De Potrero a Tamarindo, playas en Guanacaste, Costa Rica

Guanacaste es una de las provincias más grandes de Costa Rica y tiene el privilegio de poseer una gran diversidad de paisajes, ideales para todos los gustos: montañas, volcanes, bosques, ríos y playas. En este artículo vamos a compartirles algunas de las playas que pueden conocer en este rincón del Pacífico, de Potrero a Tamarindo. No son las únicas que hay, pero son por las que nosotros nos dimos una vuelta.
Llegamos a Belén de Guanacaste porque una familia amiga vive allí y nos esperaba con mucho cariño y algunas presentaciones de nuestro proyecto de magia solidaria. Después de eso, nuestro primer contacto con las playas de esta provincia fue en Potreros, una playa muy querida por esta familia porque les recuerda sus vacaciones de la infancia.

PLAYA POTRERO

Playa Potrero se ubica en la pequeña bahía de Potrero y nos deleitó con sus atardeceres. SÍ, ya sé, van a decirme que en todas las playas hay lindos atardeceres. Puede ser, pero esos días que estuvimos ahí tuvimos la suerte de ver algunos muy anaranjados, como más nos gustan. Además, el tiempo estaba ideal, porque no hacía ni mucho calor ni mucho fresco.
En Playa Potrero van a poder disfrutar de la arena, el mar y hacer algún deporte acuático como surf o buceo. También se organizan cabalgatas por la playa y senderismo. El pueblo es pequeño, pero sobre la calle principal (que es la ruta 911) van a encontrar restaurantes, cervecerías, bares, supermercados y agencias con tours.

 

¿Dónde alojarse en Playa Potrero?

Nosotros nos alojamos en Bahía del Sol Hotel y tuvimos una excelente estadía. El lugar está muy bien cuidado, es cómodo, limpio y lindo. Tiene una piscina tentadora, bar, restaurante y vistas a la playa. Hay juegos de mesa, que Tahiel pedía todos los días, y la gente que nos recibió fue muy amable, sobre todo con Tahiel. Si quieren reservar en Bahía del Sol Hotel pueden hacerlo en este enlace.
Les dejamos algunas fotos de nuestro paso por ahí.

 

PLAYA FLAMINGO, BRASILITO Y CONCHAL

Hacia el sur de Bahía Potrero se ubica la Bahía Brasilito. Allí se encuentran tres playas muy visitadas por los turistas, en las que también se pueden hacer deportes acuáticos, caminatas, cabalgatas y alquilar cuatriciclos. La ruta 180 es la que une las dos bahías. A lo largo del camino de la costa y de los caminos secundarios van a encontrar varios restaurantes y puestos de venta de recuerdos o elementos de playa. Los lugares para comer más baratos son los que se encuentran sobre los caminos secundarios, no sobre la playa.
De las tres, la playa Conchal es la más linda porque tiene el agua más transparente y la arena más fina, aunque con muchas conchas, claro.
No tenemos muchas fotos para compartirles y nos tocaron días algo nublados, pero vale la pena hacer un paseo por las tres, que están en la misma bahía.

 

PLAYA TAMARINDO

Seguimos por la ruta 180 hasta la 155. Luego, por la 155 hasta la localidad de Villareal. Desde allí, se toma un camino que nos deja en Tamarindo. Este pueblo es uno de los más grandes de la costa de Guanacaste y el elegido por muchos turistas, sobre todo estadounidense y europeos. También es el lugar ideal para los amantes del surf, porque van a encontrar buenas olas, muchos negocios que venden accesorios para la actividades, muchos instructores y muchos paradores con toda la onda de los surfistas.
A nosotros nos gustó mucho el lugar, aunque casi no fuimos a la playa. Los días estaban algo nublados y preferimos quedarnos en el hotel con pileta y recorrer el lugar durante la tardecita.

 

Al igual que en las otras playas se ofrecen excursiones y deportes acuáticos. Además, se puede visitar el Parque Nacional Marino Las Baulas donde, según la época del año se pueden ver tortugas marinas. También hay otras playas cercanas muy lindas, como Playa Ventana y Playa Avellana.
Tamarindo es un buen punto para hacer base, porque tiene muy buena infraestructura para el turista, tanto para las actividades del día como para las salidas nocturnas.

¿Dónde alojarse en Tamarindo?

Nosotros nos alojamos en el Best Western Tamarindo Vista Villas y adoramos las vistas del atardecer desde su terraza. Y a Tahiel le encantaba la pileta, porque siempre encontraba algún amigo. Es un hotel con muchas opciones de habitaciones y, una cosa muy buena, de departamentos. Nosotros estuvimos en una habitación con cocina y living, que nos vino muy bien para usar la heladera y cocinar algo. Otra cosa que hacíamos era comprar comida hecha y llevarla para usar la comodidad del departamento. Es un hotel que un día por semana organiza alguna fiesta en el bar y tiene la posibilidad de contratar ahí mismo muchas actividades, como clases de surf o cabalgatas.
Si quieren hacer una reserva en este hotel pueden hacerlo en este enlace.

¿Ya conocen alguna de estas playas? ¿Tienen algún dato para aportar sobre esta zona? Los invitamos a que lo sumen en los comentarios para que todos los lectores lo sepan. ¡Gracias!

Si VIAJAN A COSTA RICA, posiblemente les sea útil leer todos nuestros artículos sobre Costa Rica.

Visitar el Parque Nacional Manuel Antonio.

Puentes colgantes en Costa Rica.

Qué hacer en La Fortuna y el Parque Volcán Arenal.

Turismo rural en Guanacaste.

Tour del chocolate, café y azúcar: un 3×1 tentador.

Además, pueden mirar muchas OPCIONES DE EXCURSIONES EN COSTA RICA. Si contratan alguna desde este enlace, a ustedes les sale lo mismo y a nosotros nos dan una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir.

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

 

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

3 thoughts on “De Potrero a Tamarindo, playas en Guanacaste, Costa Rica

  1. Pingback: Compañeros de Ruta: ya hace calor y eso nos debe animar a viajar más – ¡Turismo guay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.