Qué ver y hacer en MÁLAGA en DOS días
¿Vas a viajar a Málaga un fin de semana? ¿Tienes dos días para recorrer la capital de la Costa del Sol? Llegaste al lugar indicado para saber qué ver y hacer en Málaga en dos días, con este itinerario para un fin de semana (bueno, puede ser en la semana también!). En este artículo te damos sugerencias, pero como siempre decimos, lo importante es que adaptes el itinerario a tus gustos y preferecias.
Aquí tienes, por si te sirve, un artículo completo sobre cómo llegar desde el Aeropuerto de Málaga al centro de la ciudad.
Dos días en Málaga: primer día
En este artículo sobre Qué hacer y ver en Málaga en un día tienes el itinerario detallado, pero lo resumimos a continuación:
Empieza el día temprano en el casco histórico para visitar la Catedral de Málaga y la Alcazaba. Luego, conoce el Teatro Romano y la pirámide de vidrio. Puedes optar por hacer todo por libre o sumarte a alguna visita guiada. Por ejemplo:
La Alcazaba fue uno de los monumentos históricos que más nos gustó de la ciudad, por eso es uno de los que más recomendamos visitar. Claro que es una sugerencia subjetiva…
Luego, llega la hora del almuerzo. Puedes optar por seguir en el casco antiguo y sentarte en cualquier restaurante que llama tu atención (uno de los más famosos es el Pimpi, frente al Teatro Romano) o dirigirte al Mercado Central de Atarazana (aunque se ubica a unas cuadras de lo más céntrico y puedes dejarlo para el segundo día en Málaga) por unas tapas o pescados/mariscos.
Una vez que tengas la panza llena y el corazón contento, durante la tarde del primer día de este itinerario por Málaga en dos días te sugerimos que visites algún museo, como el de Pablo Picasso. Este museo se ubica muy cerca del Pimpi. Puedes continuar tu paseo hasta la Plaza de la Merced, donde está la Casa Natal de Pablo Picasso para luego dirigirte a la Plaza de la Constitución y Calle Larios por un café (o un helado).
Acá puedes 👉comprar la entrada al Museo Picasso.
Sumarte a un👉 tour de Picasso en Málaga (incluye entrada al museo y a la casa natal)
Para terminar el primer día en Málaga la sugerencia es que subas a los miradores de Gibralfaro para ver el atardecer. Claro que durante los meses de verano, como oscurece tarde, puedes aprovechar para dar un paseo rápido por la costa o por Muelle Uno.
La cena podría ser en alguno de los restaurantes o puestos que se extienden a lo largo del Muelle Uno y el día lo puedes terminar con un 👉Free Tour nocturno por Málaga.
Recuerda que en la guía sobre 👉qué hacer en Málaga en un día está todo más detallado.
A continuación dejo el mapa con el posible itinerario del primer día en una ruta por Málaga de dos días. Ten en cuenta que, al tener un día más, sino llegas a la última visita del Castillo de Gibralfaro, puedes hacerla en el segundo día.
¿Vas a viajar a la ciudad de Málaga con niños? ¡Tenemos una propuesta que va gustarte! Un cuadernillo con ACTIVIDADES CREATIVAS para realizar mientras pasean por la ciudad. Una manera divertida de conocer la ciudad a través del juego. Tiene propuestas para que exploren, toquen, huelan, imaginen, dibujen, pinten y observen. Es un pdf con más de 60 páginas a solo 3,5 euros.
Qué hacer en Málaga en dos días: segundo día
A continuación algunas sugerencias para este segundo día en la ciudad de Málaga. Recuerda que puedes intercambiar con algunas del primer día y que si la visita a Málaga es en pleno verano o son muy amantes de la playa, pueden «insertar» unas horas de playa y mar en cualquier momento del día.
Mañana de museos en Málaga
La sugerencia es empezar el día con un buen desayuno, ya sea en el hotel o en cualquier bar/café de la ciudad. Luego, sugiero recorrer alguno de los museos que no pudiste ver el día anterior, como por ejemplo el Museo Carmen Thyssen, el Museo Casa Natal de Picasso, el de Arte y Costumbres Populares, el interactivo de la música o el Centro Pompidou. En el mapa marcamos solo algunos.
Sino pretenden ver ningún museo, pueden hacer algo de lo que no pudieron hacer en el primer día (como el Castillo de Gibralfaro) o dedicarse la mañana a caminar por las callecitas del centro histórico o la Alameda.
En estos enlaces puedes contratar una visita guiada por el Museo Carmen Thyssen, las entradas a la Casa Natal de Pablo Picasso , las entradas al Museo del Automóvil y la moda o al Museo de Arte Ruso (recomendable).
Mercado de Atarazana o un tapeo por ahí
A media mañana o ya para prepararse para almorzar, puedes visitar el Mercado Central de Atarazana, recorrer sus puestos, observar el enorme vitral y picar/tapear algo allí o dirigirte a la Antigua Casa La Guardia para degustar un vino local con alguna tapa rápida. ¡También puedes hacer ambas! La Antigua Casa La Guardia es una bodega y taberna, que se fundó en 1980, donde es posible probar once variedades de vino con unas tapas sencillas.
Parque de Málaga o Paseo del Parque
Luego de la parada a media mañana o mediodía para almorzar, propongo un paseo por uno de los parques más bonitos de la zona céntrica de la ciudad: el Parque de Málaga o Paseo del Parque. Es un espacio verde y un sitios ideal para caminar bajo la sombra fresca de los árboles. Hay fuentes, esculturas y varios bancos para descansar. También hay algunos juegos infantiles.
Malagueta y Faro de Málaga
Después, es una buena idea continuar el paseo por la costa. Una idea es caminar por el Paseo de la Farola (o, en su defecto, Muelle Uno, que es el paseo «de abajo»), llegar hasta el Faro de Málaga y seguir por el Paseo Costero Ciudad de Melilla. Allí se encuentra la playa Malagueta. Sino es verano, puedes tomarte la típica foto en las letras corpóreas con el nombre de la playa.
Para el café de la merienda con algo dulce, puedes probar la loca de málaga (el dulce tradicional) o los tejeringos (similares a los churros) en cualquier bar/café de la zona.
El Soho de Málaga
Después de la merienda y para ir terminando el día, sugerimos que comiences a darte una vuelta por el barrio conocido como el Soho de Málaga. Allí, piérdete por sus calles, disfruta del arte urbano y elige alguna de las cervecerías o restaurantes para cenar.
En este barrio y, claro, si te interesa, puedes visitar el CAC: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Está abierto todos los días, menos los lunes, y los horarios cambian en invierno y verano. En invierno está abierto de corrido de 9 a 21.30 y en verano hay un cierre de 14 a 17.
Si andas con tiempo y ganas, antes de dirigirte al Soho puedes visitar el Hammam andaluz para realizar un baño árabe de relajación con masajes. Todo en un ambiente nazarí suavemente perfumado. En este enlace pueden ver las distintas opciones de 👉 precios del baño árabe en Málaga.
Mapa con los sitios para visitar en Málaga en dos días
A continuación puedes ver un posible recorrido por la ciudad de Málaga en dos días. Recuerda que es algo orientativo para que puedas organizar tu viaje según tus preferencias. Algunas personas podrán hacer todo esto en un día y otras preferirán distribuirlo en más días o no hacerlo. Además, según qué museo decidan visitar podrán caminar por un sector u otro de la ciudad. En el mapa se comienza desde el Carmen Thyssen.
Dónde dormir en Málaga
Si vas a pasar una noche en Málaga, te preguntarás cuál es la mejor zona para alojarse en Málaga. Entre las más recomendadas se encuentran la zona del casco histórico, la el Soho y la de la Malagueta. En este enlace hay una selección de los mejores hoteles y apartamentos en esas zonas y en otras cercanas.
En este mapa puedes ver algunas opciones de alojamiento ubicadas por zonas. Si ingresas a los enlaces, puedes filtrar por zona y categoría de alojamiento. Los precios que ves están por noche para dos personas.
No dejes de consultar por los aéreos más baratos.
Si vas a alquilar auto, fijate las ofertas aquí.
Las mejores excursiones y tours los puedes encontrar aquí.
Contratá la mejor y más económica Asistencia al viajero en Asegura tu viaje o en IATI Seguros (con el 5% de descuento).
¿Ya tieness dónde dormir en Málaga? Encuentra las mejores ofertas.
Mantente conectado en tus viajes. Usa el código «magia» para el cupón de descuento.