La mejor eSIM para Japón, la solución perfecta para tu viaje
Estamos organizando nuestro tan deseado viaje a Japón y entre todas las cuestiones que supone organizar un viaje a un país totalmente diferente al nuestro está el tema de la conexión a internet. Por eso, buscamos la mejor eSIM para Japón y te lo contamos.
¿Qué es una eSIM?
La eSIM es una tarjeta telefónica virtual, que se activa con la propia tecnología de tu celular/móvil. Por lo tanto, vas a tener que chequear que tu teléfono la admita. En general, todos los teléfonos de los últimos años ya están preparados con esta tecnología, pero por las dudas puedes consultarlo en la web de Holafly.
Al usar esta tarjeta virtual ya no tienes que cambiar el chip del celular ni comprar una tarjeta física. Los pasos a seguir son muy fáciles: con la eSim, solo debes escanear un código QR que te llega al email al momento de la compra, configurar tu teléfono con las instrucciones muy fáciles que te llegan a ese mismo email y empezar a disfrutar de las ventajas de tener internet todo el tiempo.
Un consejo: haz todos los pasos antes de salir de tu casa. De esta manera, apenas llegues a tu destino, solo activas el roaming y el plan contratado y listo!
Si parece complicado, no te preocupes que hay asesoramiento y asistencia al usuario las 24 horas y en varios idiomas.
Otras ventajas de la eSIm:
- Mantienes tu número de whatsapp.
- Te conectas a la red de 4 y 5 G
- Hay 6 meses para solicitar un reembolso si al final no la vas a usar. Así que vale la pena comprarla.

¿Por qué es casi imprescindible para viajar a Japón?
Yo diría que es imprescindible para viajar a cualquier lugar, porque en la actualidad los viajes están atravesados por la conexión permanente.
No solo usamos datos para mandar un mensaje a la familia o amigos, si no que en nuestros móviles tenemos cada vez más aplicaciones que, para usarlas, necesitamos estar conectados a internet. Y ahí es donde aparece la eSIM para Japón de Holafly como la salvación.
En Japón usaremos aplicaciones para casi todo (ya haremos un artículo específico de esas aplicaciones), desde orientarnos en la ciudad, tomar el metro o pedir comida en un restaurante, hasta saber qué dicen los carteles, los paquetes de comida y encontrar los lugares donde se encuentran los puestos para sellar tu libreta. Sí, hay una aplicación también para eso. Ideal para los amantes de los sellos, como yo.
¿Cuánto cuesta una eSim para Japón?
Los precios de una eSim para Japón varían según la cantidad de días que quieras usar el plan. Puedes comprar el plan para uno o más días. En la siguiente imagen puedes ver los precios según los días. Como verás, para un viaje estándar de unos 10 o 15 días el costo no es alto con respecto a todas las ventajas que ofrece.

En unos meses, les iremos compartiendo más artículos sobre la preparación del viaje y sobre el viaje. Es un gran destino para viajar en familia y vamos a compartirles todo lo que pudimos averiguar y hacer en el viaje.
A lo mejor te interesa leer:
