Buenos Aires, desde el bus

 

Siempre dijimos que deberíamos viajar con una escalera para sacar otro tipo de fotos (cosa que vamos a implementar en breve), pero mientras, decidimos inaugurar otra sección/categoría del blog. Con ustedes… Desde el bus.
Empezamos por Buenos Aires, porque en estos momentos estamos en esta ciudad, pero la idea es poder fotografiar los distintos lugares que visitemos “Desde el bus”. Puede ser un bus turístico, como en este caso, o puede ser cualquier bus urbano o colectivo que nos quede bien.
Como tantas ciudades del mundo, Buenos Aires tiene, desde hace unos años, su bus turístico. Un bus de dos pisos, con un recorrido fijo por los principales atractivos turísticos de la ciudad, con auriculares para escuchar, en diferentes idiomas, la explicación de lo que uno está viendo y con la metodología del hop on – hop off (subite y bajate en la parada que quieras).

 

Como no dejamos de ser viajeros en ningún lado, decidimos subirnos al bus amarillo que recorre las calles porteñas y dimos una vuelta por la ciudad. El recorrido dura, sin bajarte, un poco más de tres horas. Pero como en la ciudad siempre suele haber algún corte de calle y algunos sectores suelen tener “hora pico” todo el día, puede ser que el recorrido se extienda un poco más. Por eso, el mejor horario para tomarlo es durante la mañana. Una de las cosas que más me sorprendió de la ciudad fue la cantidad de Jacarandás florecidos. Siempre dije que la mejor época para visitar Buenos Aires es la primavera y, con este florecimiento de colores lilas, lo ratifico.

Jacarandás en los Bosques de Palermo…

Jacarandás frente al planetario…

Jacarandás en Recoleta, en la zona de las embajadas…

Jacarandás en Belgrano, en la Avenida Cabildo…

Jacarandás frente al Museo de Arte Decorativo…

Jacarandás frente al Museo Nacional de Bellas Artes…

Jacarandás en la Plaza de Mayo…

Jacarandás en La Boca…

Jacarandás en Colegiales…

Este no es un jacarandá, pero es igual de lindo… a dos cuadras de la cancha de Boca, al lado del Bar Notable El Estaño: un bar de 1880.

El recorrido tiene 20 paradas, identificadas con una columna-cartel amarilla en las calles de Buenos Aires, donde puede consultarse un mapa, el horario del bus (pasa, aproximadamente cada 20-30 minutos) e información sobre los atractivos de la zona. Podés comenzar el recorrido en cualquier parada y adquirir el ticket en el bus. En ese momento te entregan los auriculares correspondientes y un mapa con toda la información. Para más datos, les dejamos el sitio web: www.buenosairesbus.com

A continuación algunas fotos de distintos Rincones de Buenos Aires. Empezamos con la zona de Puerto Madero

Seguimos con La Boca…

Pasamos por “el centro”…

 

Y algunas fotos donde se ve  la combinación de estilos arquitectónicosen la ciudad. Éstas, junto con las anteriores, pueden darles una idea de parte de la arquitectura porteña.

 

Y algunas otras fotos de por ahí…

Ésta me dio ganas de andar en bicicleta…

En ésta me gustó la frase en el cartel de la parada de colectivos (buses)

En ésta me gustó a dónde te lleva el cartel…

Acá me gustó ver a los turistas fotografiando “desde abajo” uno de los bares/cafés más antiguos y tradicionales de Buenos Aires…

Me gusta el círculo del subte (metro) y en esta foto combina con el jacarandá.

Éstas sólo me gustaron…

Esperamos que hayan disfrutado de este paseo “Desde el bus”, nuestra nueva sección/categoría del blog. Este post también forma parte de Rincones de Buenos Aires. Pueden ver los post relacionados en este link.

Queremos contarles que el viernes 11 de noviembre se entregaron los premios bitacoras 2011 y no ganamos… pero igualmente, como les dijimos, estamos muy agradecidos a todos nuestros seguidores por votarnos y permitirnos ser finalistas, cosa que no es nada fácil entre más de 18.000 blogs de distintas temáticas. Gracias a todos nuevamente!

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice “suscribite”, ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!

Share Button
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

7 thoughts on “Buenos Aires, desde el bus

  1. Pingback: Tigre, desde el bus (recorrido en el bus turístico) | Magia en el CaminoMagia en el Camino

  2. Pingback: La Boca - Caminito: otro rincón de Buenos Aires en un desafío Instagram « Magia en el Camino Magia en el Camino

  3. Queridos “magos”: ayer mismo en Televisión española estuve deleitándome de un documental sobre Bs As… está colgado en la página de RTVE … pero NADA comparado con sus fotos de jacarandás por doquier… de nuevo GRACIAS

    Como fui nombrado representante vuestro aquí van mis honorarios: “que sigáis siendo como sois… que sigáis regalándonos pedacitos de vuestra vida y desde España os mando un abrazo fuerte fuerte… ya os transmití mis emociones en la final de los mejores blogs … y me sentí super orgulloso y EMOCIONADO. muchos besejos para vos y seguidores.

    • Felipe!!! MIL GRACIAS por todo!! Gracias por tus palabras, por haber sido nuestro representante de lujo y por seguirnos siempre!! Nos hiciste emocionar!
      Esperamos verte pronto!! Saludos a toda la familia!!
      Un beso y un abrazo fuerte!!
      Aldana y Dino

  4. me encanta: el típico síndrome del viajero que se ausenta de su ciudad durante mucho tiempo, no? re-descubre su entorno con ojos de turista, como si el viaje exploratorio no hubiera terminado…
    festejo eso, y se lo dice un amante de la ciudad, su historia y la de sus barrios, quien posee una biblioteca llena de libros y revistas que lo atestiguan…
    cualquier consultita sobre baires, ya saben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>