Nápoles con niños: 10 planes para todas las edades
Viajar a Nápoles con niños no siempre está en el itinerario de un viaje a Italia, pero vale la pena conocer esta ciudad con su amor por Maradona, sus dulces exquisitos, la típica pizza napolitana y la cercanía a pueblos, sitios históricos y lugares naturales imperdibles.
Por eso te compartimos esta guía con 10 planes para hacer en Nápoles con niños, que toda la familia disfrutará.

Una de las tradiciones en el casco antiguo de Nápoles es tocar la nariz de Pulcinella para la suerte.
Qué hacer en Nápoles con niños
Acá van nuestras recomendaciones para disfrutar de la ciudad. ¡Ah! ¡Y no olviden probar la sfogliatella! Uno de los dulces más ricos que comimos.
Recorrer el casco histórico en un free tour
Una de las mejores maneras de tener una idea general de la ciudad, de su historia y de algunas de sus curiosidades es hacer el primer día un free tour por Nápoles con niños. Sobre todo si ya son niños más grandes.

Plaza del Plebiscito, desde donde se inicia el free tour.
El recorrido dura entre dos y tres horas y se recorren a pie los principales sitios de la ciudad. Esto les permite tener una idea general de la ciudad, de su historia y de sus curiosidades. Comienza en la Plaza del Plebiscito y debes estar allí unos minutos antes de la hora de reserva.
Recuerda que solo tienes que reservar tu lugar a través del enlace que te dejamos a continuación y, una vez que termine el tour, se aconseja dejar propina al guía según la experiencia que se haya tenido.
- ✅Aquí puedes reservar el free tour por Nápoles.
Luego del free tour no dejes de recorrer las dos arterias principales del casco histórico de Nápoles, donde vas a ver varios restaurantes, cafés y locales de recuerdos, además de la impronta napolitana.
Esas calles son Via dei Tribunali (donde encontrarás el busto de Pulcinella para acariciarle la nariz por la suerte) y Via San Biagio Dei Librai. Entre estas calles, además, podrán conocer la Calle de los Belenes, con infinidad de estatuas, belenes y elementos para decorarlos.
Descubrir el mundo subterráneo de Nápoles
Debajo de algunos barrios napolitanos hay un mundo subterráneo de túneles laberínticos y cisternas de la época grecorromana. En el tour por los subsuelos de Nápoles aprenderán sobre sus orígenes y sobre el uso que se le dio como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial.
Si bien cualquiera puede hacer este tour, lo recomendamos para niños más grandes y para personas que no sufran miedo al encierro. Lo sumamos a la lista de qué hacer en Nápoles con niños, porque para muchos es una gran aventura descender más de 40 metros y escuchar leyendas sobre lo que pasaba allí.
- ✅Puedes reservar aquí el tour por los subsuelos de Nápoles.

¿Y si arman un diario del viaje a Nápoles? En Viaja Jugando tenemos un DIARIO DE VIAJE para NIÑOS y NIÑAS en pdf, con consignas guiadas para que registren sus vivencias en el viaje y con espacio para dibujar, pegar, escribir y atesorar todos los recuerdos que tengan en ese viaje en familia.
Es un pdf con más de 80 páginas. Podés comprarlo acá desde Argentina. Y desde acá si estás en España u otro país.
Città della Scienza – Museo de Ciencias
Una de las actividades para hacer en Nápoles con niños es visitar la Cittá della Scienza, un museo científico interactivo pensado para que puedan jugar, explorar y aprender.

