Qué ver y hacer en MÁLAGA en TRES días

¿Tienes tres días en la ciudad de Málaga? ¡Genial! Porque puedes recorrer lo más importante del centro de la ciudad y hacer alguna excursión por sus alrededores. En este artículo te proponemos un itinerario para hacer en Málaga en tres días. Como siempre decimos, es una sugerencias que puedes adaptar a tus gustos y preferencias.

Aquí tienes, por si te sirve, un artículo completo sobre cómo llegar desde el Aeropuerto de Málaga al centro de la ciudad.

Málaga en tres días: día uno

El primer día, la recomendación es empezar bien temprano (aunque esto está sujeto a la hora de llegada) y recorrer los puntos que mencionamos a continuación.

Toda la información sobre el recorrido está en el artículo Qué hacer y ver en Málaga en un día. Recomiendo leerlo para ver el mapa y hacerse una mejor idea. Cuando lo leas, puede parecer que está todo un poco «ajustado», ya que está pensado para quien solo tiene un día en la ciudad.

 

Zona de la Catedral de Málaga

Durante la mañana puedes recorrer la zona del casco histórico donde se ubica la Catedral de Málaga. Puedes darle una vuelta a la catedral sin olvidarte de levantar la vista para ver su inmensidad.

La Catedral está abierta de lunes a sábados de 10 a 18 y los domingos de 14 a 18. La entrada general cuesta 6 euros e incluye un audioguía. También se puede subir a las cubiertas de la Catedral. El precio para subir es de 6 euros (si compran la entrada general + las cubiertas sale 10 euros) y hay horarios y cupos establecidos para subir.

Los horarios de las subidas a las cubiertas de la Catedral son a las 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 16:00 y 17:00 (de lunes a viernes). El sábado se agrega una a las 18 y el domingo solo hay a las 16, 17 y 18. Las entradas se sacan en la puerta de la Catedral o desde la web de la Catedral.

Si eliges realizar este tour guiado por la catedral de Málaga, incluye un recorrido por el casco histórico cercano como la Plaza de la Constitución y la Calle Larios.

Alcazaba de Málaga

A nosotros el recorrido por la Alcazaba nos encantó, tanto por las vistas que se tienen de la ciudad, como por la historia que se aprende, por los detalles árabes y por las exposiciones que se ven en el recorrido. Por eso, siempre lo recomendamos.

La Alcazaba de Málaga es una de las obras musulmanas que mejor se conserva en España. Se construyó en la base del monte Gibralfaro y está unida al Castillo de Gibralfaro por un pasillo amurallado, que se conoce como La Coracha.

El recorrido puede durar una hora aproximadamente (claro que se puede recorrer más rápido y más lento, eso depende del interés de cada uno). La entrada general a la Alcazaba sale 3,50 euros. Si la compran junto a la entrada del Castillo de Gibralfaro, sale 5,50 euros.

También puedes darle un vistazo a esta excursión de visita guiada a la Alcazaba y al Teatro romano.

 

Teatro Romano

Cuando bajes de la Alcazaba vas a encontrarte con las ruinas del Teatro Romano (se ve desde la Alcazaba). Si te interesa el tema, es buena idea entrar al centro de interpretación, que es ese «cubo marrón» que vas a ver en un costado.

 

Miradores y Castillo de Gibralfaro

Luego de parar en algún sitio para almorzar, la propuesta es que subas a los miradores del monte Gibralfaro. En el artículo sobre qué hacer en Málaga en un solo día, sugerimos visitar el Museo Picasso después de almorzar y, luego del museo recorrer la Calle Larios y la Plaza de la Constitución para ir por un café. Para, finalmente, subir a los miradores.

En este caso, como cuentan con más días, las actividades se pueden hacer más espaciadas, por eso, dejamos lo del museo para el segundo día. PERO si es día hace mucho calor, a lo mejor les conviene recorrer el Museo de Picasso y después subir a los miradores.

Para subir a los miradores hay varias opciones: puedes hacerlo a pie a través de los jardines de Puerta Oscura, aunque demora más de 30 minutos y tiene lugares con mucha pendiente; a pie atravesando La Coracha; con el autobús 35 que sale desde el Paseo del Parque; o en taxi/coche particular.

Cuando subas al monte Gibralfaro verás que hay dos miradores. Uno un poco más abajo y otro que queda «al lado» del Castillo.

Si quieres recorrer también el Castillo de Gibralfaro, en este enlace puedes comprar la entrada con guía al Castillo de Gibralfaro. Comprueba los horarios, ya que la última salida es a las 17.

 

Tour nocturno de leyendas o Muelle Uno para cenar

Para terminar el día, puedes elegir hacer un free tour de leyendas urbanas por Málaga o caminar por el Muelle Uno, frente al mar, y escoger un sitio chulo para cenar allí. ¿Con cuál te quedas? ¡Bueno, también puedes hacer las dos actividades! Después nos cuentas.

 

¿Vas a viajar a la ciudad de Málaga con niños?  ¡Tenemos una propuesta que va gustarte! Un cuadernillo con ACTIVIDADES CREATIVAS para realizar mientras pasean por la ciudad. Tiene propuestas para que exploren, toquen, huelan, imaginen, dibujen, pinten y observen. Es un pdf con más de 60 páginas a solo 3,5 euros.

 

Segundo día del itinerario de tres días por Málaga

En este artículo les detallamos unitinerario de dos días por Málaga. Pueden leerlo como complemento de la información que aparece a continuación.

Museo Picasso y Plaza de la Merced

La segunda jornada de este itinerario por Málaga en tres días, puede empezar dedicándola a Pablo Picasso, uno de los artistas que más vinculado está con la ciudad de Málaga. Hay tres lugares principales que se relacionan con este artistas: el Museo Pablo Picasso, la Casa Natal Pablo Picasso y la Plaza de la Merced.

  • El Museo Pablo Picasso abre todos los días desde las 10 de la mañana. El horario de cierre cambia en las distintas épocas del año. Durante los meses de invierno cierra a las 18, en verano a las 20 y en primavera-otoño a las 19. Puedes consultar los precios de las entradas al Museo Picasso en este enlace.
    Los domingos, la visita es gratis para todo público, las últimas dos horas antes del cierre.
  • La Casa Natal Pablo Picasso se ubica frente a la Plaza de la Merced. La entrada general cuesta 3 euros. Y está abierta todos los días desde las 9.30 hasta las 20. Los domingos por la tarde es gratis. En este enlace puedes descargarte el audioguía de la visita y ver si te interesa ir.
  • En la Plaza de la Merced hay un banco con una estatua de Pablo Picasso ideal para sacarse una foto de recuerdo. Alrededor de la plaza hay varios edificios históricos y restaurantes/bares.

 

También puedes decidirte por este tour de tres horas sobre Pablo Picasso en Málaga (incluye el museo) o esta visita guiada por el Museo Pablo Picasso.

Plaza de la Constitución, Calle Larios y Mercado de Atarazanas

Después del museo, recomiendo un paseo por otra zona del casco hostórico, la de la Plaza de la Constitución y la Calle Larios. De ahí, pueden tomar la calle Martinez y llegar al Mercado Central de Atarazanas para almorzar allí.

Mientras caminan por este sector de la ciudad es buena idea prestar atención a los detalles de las construcciones y a los comercios que ofrecen objetos locales, como turrones o recuerdos. Además, en la calle Larios suele haber alguna muestra interesante de fotografía en grandes paneles.

En el Mercado de Atarazanas no dejen de observar el gran vitral que decora una de sus paredes y de probar las aceitunas alineadas malagueñas.

 

Alameda- Paseo del Parque

Luego del almuerzo, sugiero un paseo por la Alameda principal y el Paseo del Parque. La Alameda Principal es una de las avenidas principales de la ciudad de Málaga. Tiene varios puestos que venden flores y algunos asientos para descansar. Si viajan con niños, hay algunos juegos infantiles. Para mí es una de las calles más lindas de la ciudad.

El Paseo del Parque también tiene algunos juegos infantiles, asientos y mucho verde con sombra. Es ideal para resguardarse del sol y descansar. Nosotros algunas veces paramos a comer unos sándwiches cuando vamos todo el día a pasear por la ciudad. Muchos viajeros, compran algo para comer en algún supermercado y vienen a este parque para almorzar.

 

Muelle Uno-Farola de Málaga- Paseo de Melilla

El paseo anterior te dejará en la zona del Centro Pompidou desde donde nace el Paseo de la Farola y la zona de Muelle de Uno.

Allí pueden visitar el centro Pompidou o pueden sentarse en algún bar para disfrutar de un rico café frente al mar. Si el día anterior cenaron en Muelle Uno, esta vez puedes hacer la caminata por el Paseo de Melilla y la Malagueta. Mira el mapa para ver dónde se ubican.

También se ubica el Palmeral de las sorpresas, que es como se llama a la otra parte del paseo marítimo. Está todo muy cerca y «seguido», por lo que seguro que pasas por todas partes cuando camines por la zona.

Soho de Málaga

Para finalizar el día, sugerimos que comiences a darte una vuelta por el barrio conocido como el Soho de Málaga. Allí, piérdete por sus calles, disfruta del arte urbano (no dejes de ver el proyecto MAUS Málaga)y elige alguna de las cervecerías o restaurantes para cenar. En este barrio y, claro, si te interesa, puedes visitar el CAC: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Está abierto todos los días, menos los lunes, y los horarios cambian en invierno y verano. En invierno está abierto de corrido de 9 a 21.30 y en verano hay un cierre de 14 a 17.

Último día en la ruta de Málaga en tres días

 

El tercer día en Málaga sugiero elegir entre dos opciones:

Primera opción para el tercer día en Málaga

  • Conocer sitios más alejados de la ciudad como el Jardín Botánico de la Concepción. Este espacio verde se ubica en las afueras de la ciudad, pero para los que gustan de este tipo de paseos es un área bonita, con un recorrido que puede durar varias horas. Los lunes está cerrado y el horario es de 9.30 a 16.30. La entrada general cuesta 5,30 euros.
  • Continuar descubriendo plazas y rincones en el centro histórico.
  • Visitar algún museo en otra zona de la ciudad, como el Museo del Automóvil o el Museo de Arte Ruso.
  • Relajarse en un baño árabe con masaje incluido antes de terminar el viaje. Esto pueden hacerlo en el Hammam Al- Andalus de Málaga.

Segunda opción para el tercer día en Málaga

En esta segunda opción les recomiendo hacer alguna excursión desde Málaga, por ejemplo:

  • NERJA y FRIGILIANA 

La localidad balnearia de Nerja se ubica a unos 60 km de Málaga. Es famosa por haber sido el escenario de la serie Verano Azul, pero también por la Cueva de Nerja, su Balcón de Europa y sus playas.

Frigiliana es uno de los pueblos blancos más bonitos de Málaga y se encuentra solo a 7 km de Nerja, por lo que es ideal recorrerlo al atardecer después de pasar el día en Nerja. Es más, si van temprano, como nos pasó la primera vez a nosotros, está todo cerrado.

Si les interesa, pueden optar por esta excursión a Frigiliana y Cueva de Nerja, por esta otra excursión a Nerja, Frigiliana y el Acebuchal (otro pueblo blanco) o simplemente sumarse a este free tour por Nerja.

 

 

  • MIJAS PUEBLO

El pueblo de Mijas es, para nosotros, uno de los más lindos de la zona. Fue el que primero conocimos cuando nos vinimos a vivir a la provincia de Málaga y le tenemos un cariño especial.

Se encuentra a unos 40 minutos en coche desde Málaga y es ideal para dar un paseo a la tardecita. Se puede elegir para merendar y, luego, quedarse paseando por los miradores hasta el atardecer. En este artículos te contamos qué hacer y ver en Mijas Pueblo.

A lo mejor te interesa ver este free tour por Mijas, esta visita guiada por Mijas o esta excursión por Mijas y Marbella. Vale la pena darles una mirada.

 

 

 

  • RONDA

Ronda es una ciudad del interior de Málaga, que se ubica en la serranía de Ronda y tiene un casco histórico que también se considera uno de los más lindos de la provincia. Además, entre sus principales atracciones están el Puente Nuevo y los miradores. En este artículo te contamos Qué hacer en Ronda en un día.

También, puedes darle un vistazo a este Free tour por Ronda o a esta Visita guiada por Ronda. A lo mejor es una buena idea empezar el día con alguno de estos recorridos para ver «lo más importante».

 

  • CAMINITO DEL REY

Una de las excursiones más interesantes para hacer desde Málaga si les gusta el senderismo y la naturaleza es la del Caminito del Rey. En este artículo te cuento todo sobre cómo organizar una visita al Camino del Rey, pero también pueden contratar una excursión al Caminito del Rey desde Málaga con todo resuelto.

 

 

  • Recorrer las localidades de la Costa del Sol

Puedes tomar el tren o un bus local y recorrer localidades como Benalmádena, Torremolinos o Fuengirola. Tanto para tomar el autobús como el tren necesitas tarjetas diferentes, que puedes comprarlas y cargarlas en los estancos o, en el caso del tren, en la propia estación.

 

Mapa con los sitios mencionados para recorrer Málaga en tres días

Como dije al principio de este artículo, las distintas sugerencias para cada día son a modo de guía. Lo ideal es que mires el mapa y puedas organizar tus días a tu gusto. Ojalá este texto te haya ayudado.

Dónde dormir en Málaga

Si vas a pasar unas noches en Málaga, te preguntarás cuál es la mejor zona para alojarse en Málaga. Entre las más recomendadas se encuentran la zona del casco histórico, la del Soho y la de la Malagueta.

En este mapa puedes ver algunas opciones de alojamiento ubicadas por zonas. Si ingresas a los enlaces, puedes filtrar por zona y categoría de alojamiento. Los precios que ves están por noche para dos personas.

 



Booking.com

 

 

¿ESTÁS POR VIAJAR A MÁLAGA?

UTILIZÁ LOS SIGUIENTES ENLACES PARA ORGANIZAR TU VIAJE Y AHORRÁ DINERO

No dejes de consultar por los aéreos más baratos.

Si vas a alquilar auto, fijate las ofertas aquí.

Las mejores excursiones y tours los puedes encontrar aquí.

Contrata la mejor y más económica Asistencia al viajero.

¿Ya tienes dónde dormir en Málaga? Encuentra las mejores ofertas.

Mantente conectado en tus viajes. Usa el código «magia» para el cupón de descuento.

Ahorrate hasta U$38 para tu primer alquiler por Airbnb.

Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.