No hay más oportunidades. Podría decir que es algo injusto, pero dicen que la naturaleza es sabia…

Digo que “perdió” en el sentido de que ya no podrá tener hijos de manera natural, pero siempre está la posibilidad de tener hijos “del corazón”, como los llaman. Es decir que siempre está la posibilidad de adoptar. Nuestro sueño actual, uno de los tantos que tenemos, es tener un hijo “natural” y adoptar otro. Aunque al principio también nos planteábamos la posibilidad de solo adoptar. Haber visto a tantos niños por el mundo nos hizo replantearnos muchas cosas y una de ellas era si valía la pena seguir poblando nuestro planeta.

Pero el tiempo fue pasando y nos decidimos a probar y acá estamos… si todo sigue bien como hasta ahora, en diciembre nace un nuevo viajerito. Sí, decimos viajerito porque es un varón y porque, quiera o no quiera, se va a convertir en viajero. Por lo menos durante sus primeros años hasta que él pueda decidir qué quiere hacer (hay cosas que de chiquito no va a poder negociar….).

Estamos felices. Estamos expectantes y nos sentimos rodeados de cariño. Además, nos sentimos bien porque sabemos que es el momento. Todo llega en la vida. En el 2008, cuando perdimos el primer intento de embarazo sabíamos que no era el momento. Después de eso vendría nuestro cambio de vida. Ahora sentimos que lo es. No sólo por una cuestión biológica (inevitablemente me estoy acercando al fin de las posibilidades), sino por una cuestión sentimental y mental. Si bien uno nunca está del todo preparado, ahora nos sentimos mucho más preparados que hace cinco años. Si bien uno nunca sabe cómo reaccionará ante determinadas situaciones, ahora sabemos con mucha mayor certeza lo que queremos y lo que no queremos para nuestras vidas y, por consiguiente, para la del niño que viene en camino. Él no va a tener la posibilidad de elegir los papás que le tocan, pero vamos a hacer todo el esfuerzo para que esté orgulloso de quienes le tocaron en suerte y para transmitirle todos aquellos valores que la vida y los viajes nos enseñaron.

 IMG_0961b

 

IMG_0953b

 

Ante la pregunta que sigue: ¿Van a seguir con los viajes?

La respuesta es que sí! Magia en el Camino sigue! Si bien durante los primeros meses estaremos a otro ritmo, con viajes cortos y cercanos, ya tenemos muchos planes para después. Si bien sabemos que posiblemente cambiará, en parte, nuestra forma de viajar, eso no nos asusta. Al contrario, se nos presenta un nuevo desafío y nos gusta. Habrá que aprender otras cosas, prestarle atención a situaciones que antes no teníamos en cuenta, disfrutar de nuestro momento, y aprender de las cientos de familias viajeras que conocemos y de todas las que iremos conociendo en el camino.

Como siempre decimos, son sueños, son planes y no sabemos si los vamos a poder cumplir todos, pero están y eso es lo importante. Aprendimos a disfrutar mucho de nuestro presente y a saber que los sueños se pueden cumplir. Pero, claro, primero hay que soñarlos. Y eso no nos cuesta nada. Si cuando en julio de 2009 nos hubieran dicho que hoy Magia en el Camino iba a ser lo que es, creo que no nos lo hubiéramos creído. Y eso se lo debemos a todos ustedes. Gracias por acompañarnos siempre.
Así que soñar no le hace mal a nadie. Por eso seguimos soñando. Sabemos que algunas cosas podremos cumplir y que otras, posiblemente, nos costarán más o nunca llegaremos a concretarlas. Pero no por eso nos vamos a dar por vencidos. Muchas de las cosas que logramos hasta ahora nos costaron muchísimo esfuerzo y estamos dispuestos  a seguir esforzándonos.
Queremos seguir sintiéndonos libres y queremos que nuestro hijo lo sea. Queremos brindarle una educación diferente, con otras pedagogías, lejos de la escuela tradicional que, ante nuestros ojos, solo homogeniza y quita creatividad.

Queremos seguir siendo felices. Y como dicen que «la felicidad no es completa sino se comparte», queremos compartir esta noticia con todos ustedes. Gracias!!

 

IMG_1009b

IMG_0970b

Todas las fotos fueron tomadas por Agostina, una de mis hermanas. La idea era hacerlas en otro lugar y con otros objetos viajeros, pero llegamos a usar los pasaportes y un barquito y un avión de papel realizados con un mapa. Aunque mucho no se ve, la intención es la que cuenta!
Pueden ver más fotos de ella en Bien Al Sur Fotografía

 

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite» (a la derecha de la pantalla), ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail (para corroborar su dirección de correo). Gracias!

Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

55 thoughts on “Se viene… Magia en el Camino por tres

  1. Felicitaciones ! (: y gracias por la magia,gracias por compartir su linda experiencia ,gracias por inspirar , gracias por demostrar que los sueños se cumplen,que vivir solo cuesta vida !! Todo lo mejor para ustedes….por favor no dejen nunca de brillar!

  2. FELICIDADES!!!!
    Fue una alegría muy grande saber que van a concretar otro sueño, quizás el más importante de todos.
    En cuanto lo supe se lo conté a Daniel, y a toda la familia, pero no llegué a escribirles hasta ahora.
    Conociéndolos desde hace tantos años y sabiendo todo lo que crecieron y lograron juntos, no me cabe duda que va a ser un bebe muy muy feliz y rodeado de amor.
    Van a ser unos papás GENIALES!!!!!!!!

    Un beso enorme a los dos, y a los abuelos y tíos también!!!!!

    Silvana.

  3. Wow!!! Escuche la noticia el Viernes de rebote por la editorial!
    Que alegria y felices se los ve en estas fotos!!!
    FELICITACIONES!!!
    No me cabe dudas q el pequeño va a crecer y pasarla super al lado de uds!!!
    Muy lindo post y sabias palabras y pensamientos tienen al respecto!
    Abrazo grande y besos!
    Maxi

  4. Hace un tiempo entre otras cosas decia
    Lloré, no puedo negar que lloré
    Dónde? No se, cuando?
    Un día cualquiera del año que se fue
    ………..
    Pero ahora quedo sin palabras y con una paz y felicidad interior que no soy capaz de expresar, el verlos contentos y felices me llena de felicidad y los sueños se hacen realidad, gracias a ustedes y a Dios por ello

  5. Yo feliz..!!! cada día que pasa estoy más impaciente por conocer a esa personita maravillosa…con la cual me voy a recibir de abuela.
    ….y que nos hará dichosos a todos.
    Hermosa entrada…, original…y además lindísimos los tres.
    Muchos besos…y FELICIDADES.

  6. Hola chicos:
    Hace mucho que tengo pendiente leer sus noticias. Hoy me puse con eso y GUAU!!!! que notición. Los felicito MUCHÍSIMO y les deseo que puedan vivir cada instante con toda pasión. Un hijo es algo único (que cursi) pero es la verdad.
    A disfrutar de todo!!!! que nada se repite
    Nadina

  7. En este sitio se han publicado cosas muy lindas pero sin duda esta es la mejor. Felicitaciones a los papis. Rosalía

  8. Me emocionaron… casi hasta lagrimear… me dio mucha mucha ternura… ya los felicité por face pero los felicito nuevamente! Que ese bebé crezca con toda la libertad del mundo! Felicidades!!

  9. Hola chicos!!!!
    Aldi estás hermosa!. Mis mejores deseos para ustedes y para el ‘viajerito’mochilita siempre lista para viajar con los papis.
    me alegra muchísimo.
    besos a los tres.
    Martha

  10. La mejor de las noticias, no hay viaje, lugar o experiencia que se compare a la maravilla de ser padre, un descubrimiento a cada paso una emoción en cada movimiento…
    Ya está, lo lograron…descubrieron cuál es la magia de la vida…a disfrutar y seguir compartiendo con todos nosotros. Los quiero mucho. Besos a los tres.

  11. Es imposible absolutamente, poner en palabras un sentimiento como el que se siente ante la llegada de este bebé que será sin dudas hermoso e inteligente como sus papás. Les deseo que todo lo que traiga este hijito, sea venturoso y hermoso y les mando un abrazo tan enorme como el que les dí cuando supe esta dulce noticia. Mil besos a los tres. Abuela feliz!!

  12. qué lindas fotos, y qué lindo lo que se viene! Y si va a ser viajero podría llamarse Cristóbal…o Américo…o Marco, no? Grandes viajeros si los hay

  13. Chicos, FELICITACIONES!!!
    Estoy llorando qué lo parió, qué alegría chicos, qué lindo, qué maravillosa noticia!!!
    Cuando comencé a leer me quería matar por haber pasado por alto el post y a pesar de saberlo publicado lo dejé para leerlo luego y lo que me estaba perdiendo.
    Un varón, qué lindo!!!
    Me encanta la idea de que no abandonen los viajes y estén planeando una enseñanza en base a otras pedagogías. Eso es el mejor regalo que le pueden hacer. Los re felicito porque librarán a ese viajerito de tipos como yo, jaja, digo porque más allá de mis esfuerzos no puedo evitar terminar siendo cómplice de la educación tradicional.
    Chicos, los quiero mucho, los re felicito y les mando miles de abrazos!!!

  14. Hola amigos!!!!
    Muchísimas, muchísimas gracias a todos por sus comentarios y sus hermosas palabras!!!! Qué lindo todas las cosas lindas que nos dijeron!! Íbamos a responder uno por uno, pero preferimos hacerlo para todos ya que a todos queremos decirles lo mismo: GRACIAS!!!
    Gracias por EMOCIONARSE con nosotros!!
    Qué bueno que el bebé vaya a tener tantos tíos y abuelos!!
    Qué bueno saber que tanta gente linda nos quiere y acompaña en este nuevo viaje lleno de magia!
    Gracias a las mamás y familias viajeras amigas que me van a ayudar con sus consejos!
    Un beso enorme y un fuerte abrazo!!!
    Aldana y Dino

    P.D: Toba, no leiste bien! Es un varón!!! Se viene un viajerito!

  15. Muchísimas felicidades chicos! Qué panza mas linda Aldana!! Esa panza es un nuevo viaje en vuestras vidas y os deseo lo mejor… seguro que habrá mucha magia en ese camino!!!! Me ha gustado mucho este post, muy emotivo!! Un beso enorme para los tres!!!!!

  16. Felicidades Chicos!!! 😀 <3
    Les deseo lo mejor del mundo!!! ese niño va a ser muy feliz con padres como ustedes!!!! 😀

  17. Que alegría amigos! Felicitaciones! Estamos muy felices de recibir esta noticia! Los queremos y les enviamos mucho amor para esta nueva y feliz etapa de su vida!
    Un gran abrazo 🙂

  18. Graaaaaande lo del próximo viajero maguito !!!! Los refelicito y deseo la mejor de las suertes.
    Muy bueno el mago, que en lugar de poner el conejo en la galera, puso un bebe en la panza !!!
    Besos a ambos

  19. Felicitaciones!!!!!!!!
    Hermosa noticia!!! Se lo super merecen, son dos personas hermosas y seguro el nuevo viajerito estara feliz de tenerlos ckmo padres.
    Lo mejor en esta nueva etapa de su vida y ahira a aprender a ser del nuevo clan dd las familias viajeras.
    Besos enormeeeees y de nuevo, FELICIDADES!!!!!!!

  20. Ajá, saltó el conejo de la galera!!! con razón tanto misterio. Nada por aquí, nada por allá y pufate un nuevo viajero en el planeta. QUE BUENO, que maravilloso milagro. Lo que no entiendo es por qué Dino sale tan serio en las fotos ja ja ja ja ja ja y es NENA CHE! me la re juego (pero ni se les ocurra llamarla Aniko pobre). Ok, los esperamos a los 3 entonces, acá hay cunita y pediatra así que pueden venir tranquilos.

  21. Felicidades!!!! a la hermosa pareja, me declaro el Abuelo del viajerito… me llena de felicidad haber leido este post y por la magia que realizas con los chicos de las escuelas me da la pauta qeu seran buenos padres y muy cierto que en las escuelas tradicionales no se enseña lo que realmente es la vida, adelante chicos y por unos meses lo mas importante sera el viajerito ysigan adelante, suerte, exitos y cuidence que ya son tres. saludos ruteros.

  22. He lagrimeado. Debo admitirlo <3

    No sé qué escribir, porque mis sentimientos superan mi falta de capacidad literaria.

    <3

    Qué padres maravillosos serán. Orgulloso estará nuestro pequeño viajero.

  23. Felicitaciones chicos! Si bien ya estaba enterado de la noticia hace tiempito, los vuelvo a felicitar.
    Y sean un ejemplo más, de que viajar, es posible en cualquier circunstancia.

    Un saludo a ambos!

  24. Muchas felicidades!!! Seguro que os sale tan viajero como vosotros… eso se lleva en los genes y además lo va a vivir desde muy tempranito… 🙂

  25. Enhorabuena chicos!!!! Me alegro muchisimo de la nueva incorporación que os dará toda la magia que podais desear en este mundo!!! No se sabe lo que se quiere a esas pequeñas cositas hasta que no se tienen en brazos y te miran con sus grandes ojos!!

    Si os interesa hace unos meses que hice la pagina «viajar con bebe» con algunos consejillos para papis viajeros.

    Un super abrazo y a seguir viajando con tan buena compañía 🙂

  26. Hoy más que nunca recuerdo esos mates en Devoto y esa charla que tuvimos donde compartimos tanto en quizás muy poco tiempo pero con mucha identificación y conexión.
    Nos alegramos inmensamente por esta noticia. Todo va llegando cuando debe ser. Nosotros llegamos a México -nuestra meta- y ustedes están por ser mamá y papá. Que lindo! Muestrennos cómo es viajar de a 3. A ver si nos animamos y quien te dice nos vamos por ahí los 6 🙂
    Lo mejor siempre. Abrazos enormes.

    Maru y Martín

  27. 😀 Se me llenan los ojos de lágrimas! Ese viajerito va a tener tíos por todo el mundo que se van a pelear por cuidarlo! Abran camino chicos y demuestren que sí se puede!

  28. Un post tan imperdible! tanto por la dulcísima noticia que le dió origen, como por las enseñanzas de vida que encierran palabras o frases como dichas al pasar, y que son indudable fuente de sabiduría, gracias por compartirlas. Bendiciones!

  29. FELICIDADESx3!!!!!!!!!
    Enhorabuena Dino y Alda. Qué hermosa pancita!!!!
    Bienvenido minimaguito en camino, tuviste suerte de que te buscara tu familia que tantos deseos de conocer mundo y de libertad te quieren brindar con tanto amor.
    Abrazotes y mimitos!!!!

  30. Ay amiga, lloré desde el principio hasta el final de este post y mientras te escribo sigo llorando, y eso que estaba al tanto de la noticia! (preparate porque esto del puerperio es tremendo)
    bueno como te dije antes, este viaje que están empezando es el más emocionante que hayan tenido jamás, soy muy nuevita en esto pero ya me siento con la autoridad de decirte que ser mamá es lo mejor del mundo, me alegro tanto que podamos compartir esto. no dudo que ese porotito va a ser muy feliz con esos padres que le tocó y tampoco dudo que ustedes se la van a arreglar muy bien para cumplir con todos esos sueños (locos) que tienen. los quiero mucho a los tres!!

  31. Me hicieron emocionar mucho!! Tenemos un hijito de 21 meses y es lo más hermoso que hay, a mi me surgieron dudas de si podremos seguir viajando, como será, y hay tantas familias que lo hacen, y creo que es una hermosa forma de aprendizaje el viajar, me encanto la noticia!!!
    Muchos besos!

  32. Qué gran alegríaaaaaaaaaa!!!
    Están hermosos los tres!!!
    Los quiero mucho y me pone muy feliz verlos y sentirlos felices!!!
    Besotes!!!

  33. Enhorabuena! Qué digo ENHORABUENA!!
    Y también ENHORABUENA para el futuro viajerito porque va a tener unos padres fantásticos que le van a enseñar todo lo bello del mundo y cómo tratar con lo feo.
    Salimos de Buenos Aires despidiendonos de dos y volveremos a saludar a tres 🙂
    Que todo siga genial!
    Un abrazo chicos!

  34. Felicidades!!! Y no se dejen engañar por esos que dicen que ahora no van a poder viajar mas… Que suerte que va a tener ese baby!!!
    Besos x3 y x muchos viajes mas! LAU

  35. Que lindo chicos! nos hicieron emocionar mucho, amamos a nuestros padres pero estamos seguros que haber tenido unos padres como ustedes hubiese sido algo mágico. Muchas felicidades y la verdad que son un gran ejemplo de vida. Felicidad y amor nunca les va a faltar y eso es lo importante en esta vida!. Bienvenido a la vida a este nuevo viajerito y mago del camino!
    Un beso enorme a los dos
    Lau y Alvarito

  36. Chicos: qué felicidad! Les deseo lo mejor! Y les cuento por experiencia que viajar con un bebé es muy divertido. Solo hay que ser creativo y disfrutar de cosas distintas de las que uno d
    isfruta cuando está de a dos. Abrazo a los tres!

  37. Felicitaciones chicos. Su hijo ya es un afortunado por tenerlos a ustedes y con el tiempo y los viajes,el va a demostrarle su agradecimiento por enseñarle un mundo distinto y mas humano.Bienvenido «Viajerito»

  38. QUE BUENA NOTICIA AMIGOS!!!!!! me alegro por uds, saben que los queremos mucho, los 4 leemos el blog siempre, y nunca dejen de soñar, y trasnmitir tan facilemnte las experiencias como si estuvieramos alli con uds, los felicitamos de corazon.- los queremos mucho.- saludos de bruno mariano andre y diego,
    PD ALDI, CANTALES LAS CANCIONES DE BOCA!!!!!!!!! JAJAJAJA

  39. ¡¡¡Los quiero!!!
    Qué alegría y qué suertudo ese viajerito: ¡qué padres geniales que le van a tocar!
    Sigan demostrando que todo se puede, espero acompañarlos en algún viaje cuando sean tres.
    Besos

  40. Aldanaaaaaaa!!! Qué felicidad tan grande!!! Creo que es el post que más me he apurado en leer nada más para venir a dejar el comentario rapidísimo, lleno de alegría. Sin duda, será un bebé afortunado y tendrá el mundo en sus manos. Un abrazo inmensisisisisissimo para los dos (mejor, para los tres)

  41. Están hermosos y felices los 3, se les nota!!! Los quiero mucho y estoy muy contenta de compartir este momento tan importante de sus vidas. Aldi que lindo todo lo que compartimos desde chicas, pero sin dudas la maternidad es lo mas maravilloso que podemos compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.