Juego interactivo en el Museo de Ciencias. Foto: Civitatis.
Se divide en diferentes exposiciones, tanto permanentes como temporales. Entre las primeras se destaca el Museo del Cuerpo Humano, con experiencias sensoriales y de laboratorio para descubrir todo lo referente a nuestro cuerpo.
Además, hay un sector de planetario y otro con una gran colección de insectos en terrarios y vitrinas.
- ✅Aquí puedes comprar la entrada a la Cittá della Scienza.
Encontrar los Murales de Maradona en Nápoles
Si vas a Nápoles con la idea de encontrar imágenes de Maradona, las vas a encontrar por tooodddaasss partes y de todas las formas posibles. Pero hay un lugar especial en el barrio español, donde está el mural más famoso, que se ve en la siguiente foto.
Ese lugar es al final de la Via Emanuele de Deo. Te recomendamos caminar por el barrio y dejarte llevar por las callecitas hasta encontrarlo (no te será difícil, porque todo el mundo va allí).
Todo alrededor de esta esquina (que era un aparcamiento) gira en torno a Maradona y su leyenda. Vale la pena detenerse un momento para contemplar lo que Diego generó en este lugar.
Otro lugar de la ciudad donde hay muchas imágenes y murales de Maradona es el casco histórico y el barrio Sanitá. Puedes caminar por ellos con el solo objetivo de ver imágenes del 10.
- ✅ Si te interesa, puedes ver este Tour de Maradona en Napóles, donde van a contarte muchas historias e incluye la visita al Bar Nilo, un sitio con un altar al Diego muy particular.
- ✅Si prefieres ir por tu cuenta, puedes leer Dónde están los murales de Maradona en Nápoles.
- ✅Y si además de los murales de Maradona te gusta el arte urbano en general, puedes darle una mirada a estetour de arte urbano por Nápoles.
Museo de Maradona en Nápoles
Los más fanáticos de Maradona y del fútbol pueden darse una vuelta por el Museo de Maradona en Nápoles que se encuentra a pocos metros del mural anterior.
Es un museo pequeño, pero con objetos originales que Diego Maradona le regaló a la familia que lo recibió como un hijo en sus primeros meses en Nápoles. Hay una guía que cuenta la historia de cada objeto y lo hace con mucha pasión napolitana por el fútbol, por Argentina y por Diego.
✅ Acá puedes comprar la entrada al Museo de Maradona en Nápoles.
📍Vico Cariati, 58
Hacer un taller de pizza, pasta o tiramisú
¿Qué tal volver a casa con un certificado de pizzero napolitano o especialista en tiramisú? Para eso, nada mejor que sumarse a un taller de pizza, de pasta o de tiramisú en Nápoles con niños. Será una linda experiencia para la familia.
- Taller de pizza en Nápoles. En este taller de unas dos horas con un chef especialista y en una típica pizzería de la ciudad aprenderás los secretos de la pizza napolitana. ¡Y comerás tu producción! Fue en esta ciudad donde se inventó la pizza finiiiiiita y con los bordes anchos: la pizza napolitana.
✅Aquí puedes reservar el Taller de pizza en Nápoles. - Taller de tiramisú en Nápoles. Este taller tiene una duración de casi dos horas durante las cuales te enseñarán a preparar uno de los postres italianos más famoso: el tiramisú. Mientras lo preparas, aprenderás la historia de sus orígenes. Y, claro, te llevarás el postre!
✅Aquí puedes reservar el Taller de tiramisú en Nápoles.
- Taller de pastas en Nápoles. En unas dos horas aprenderás los secretos de la pasta italiana para que tengan la textura ideal. Podrás elegir entre preparar unos ricos raviolis rellenos u optar por un plato de tagliatelle. Además, aprenderás a hacer dos tipos de salsas diferentes. Una vez listo…¡a comer!
✅Aquí puedes reservar el Taller de pasta italiana en Nápoles.
En los tres talleres se incluye una bebida y los menores de 4 años pueden sumarse al taller de manera gratuita.
Paseo por el Lungomare, el paseo marítimo de Nápoles
Si estás en Nápoles con niños un sábado o domingo no puedes perderte dar un paseo costero por Luongomare como hacen todas las familias napolitanas.
A lo largo de unos 3 km te encontrarás con heladerías, bares, cafeterías y restaurantes llenos de gente que disfrutan de los días soleados. Además, hay una zona de juegos, con juegos de feria e hinchables, un trencito turístico y kermes. Y casi todos los fines de semana se organiza algún evento para las familias.
Además, en el camino verás hermosas vistas de toda la bahía y podrás recorrer el Museo arqueológico y el Castillo del Ovo.
Museo de las Ilusiones y World of illusion en Nápoles con niños
Otra de las actividades para hacer en Nápoles con niños es jugar en el Museo de las Ilusiones y en World of illusion. Ambos son espacio para dejar volar la imaginación, sacar muchas fotos divertidas y compartir un divertido momento en familia.
El museo de las ilusiones cuenta con más de 70 instalaciones donde se puede jugar con la perspectiva y las ilusiones ópticas.
En el espacio world of illlusion cuenta con varias salas que te invitan a explorar y dejar que las paradojas redefinan tu realidad. ¿Listos para divertirse?
Ambos museos se ubican en el casco histórico, muy cerca uno de otro.
📍Museo delle Illusioni: Vicoletto S. Giorgio Ai Mannesi, 6.
📍World Of Illusion: Piazza Crocelle ai Mannesi.
Excursión a la Costa Amalfitana desde Nápoles
Una de las excursiones que se pueden hacer desde Nápoles con niños es a los pueblos de la Costa Amalfitana. Para llegar, pueden ir por su cuenta en tren desde Nápoles y, una vez allí, tomar unos buses locales que llegan a los pueblos de la costa (los ven, por ejemplo, a la salida de la estación de trenes de Sorrento).
Si viajan en pleno verano suele haber mucha gente y esos buses suelen estar colmados y no respetar los horarios.
Nosotros viajamos en marzo y decidimos solo conocer Sorrento. Nos fuimos en tren por la mañana (una hora y 10 aprox.), almorzamos allí y regresamos por la tarde. Es el mismo tren que te deja en las ruinas de Pompeya. Desde Sorrento se pueden hacer excursiones en barco a las islas, como la de Capri, sobre todo en verano para disfrutar del agua.
- ✅Acá pueden ver excursiones desde Sorrento.
Nuestros amigos, en cambio, se sumaron a esta excursión de un día por la Costa Amalfitana con conductor (desde Nápoles) y fue todo un éxito. Les gustó mucho el trato, los lugares que recorrieron y todo lo que aprendieron en el camino. Esto tiene la ventaja de que es más personal y a lo sumo tendrás que compartir el coche con una o dos personas más, pero en general es solo para tu familia (según la cantidad de miembros).
- ✅Reserva aquí excursión a la costa amalfitana en coche con conductor.
- ✅También puedes mirar esta otra excursión a la costa amalfitana en bus.

Mis amigos en la excursión a la Costa Amalfitana con conductor.
Excursión a Pompeya y al Vesubio
Otra de las excursiones más tradicionales y que se pueden hacer en familia desde Nápoles es conocer el Vesubio y las ruinas de Pompeya.
Pompeya es una antigua ciudad romana destruida por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d. C. Cuando el volcán erupcionó sepultó con cenizas y piedras a gran parte de la ciudad. Hoy se pueden visitar sus ruinas y es muy interesante hacerlo con una guía para conocer su historia y muchas curiosidades. ¿Sabías que allí ya había fast food?
Puedes llegar a Pompeya en tren desde Nápoles (tren circunvesubiano) y ahí mismo sacar la entrada y contratar al guía. O puedes hacer todo más sencillo y sumarte a un tour desde Nápoles ya organizado. A continuación te dejo algunas opciones.
- ✅Excursión a Pompeya con entrada, guía y traslado.
- ✅Compra el tren y la entrada a Pompeya aquí (con posibilidad de sumar guía o audioguía).
Otra de las ciudades que quedó sepultada bajo los efectos de la erupción del volcán fue Herculano, que también se pueden visitar sus ruinas. En este caso, es una ciudad más pequeña y suele haber menos gente.
De acuerdo con los intereses de cada familia y con la edad de los niños, pueden conocer una o las dos ciudades. Si van con niños pequeños yo me inclinaría por solo ver una. Y, como siempre decimos, los prepararía antes de ir con alguna historia o algún cuento.
- ✅Aquí pueden ver una Excursión a Pompeya y Herculano, con guías, almuerzo y entradas.
Subir al Vesubio
Para aquellas familias que tengan tiempo, ganas y disfruten de la naturaleza, está la opción de subir al volcán Vesubio. Sino suben, no se preocupen que ver, lo van a ver desde todas partes. Es un volcán que se puede observar desde muchos sitios, tanto desde la costa napolitana como desde, por ejemplo, la costa de Sorrento.

Vista del Vesubio desde el paseo cercano a la Plaza del Plebiscito.
Como en los casos anteriores, pueden hacerlo por su cuenta con un tren y un bus que los sube hasta el punto donde comienza el sendero corto hasta llegar al cráter. O con una excursión, que incluye el traslado y las entradas.
- ✅Pueden ver esta Excursión a Pompeya y al Vesubio.
Nosotros nos quedamos con muchas ganas de subir al Vesubio, pero el día que lo íbamos a hacer no nos acompañó el tiempo y, si hay mucha neblina, no se ve nada.
Dónde dormir en Nápoles
Si vas a pasar algunos días en la ciudad podés buscar alojamiento en el siguiente mapa. Nosotros nos alojamos en Sofia Rooms, una habitación amplia, con baño privado muy completo, pava eléctrica y pequeña nevera. Estaba muy bien ubicado, cerca de la estación de tren y en el límite del casco histórico. Hicimos todo a pie y nos pareció un buen precio.
Si prefieres otra cosa, mirá las opciones en el mapa. Una vez que ingreses a la web de booking no te olvides de buscar con los filtros que necesites (cantidad de gente, cantidad de noches, zona, etc).
Espero que esta guía de qué hacer en Nápoles con niños te haya sido útil. Verás en el texto algunos enlaces de afiliados. Si compras a través de ellos, a tí te sale lo mismo y a nosotros nos dan una pequeña comisión. ¡Gracias!
A lo mejor te sirve leer Qué hacer en Roma con niños.
No dejes de consultar por los aéreos más baratos.
Si tu idea es moverte en Bus, con flixbus tenés tramos desde 5 euros por 28 países.
Si vas a alquilar auto, fijate las ofertas aquí.
Las mejores excursiones y tours los podés encontrar acá o acá.
Contratá la mejor y más económica Asistencia al viajero en Asegura tu viaje o en IATI Seguros (con el 5% de descuento).
¿Ya tenés dónde dormir en Europa? Encontrá las mejores ofertas.
Mantenete conectado en tus viajes. Usá el código «magia» para el cupón de descuento.
Los íconos de la tabla anterior fueron desarrollados por Vectors Market.