Viajar a Madrid con niños (ideas para todas las edades)

¿Vas a viajar a Madrid con niños? ¿Querés conocer lo más importante de la ciudad pero también querés que ellos no se aburran? Te compartimos algunas ideas sobre qué hacer y ver en Madrid con niños (más allá de los lugares tradicionales, como la Plaza Mayor). Algunas propuestas son para los más pequeños, otras para los más grandes y, otras, para todas las edades. Vas a ver en el artículo algunos enlaces de excursiones u otros servicios. Si reservas algo por ahí, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a  seguir. ¡Gracias y esperamos que esta guía les sea de utilidad en el viaje por Madrid en familia.

Para nosotros Madrid siempre es como nuestra casa y se los contamos en Madrid y sus pinceladas. A continuación algunas ideas para viajar a Madrid con niños.

 

MIRADORES DE MADRID

Ver una ciudad desde las alturas es algo que suele gustarle mucho a grandes y chicos. Madrid presenta varios lugares desde donde se pueden observar muy lindos atardeceres sobre la ciudad. Algunos hasta incluyen un paseo en cablecarril, que los más pequeños suelen disfrutar mucho.

Mirador de la azotea del Círculo de Bellas Artes

Este mirador es uno de los clásicos de Madrid para tener impresionantes vistas de la Gran Vía y la calle Alcalá. Además, es posible tener panorámicas de 360 grados de la ciudad con las que los niños quedarán maravillados.

Les pueden pedir a los niños que identifiquen en un mapa los edificios o lugares que ven desde las alturas. Este suele ser un juego viajero que les encanta.

El costo de la entrada al mirador es de 4 euros (sumando 1 euro se puede acceder también a las salas de exposición del edificio). Calle: Alcalá 42, Madrid.

Teleférico de Madrid

El teleférico de Madrid fue inaugurado en junio de 1969, cuenta con 80 cabinas con capacidad para seis personas cada una y recorre una distancia de 2.400 metros, con una altura máxima de 40 metros. El recorrido comienza en el Paseo del Pintor Rosales y finaliza en la Casa de Campo, junto a la Plaza de los Pasos Perdidos. El costo de la entrada es de 4,20 euros (ida) y 5,90 (ida y vuelta).

Mirador del faro de Moncloa

El faro de Moncloa es una torre de iluminación de 90 metros, que fue construida en 1992. Se accede al mirador a través de un ascensor exterior que demora en subir unos 50 segundos. El costo de la entrada es de 3 euros, los niños menores de 6 años ingresan gratis y los niños de entre 7 y 14 años abonan 1,5 euros. Los lunes permanece cerrado.

Mirador del Palacio de Cibeles

Este mirador se encuentra en el Palacio de Cibeles (foto), sede del ayuntamiento de la ciudad, frente a la famosa fuente de Cibeles. Se tienen vistas en 360 grados. Este mirador estuvo en reformas, pero desde septiembre de 2018 que permanece abierto es de las mejores opciones de miradores para un viaje a Madrid con niños.

El costo para subir al Mirador del Palacio de Cibeles es de 3 euros la entrada general. Se saca en el mismo palacio o de manera online.

 

Si tienen ganas de hacer una excelente recorrida a pie por Madrid con un guía y de manera gratuita, no dejen de reservar un free tour por Madrid. Y si prefieren una vuelta en bus panorámico, también les dejamos un banner para que reserven sus lugares.

 

PARQUES Y ESPACIOS AL AIRE LIBRE para ir en Madrid con niños

PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

Si viajan a Madrid con niños y son de animarse a los parques de diversiones, este es el lugar indicado. Este parque cuenta con atracciones para toda la familia y para la exigencia de adrenalina de todos los gustos. Desde juegos tranquilos hasta otros que solo los más valientes se animan. También hay tiendas y restaurantes. Las entradas van desde los 20 euros (compra online) hasta más de 32 euros (compra en ventanilla), pero hay varios descuentos y pases anuales. Pueden ver toda la información en la web del parque.
¿Cómo llegar? Se puede llegar en coche (N-V o M30, salida Parque de Atracciones) o transporte público (Estación de metro Batán, de la línea 10, o autubuses 33 y 65).

PARQUE WARNER 

El Parque Warner se inauguró en 2002 y es un parque temático muy importante en España. Tiene espectáculos y atracciones para toda la familia relacionados con los personajes de La Warner. Al igual que el parque anterior tiene pases anuales, restaurantes, juegos y hasta una app para no perderse nada. Pueden consultar todos los horarios y precios en la web del parque. Es una visita ideal para hacer en Madrid con niños.

¿Cómo llegar al Parque Warner?

En coche se accede por la carretera A4, salida 22. En autobús con la línea 412 (Desde el intercambiador de Villaverde bajo) y 413 (Desde Pinto). En tren en cualquier punto del Cercanías de Madrid y bájate en la parada de Pinto (línea C-3). Allí podrás tomar el autobús 413 de “La Veloz” que te dejará en la puerta.

En el siguiente banner tienen una opción para contratar la excursión, pueden ver de qué se trata a ver si les sirve para sus intereses.

 

FAUNIA

Faunia es un parque temático natural, en el que se recrean varios ecosistemas con sus plantas y animales originales. Si bien nosotros no somos muy partidarios de llevar a Tahiel a estos lugares, sabemos que para muchas familias es una oportunidad para que sus niños estén en contacto con los animales y ellos lo disfrutan mucho.
Al igual que los otros parques, se puede comer, comprar un pase anual y utilizar la app del parque. Además, hay charlas educativas y exposiciones. Pueden conocer más sobre las actividades y las entradas en la web del parque.

¿Cómo llegar a Faunia?

En coche, por la A3 (salida 6 Valdebernardo), la M-40 (dirección norte salida 13 y dirección sur salida 12) o la M-23 (salida Vicálvaro). En metro puedes llegar a la estación Valdebernardo (Línea 9), en Cercanías a Vicálvaro (Línea C2) y en autobús por la línea 71 (saliendo desde Manuel Becerra).

EL RETIRO 

El Retiro es uno de los parques más grandes y emblemáticos de Madrid, con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Dicen que entre ellos está el árbol más antiguo de la ciudad, que podría llegar a tener 400 años. Se encuentra en una zona céntrica por lo que es ideal para descansar o pasar una tarde luego de una caminata.

Tiene un estanque en el que se puede practicar remo, hay zonas de juegos para niños, algunos lugares para comer, jardines con monumentos y algunos palacios. El más conocido y bonito es el Palacio de Cristal, en el que suele haber exposiciones. Si bien los más pequeños pueden aburrirse en esas exposiciones, seguro que no lo harán con los artistas callejeros que siempre están por los alrededores: magos, mimos, payasos, titiriteros y músicos. También puede ser una opción para un almuerzo tipo picnic bajo la sombra de algún árbol.

 

MADRID RÍO 

Es una zona de recreo en la costa del río Manzanares ideal para pasar una tarde en familia. Si bien suele estar concurrida más por los locales que por los visitantes, cuando viajamos con niños siempre es bueno tener estas posibilidades para pasar unas horas haciendo lo que más les gusta: jugar.
Cuenta con 17 áreas de juegos para diferentes edades. Además, hay zonas para hacer picnic, se pueden alquilar bicicletas, hay un circuito para correr y áreas para practicar otros deportes.

AVENTURA AMAZONIA

Si les gusta el arborismo, también conocido como Canopy, en el parque Aventura Amazonia lo pueden hacer con total seguridad. Es una actividad que los peques disfrutan a más no poder y por qué no decirlo, los grandes también. Ideal para hacer algo distinto si están de viaje en Madrid con niños. Tahiel tuvo su experiencia siendo muy chico en Lagoa Aventura en Río de Janiero y podemos confirmar que lo pasó genial.

Este parque cuenta con varias «sucursales» en España, pero en Madrid cuenta con 2: Cercedilla y Pelayos. Ambos están algo alejados de la ciudad pero conectados con transporte público. En su sitio web explican perfectamente la manera de llegar a cada uno.

LA SIERRA NORTE DE MADRID, ideal para ir en familia

Si son amantes del senderismo, la vida al aire libre, el turismo rural y los pueblos detenidos en el tiempo, no duden en salir de la propia ciudad de Madrid y visitar algunos de los tantos puntos interesantes que ofrece la Sierra Norte de Madrid. Nosotros solo conocimos Bustarviejo, pero la oferta es bien amplia y nos hubiese encantado recorrer más. No faltará oportunidad. Solo hay que googlear para informarse un poco más. Yo creo que es una excelente propuesta para pasear en familia. No es muy lejos y definitivamente es un paseo hermoso. Además si se quedan bastante tiempo en Madrid, pueden visitar más de un pueblo. Hay mucho que ver y recorrer por toda esa zona.

 

MUSEOS, OTRA BUENA ACTIVIDAD PARA HACER EN MADRID CON NIÑOS

PASEO DE LAS ARTES 

Se conoce como Paseo de las Artes al recorrido por algunos de los museos más importantes de la ciudad que se encuentran sobre (o muy cerca) del Paseo del Prado. Entre ellos están el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza. A estos tres se puede sumar la Caixa Forum Madrid, un centro cultural que suele ofrecer varias actividades artísticas para los más chicos.

Si bien las muestras están orientadas a un público adulto, suelen tener actividades y talleres para toda la familia. Sobre todo, los fines de semana. Les recomendamos ingresar a las webs oficiales de cada museo y confirmar estas actividades. Puede ser muy interesante hacerlas con los más pequeños (o no tanto) de la familia.

Antes de ir, pueden leer Consejos para visitar los museos con niños.

MUSEO DEL REAL MADRID 

A cualquier niño o niña amante del fútbol le va a interesar recorrer el estadio Santiago Bernabéu y visitar el Museo de uno de los clubes más importantes y ganadores de la historia del fútbol. Nosotros visitamos el museo hace ya unos cuantos años y acá les dejamos algunas fotos como testigos de ello.

En el estadio

En la sala de prensa

¿Querés visitar el museo y el estadio? Acá te dejamos la posibilidad de reservar tu visita:

 

Muchos de los mejores jugadores de fútbol del mundo desparraman su talento en los estadios de España. Es una muy linda experiencia ir a ver un partido de La Liga con [email protected] peques como hicimos nosotros en Bilbao.

Si querés averiguar y comprar tickets, puedes hacerlo desde el siguiente banner:
Entradas para La Liga

MUSEO DEL RATÓN PÉREZ 

Si! Aunque no lo crean existe el Museo del ratón Pérez en pleno centro de Madrid. Nosotros no lo recorrimos porque Tahiel era muy chico cuando estuvimos con él y no conoce la leyenda, pero para los niños que están en esa edad puede hacerles mucha ilusión recorrerlo. La dirección es calle Arenal 8, planta 1. Y pueden encontrar toda la información en la web oficial del museo.

MUSEO DEL FERROCARRIL 

Este museo es ideal para los amantes de los trenes, ya que no solo se pueden ver piezas antiguas, maquetas en escala y gran parte de la historia del ferrocarril, sino que además hay talleres y un mercado de modelismo (funciona el primer domingo de cada mes, menos en agosto).
También es posible dar un paseo en el llamado Tren de Jardín (recorrido en trenes reales de pequeño tamaño) o en el Tren de la Fresa (un tren histórico que une Madrid con Aranjuez). Para este último les recomendamos consultar la web del museo porque solo tiene algunas salidas anuales.
En este link pueden descargar material en pdf para realizar antes y durante la visita con los más pequeños de la familia. El museo se ubica en Pº. de las Delicias, 61

MUSEO DE CERA 

En todas las grandes ciudades del mundo hay un museo de cera donde se exponen muchas figuras conocidas a nivel mundial y a lo largo de la historia. Madrid no es la excepción. Con más de 450 figuras tan variadas como Los Simpson, Cristiano Ronaldo, Frodo de El Señor de los Anillos, Blanca nieves y muchos más. Sin duda es un lugar para visitar con niños y jugar con la imaginación.

PLANETARIO DE MADRID 

Luego de una gran renovación tecnológica, reabrió sus puertas el Planetario de Madrid. Con varias propuestas audiovisuales del cosmos, creo que es una excelente alternativa para compartir con niños, sobre todo si llueve. Se encuentra en Avenida del Planetario nro. 16 y para más info como horarios y demás, pueden visitar su sitio web.

MUSEO DEL ROBOT 

En la calle Alberto Aguilera 1, funciona un museo increíble con la hitoria y evolución de la robótica. Sin lugar a dudas, los niños y niñas encontrarán allí un espacio de diversión y divulgación que difícilmente vayan a olvidar. Hay incluso réplicas de robots famosos del mundo del cine como los de Star Wars entre otros. Acá pueden informarse mejor.

CHOCOLATE CALIENTE CON CHURROS, un imperdible de Madrid con niños

 

Comer chocolate con churros es una de las tradiciones de la ciudad y una actividad que, seguro, entra en la lista de qué hacer en Madrid con niños. Sí, ya sé que para la lista de los adultos también, pero si hay algo que la mayoría de los peques les cambia el humor es el chocolate. Hay varias churrerías y chocolaterías famosas en la ciudad. Acá te nombramos algunas, pero dicen que la más famosa y conocida es la chocolatería San Gines.

  • San Ginés: Pasadizo de S. Ginés, 5
  • Los artesanos 1902: C/ S. Martín, 2
  • La antigua churrería: C/ Bravo Murillo, 190
  • Churrería siglo XIX: C/ Santa Engracia, 41

 

 

 

Estas son algunas ideas para tener en cuenta en el momento de organizar un viaje a Madrid con niños. Es una ciudad que siempre tiene actividades para los más pequeños. Como decimos siempre, nunca está de más revisar la web oficial de la ciudad para ver qué espectáculos o actividades especiales se realizan en la fecha de nuestro viaje.

¿Quieren conocer más planes para disfrutar de la ciudad? Aquí pueden encontrar hasta 30 actividades para disfrutar Madrid en familia.

 

 

¿DÓNDE ALOJARSE EN MADRID?

¿Ya tienen alojamiento en Madrid? Cuando uno viaja en familia, entre las mejores opciones están los departamentos, por eso, es bueno tener en cuenta que algunas empresas de alojamiento como Wimdu ofrecen una selección de apartamentos que admiten niños en Madrid. Si andan en la búsqueda, no dejen de darle una mirada a las opciones que tienen.

Otra opción para buscar apartamentos y hoteles de todas las categorías es mirar las opciones de booking. Les dejamos este banner para que puedan buscar. No se olviden de usar los filtros de búsqueda, así es más fácil encontrar lo que buscan.



Booking.com

¿Les gustaría ver un espectáculo de flamenco en un Tablado? Si tienen niños más grandes, una buena opción puede ser llevarlos a Cardamomo Tablao, reconocido como Patrimonio Cultural de Madrid. Si reservan las entradas a través de ese link, a ustedes les sale lo mismo y a nosotros nos dan un comisión, que nos ayuda a seguir. ¡Gracias! ¡Qué disfruten el espectáculo!

 

IDEA PARA UNA ESCAPADA DESDE MADRID

Una de las opciones más comunes de escapada desde Madrid es visitar la ciudad de Toledo. Nosotros fuimos solo en una visita en el día, pero si pueden quedarse una noche, debe ser una linda opción. En este enlace les contamos nuestra experiencia de escapada a Toledo.

 

¡Que la pasen lindo! ¡Buen viaje en familia por Madrid!

 

¿Te gustó el post? ¿Te fue útil? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.