Visitar el Brooklyn Bridge Park un domingo

Los domingos son domingos en todas partes del mundo. Ya lo habíamos comprobado en Sri Lanka, en Mozambique y en China. Es el día en el que gran parte de la población mundial se dedica a los amigos, a la familia, a los paseos al aire libre y al ocio. Más allá de que para algunos tenga una impronta negativa, porque implica que “se termina” el fin de semana y se empieza con muchas cosas que no les gustan, en general, es un día que se disfruta. Por eso, cuando estamos de viaje, nos gusta pasar un domingo en un lugar al aire libre donde suelen ir los locales, para comprobar, una vez más, que a todos nos gusta estar en situaciones distendidas y disfrutar de nuestros seres queridos. Por eso, en Nueva York, un domingo, nos fuimos al Brooklyn Bridge Park.
Más allá de que también estaba repleto de turistas, se podía ver a muchos neoyorquinos (nativos y adoptados) disfrutar de las instalaciones que este gran parque tiene en cada uno de los muelles.
Los que lo visitan rápido, se quedan con los miradores cercanos al puente de Brooklyn, pero los que le dedican más horas pueden llegar hasta el último muelle y hasta hacer el paseo en altura. Les contamos mejor de qué se trata.

 

El Brooklyn Bridge Park se ubica en Brooklyn, uno de los distritos de la ciudad de Nueva York, en la orilla del East River y a ambos lados del famoso puente de Brooklyn. Tiene una extensión de 34 hectáreas y seis muelles donde se ofrecen actividades de distintos tipos.
Nuestra recomendación es que primero visiten la parte que se extiende sobre el barrio de Dumbo, donde podrán conocer el Jane´s Carrusel y caminar por una hermosa zona parquizada con vistas del puente y de Manhattan.
Sin dudas, de esta parte, lo más interesante si viajan con niños es dar una o dos vueltas en el carrusel con 48 caballos de madera construido en 1922.
Después, el paseo puede continuar del otro lado del puente. Justo debajo del puente se van a encontrar con tres famosos lugares:  Fulton Ferry Landing, el River Café y la casa donde funciona Ice Cream Factory.
Nosotros primero nos dimos un mini paseo por las calles del barrio, con las típicas casas similares, una pegada a la otra, de colores pasteles amarronados, escaleras y plantas.
Desde la calle Middagh St se accede al paseo peatonal en altura, desde donde se pueden apreciar los muelles del parque y unas lindas vistas de Manhattan. El paseo desemboca en el muelle 4 y desde allí les recomendamos recorrer todo el parque. Al inicio del paseo en altura se van a encontrar con este parque de juegos para niños, por si están con peques.

Cuando bajamos del paseo en altura teníamos un objetivo: encontrar los parques de agua para que Tahiel pudiera disfrutar de un chapuzón. No fue tarea sencilla, porque algunos nos decían que estaban en el muelle 4 y, otros, en el 6. Después de algunas idas y vueltas, encontramos el lugar en el muelle 6. No era un parque de agua como nos imaginábamos, pero Tahiel lo disfrutó mucho igual. Si está con niños y niñas de su edad, está feliz.
“¿Cómo se dice puedo jugar con ustedes, mamá?”, nos preguntaba e iba corriendo a comunicarse con sus nuevos amiguitos. Su pronunciación no era la mejor (como tampoco lo es la nuestra), pero lograba su objetivo: jugar con ellos.
En el muelle 6, además, hay un restaurante de comida rápida, baños y una cancha de voley-playa.

 

Si comprás tu CityPass haciendo click en este banner, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para seguir adelante con nuestro blog.

 

¿Qué más hay para hacer?

Muelle 5. Van a encontrar canchas de fútbol y otros deportes. Si es domingo, estarán todas ocupadas. Además, ahí se ubica la heladería Ample, que se ve que es muy famosa y rica para los neoyorquinos, porque había una larga fila para comprar un helado. Nosotros compramos uno, pero no nos pareció nada especial.
Muy cerquita del muelle 5, camino al 4, hay juegos infantiles.

 

Muelle 4. En el muelle 4 solo se encuentra una pequeña área de playa (arena) y algunas rocas. Algunos niños juegan allí con la arena y se mojan los pies, siempre, claro, con la imagen de Manhattan de fondo. Pero uno de los lugares más típicos de un domingo es el área de barbacoas (asados) que se ubica entre el muelle 5 y el 4. Cuando pasamos por ahí nos sentimos que realmente estábamos en un día domingo. Grupos de familias y de amigos compartiendo un asado, charlando, riendo y pasándola bien. Algo que, insisto, a todos les gusta hacer, más allá de la nacionalidad, la religión o lo que sea.
Es una buena idea, llevar algo de comer y hacer un picnic en la zona.

 

Muelle 3. La zona que rodea al muelle 3 es la más verde de todo el paseo. Hay mucho pasto, asientos para descansar o leer y, como siempre, las vistas de Manhattan.

Muelle 2. En el muelle 2 hay una pileta de natación pública, algunas otras canchas de deportes y una pista de patinaje sobre ruedas.

Muelle 1. A medida que nos acercamos al muelle 1, el más concurrido por los visitantes, aparece la zona con los miradores hacia el puente, un pequeño parque con juegos infantiles, asientos para descansar, la terminal del ferry, el café y la heladería que les mencioné al principio.

 

 

Información práctica:

  • Si quieren conocer los horarios y precios del carrusel, no dejen de mirar la web oficial de Jane´s Carrusel. Les recomendamos hacerlo porque suelen cambiar los horarios o estar cerrado por diferentes motivos.
  • Pueden ver los eventos en la web oficial del Brooklyn Bridge Park.
  • Para llegar en metro:  4, 5, 6 Estación City Hall y Metro A, C Estación High St.
  • Pueden leer más sobre nuestra experiencia de viajar en familia por Nueva York.
  • Pueden leer más sobre viajar en familia.

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

 

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.