Nuestra inolvidable experiencia en el TEDxCiudaddeCorrientes

Si pensamos en palabras que definan lo que sentimos y vivimos en el TEDxCiudaddeCorrientes nos vienen a la mente algunas como adrenalina, estrés, nervios, placer, emoción, risas, aplausos, felicidad, cariño, motivación…

conectae

Si pensamos en una palabra para explicar lo que sentimos al final del día, esa palabra es GRACIAS. Gracias a quienes confiaron en nuestra historia y pensaron que podía ser inspiración para los demás y una idea para mejorar el mundo. Gracias a quienes organizaron todo el evento, porque se vio en cada detalle y en cada minuto todo el esfuerzo y la dedicación que pusieron durante muchos días. ¡Salió todo muy bien! Gracias a los conductores, Luis y Guada, por ponerle tan buena onda a esa tarea. Gracias a los que nos escucharon en vivo, en ese salón de la universidad preparado especialmente para el evento, por aplaudirnos y por acercarse a felicitarnos y a llenarnos de energía para seguir con este estilo de vida que elegimos hace cuatro años. Gracias a quienes nos escucharon por la web y disfrutaron desde la distancia. Gracias a todos los otros oradores con quienes pudimos compartir alguna cena, alguna charla o alguna anécdota, por ser parte de esta nueva idea de que las ideas pueden cambiar el mundo. Gracias a todos los que nos conocieron en la ciudad y que no dudaron en ofrecernos su ayuda para todo lo que necesitáramos. Gracias a los sponsor que hicieron posible el evento. Gracias a todos nuestros lectores que están ansiosos, como nosotros, por ver el video que en unos meses los chicos subirán a youtube. ¡¡Gracias a todos!!

Luis y Guada en acción.

presentacion

 

El TEDxCiudaddeCorrientes empezó unos minutos pasadas las 14.30. El salón de la universidad Cuenca del Plata, especialmente preparado para cumplir con los requisitos que TED solicita a quienes realizan los eventos TEDx, se fue llenando de espectadores. En estos eventos no pueden concurrir grandes multitudes, por eso, había un salón en la planta baja preparado con un proyector y una pantalla para quienes quisieran verlo desde allí.
En total fueron cuatro bloques, de casi una hora cada uno, con intervalos de descanso de entre 25 y 40 minutos. En cada bloque hay dos o tres oradores y alguna otra actividad. Como son eventos TED locales, se trata de que la mayoría de los oradores sea de la ciudad donde se realiza el evento, por eso muchos de ellos eran correntinos o realizaban sus actividades allí.

 

charla TEDx

 

hablando

hablando3

mirando

 

Entre esas actividades que se proponen en los bloques hay espectáculos artísticos. En este caso pudimos escuchar a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Ciudad y morirnos de risa con el grupo de teatro de improvisación Linfocitos y con los chicos de impro musical. Si alguno de ustedes nunca vio un espectáculo de impro, no dejen de hacerlo, es realmente muy, pero muy divertido. ¡El último espectáculo lo dio Dino! Sí, Dino cerró el TEDxCiudaddeCorrientes con un show de magia en el escenario. Fue un hermoso show, muy dinámico, participativo, efusivo y divertido. Por lo menos así lo vi yo… Hasta se dio el lujo de hacerle magia a Sebastián Crismanich, el campeón de la medalla de oro en Taekwondo, en los últimos juegos Olímpicos. Todos lo disfrutamos mucho. Un orgullo para Magia en el Camino poder cerrar el evento.

 

impro1

linfocitos

 magiaconsebastian2

magiaconsebastian

magia4

lindo

magia1

 

Además de actividades artísticas, en los eventos TEDx es obligatorio mostrar algunos videos de otras charlas TED. Estos videos los seleccionan los organizadores. En este caso, uno de los que eligieron me emocionó más de la cuenta… ¿será el embarazo? Se los comparto para que lo vean, son solo unos pocos minutos.

 

 

El mensaje es claro: ¿Qué te gustaría hacer antes de morir? Lo que sea…. ¡Hacelo! Los organizadores colocaron unas pizarras en planta baja para que los participantes pudieran anotar durante el intervalo su respuesta a esta pregunta. Este es uno de los resultados.

¿Y ustedes que quieren hacer antes de morir?

 antes de morir

 

Nos hubiera encantado poder quedarnos unos días más para conocer mejor la ciudad y la provincia, pero sabemos que no faltarán oportunidades.
De cada experiencia que uno tiene en la vida aprende. Y nosotros en esta experiencia de TEDxCiudaddeCorrientes aprendimos que todavía tenemos mucho camino por recorrer y mucha magia por desparramar, pero también que encontramos la Magia del Camino. Ojalá todos puedan encontrarla. Así se llama nuestra charla: Encontrar la Magia del Camino, porque la vida es eso, un camino, y depende de cada uno de nosotros cómo lo transitemos.
Además, corroboramos que la solidaridad existe y que las ganas se contagian; que los buenos son muchos más que los malos (aunque los malos tengan más prensa), y que si todos tiran para el mismo lado y se le pone onda, las cosas salen bien.
¡¡¡GRACIAS!!!!

hayequipo

Pueden ver a los demás oradores en este link y, pronto, en los videos correspondientes.

Gracias, Guillermo Billordo por las lindas fotos!

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice “suscribite” (a la derecha de la pantalla), ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail (para corroborar su dirección de correo). También los esperamos en twitter acá. Gracias!

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

11 thoughts on “Nuestra inolvidable experiencia en el TEDxCiudaddeCorrientes

  1. Ai chicos, ¡qué emoción! En octubre daremos nuestra primer charla TEDx, ¡nervioooos muchos! Me encantan las fotos de Dino cerrando con su show de magia y tu pancita Aldana.. ¡estás hermosa!

    Pronto nos vemos, un abrazo y mucha magia en el camino 🙂

    • Muchas gracias, Jime!!!! Sí, lo de los nervios fue terrible! Yo me trabé! jaja pero creo que el mensaje llegó porque, al parecer, gustó mucho! beso grande! Nos vemos!

  2. Gracias por ser realmente un agente de Cambio para este mundo!
    Me dieron tanto en tan solo 18 minutos, que solo me queda por decir, Gracias!

    • Muchas gracias a vos Eze!! Para nosotros fue una gran experiencia y es muy lindo saber que podemos contribuir con un granito de arena! Gracias!

  3. Que bueno que hayan disfrutado de este evento y que se sientan agradecidos tanto como nosotros que los leemos. Son grandes motivadores, y es genial que lo compartan para dar esperanza a los demás que hay otra manera de vivir. Saludos chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.