T de Tachar

 
Listas y más listas. A veces pienso que si hubiera guardado todas las listas que hice en el transcurso de mis 38 años podría haber hecho un libro en el que se mostrara mi vida… solo a través de ellas.
¡Es que creo que hago listas para todo! Para un cumpleaños, para el supermercado, para un viaje, para un proyecto, para una charla, para el blog, para todo…
Y lo más cómico es que en ellas anoto hasta cosas que no deberían formar parte de la lista. Por ejemplo, si es una lista de «lo que tengo que hacer en un día» pongo «bañarme» cuando se supone que es algo que voy a hacer aunque no esté anotado en la lista.
Además, no tengo un lugar o un momento para hacerlas. Las hago en cualquier lugar y sobre cualquier soporte. Recuerdo que cuando viajaba seguido en colectivo, una de las actividades para distraerme era armar listas. En ese caso, a veces no me entendía la letra por los saltos que iba dando el colectivo, pero ahí estaban. Escritas sobre un papel cualquiera, en una hoja de mi cuaderno de turno o en mi agenda. Ahora, también, uso el celular.
Hubo una época en que estaba especialmente obsesionada con las listas porque hasta les ponía horarios.

Lo bueno es que no soy la única… (mal de muchos consuelo de tontos). En una breve encuesta (informal) que hice en internet entre varios amigos, descubrí que somos muchos los que hacemos listas para todo. Listas interminables. Y, la mayoría de las personas que las hacen (por no decir todas) es del sexo femenino. ¿Necesitaremos de esas listas para organizarnos?
A veces creo que es solo para ordenar ideas y tener un pantallazo de todo lo que tengo que hacer, porque muchas veces ni las leo…
¿Y qué es lo más lindo de hacer listas? TACHAR
Sí, aunque tachemos dos líneas y sumemos cuatro más. No importa. Cuando uno tacha siente placer.
Por ejemplo, en un rato, cuando publique este post voy a tachar de la lista «Hacer el post de la T». Pero voy a agregar: «Hacer el post de la U y de la V». Y así hasta llegar a la Z. Y después vendrán otros post.

Cuando decidimos tomar la gran decisión de cambiar nuestro estilo de vida hicimos muchas listas. Algunas eran realmente larguísimas. Había que hacer muchas cosas, porque era un paso muy grande que estábamos por dar y eso implicaba mucho trabajo y muchos cambios. Pensé que no se iban a repetir las listas tan largas hasta que tomamos la decisión de hacer Magia es Viajar. Las listas fueron, otra vez, interminables.
A pesar de eso (y a pesar de que todos los días agrego más cosas) estas nuevas listas van quedando cada vez con menos cosas «por hacer». Y eso significa que Magia es Viajar está cada vez más cerca de salir a la luz.
En la lista del proceso de edición falta muy poco para tachar:

– Lectura de corrección. (La están realizando en este momento, o sea que está a medio tachar)
– Lectura crítica. (La están realizando en este momento, o sea que está a medio tachar)
– Paso de correcciones anteriores al in copy (al archivo original).
– Impresión para nuestra lectura final.
– Paso de últimas correcciones.
–  ¡IMPRENTA!

¿Ustedes hacen muchas listas? ¿Cuándo? ¿Para qué?

 

listastachar
Pueden leer toda la serie de la A a la Z en este link.

 

¿Te gustó el post? Los invitamos a seguir viajando con nosotros y a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite» (a la derecha de la pantalla), ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail (para corroborar su dirección de correo). También los esperamos en twitter acá. Gracias!

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

2 thoughts on “T de Tachar

  1. Pff.. hago listas para todo! jajaja

    Y amo, con toda mi alma, TACHAR. Me da placer, a pesar de agregar 10 líneas de pendientes después, lo disfruto. Si no me hago una lista me siento perdida (medio enfermito lo mío pero bueh jaja). Lo positivo es que no me olvido de nada!

    Un abrazo chicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.