“Sin viento no hay paraíso” (Una mañana con barriletes en Buenos Aires)

“Sin viento no hay paraíso”, repetía uno de los integrantes de Batoco después de intentar por cuarta vez consecutiva que su barrilete con la imagen de un faraón decorara el cielo de Vicente López.
Eran las 11.30 de la mañana del domingo. Como todos los domingos, un grupo de aficionados a los barriletes se reunía en el Paseo de la Costa, de Vicente López, para remontar barriletes.
Pero siempre dependen del tiempo. Si hay viento, los barriletes llegan bien alto y el cielo se salpica de colores y formas increíbles. Cuanto más viento haya, más grandes son los barriletes que remontan.
Ese domingo parecía que, otra vez, la suerte no iba a estar de nuestro lado. Sin embargo, a eso de las 12, cuando algunos miembros ya estaban por retirarse, un viento bastante fuerte y constante despertó la sonrisa de más de uno.
Como niños con juguete nuevo, algunos integrantes de Batoco comenzaron a desplegar sus barriletes y armaron un espectáculo hermoso. Dicen que algunos días el cielo está más lleno de barriletes. Igual, lo que nosotros vimos, nos encantó.

Mientras el viento no aparecía, los miembros de esta asociación sin fines de lucro conversan y hablan de telas, varillas y técnicas, y los barriletes descansan en el piso o en grandes bolsos.

IMG_0012

IMG_0008

IMG_0011

IMG_0014

IMG_0020

IMG_0021

IMG_0037

IMG_0052

 

Pero apenas aparecía un poco de viento, algunos ya salían a probar.

 

IMG_0006

IMG_0054

IMG_0030

 

Una de las cosas que más nos llamó la atención es que en este caso casi no vuelan barriletes con formas tradicionales, sino que muchos tienen formas especiales o son los llamados barriletes inflables. La variedad de formas, colores y tamaños que llenan el cielo de vida en el Paseo de la Costa es la marca distintiva de esta asociación.

Y cuando el viento se puso más lindo, el cielo se llenó de colores.

IMG_0022

IMG_0045

IMG_0058

IMG_0060

IMG_0062

IMG_0064

barriletes

IMG_0073

IMG_0068

IMG_0078

IMG_0081

IMG_0090

IMG_0094

IMG_0105

 

Descubrir este mundo de los barriletes me encanto. ¿Saben por qué? Porque compruebo, una vez más, cómo cada actividad o cada arte es “un mundo”. Empecé a leer artículos sobre barriletes en el mundo y existen muchas asociaciones, talleres, escuelas, torneos, países que organizan competencias, países que inauguran espacios en las ciudades destinados solo a esta actividad, etcétera. Y esto pasa con muchas actividades. ¡Hay tanto por conocer y disfrutar en el mundo!

Había un “barrilete” especial que se veía de vez en cuando y que me encantaba…

IMG_0016

Información

El evento se realiza todos los domingos de 10 a 13 en el Paseo de la Costa de Vicente López, En Güemes y el río.
El Paseo de la Costa está muy lindo para ir con la familia o con los amigos y hacer un picnic, andar en bicicleta, en patineta, en patines o, simplemente, caminar. Además, hay juegos para chicos muy lindos y modernos, baños públicos y una zona donde es posible comprar alguna bebida o comida al paso.
Es una salida ideal para escaparse desde Buenos Aires un domingo.

Ellos no venden barriletes, pero si algún chico se acerca con curiosidad y les pregunta, siempre tienen alguno listo para regalarles.
Para más información www.batoco.org

Tahiel disfrutó mucho de los barriletes, del papá y del tío. Gracias!!

IMG_0121

 

IMG_0110

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.

Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aldana Chiodi

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

3 thoughts on ““Sin viento no hay paraíso” (Una mañana con barriletes en Buenos Aires)

  1. ¡Amamos los barriletes! Por eso forman parte de nuestra identidad en el logo de Trayectorias en Viaje. Nos gusta la conjunción de libertad que da el viento y las decisiones que toma quien lo remonta para soltar más hilo o tenerlo cerquita.
    Tenemos el proyecto de poder ir viajando con la mochila llena de materiales para hacer los clásicos barriletes que usábamos de niños: caña, papel barrilete e hilo. Nos encantaría llegar a un lugar y remontarlos para que la gente se acerque y así relacionarnos.
    Sería algo así como su magia. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *