Parques y plazas de Nueva York para ir con niños

Que haya un parque o una plaza con juegos es sinónimo de buen momento familiar, tanto cuando estamos en casa como cuando viajamos, así que en los viajes con niños es parte de nuestra rutina encontrar una en el lugar donde estemos. Nueva York es una ciudad llena de parques y plazas y la gran noticia para las familias es que casi todas tienen juegos para niños. ¡Y muy buenos juegos!
Por eso, si van a viajar a Nueva York con niños, les recomendamos que tengan en cuenta la selección de parques y plazas que les contamos a continuación para llevarlos y disfrutar, ellos y ustedes.
Lo bueno es que muchos forman parte de los destinos que seguro están en la lista que están armando sobre las “cosas que ver en Nueva York”, así que sería como “matar dos pájaros de un tiro” (aunque es una frase que no me gusta mucho). Recorren cada barrio y hacen una parada en la plaza para que los niños jueguen o coman algo.

Hamilton park

El Hamilton Park es pequeño y no tiene juegos, pero tiene una de las mejores vistas de Nueva York y dos parques con juegos muy cercanos. Así que es una buena idea pasar por el Hamilton, contemplar la ciudad desde la otra orilla del río Hudson y seguir camino a los otros dos parques (que les cuento a continuación) para jugar. Aunque pensándolo bien, como es muy lindo ver el atardecer desde allí, pueden ir primero a los otros dos parques y terminar el día en el Hamilton, con un mini picnic en la zona de pasto.
Este parque se ubica en New Jersey. Les recomiendo dar una vuelta por la zona, con casas de dos o tres pisos hechas en madera, juguetes en las escaleras y muchas banderas estadounidense flameando en los pórticos.
Sino están en vehículo, pueden tomarse los buses blancos (“guaguas”) que salen desde el Burger King que está enfrente de Port Authority (la estación de buses de la calle 42) y que cruzan el túnel Lincoln. Una vez del otro lado del río, tienen que bajarse en la tercera parada. Los deja a muy pocos metros del Hamilton Park. Es un viaje de no más de 15-20 minutos, según el tráfico. Y vale la pena.

Louisa park

A tres cuadras del Hamilton Park se van a encontrar con el Louisa Park, sin verde, pero con muy buenos juegos para niños de todas las edades. Además, tiene varios árboles, lo que asegura algo de sombra en los días muy calurosos.
Allí también hay una cancha de básquet, donde seguro van a poder ver a varios amigos practicando ese deporte y pedirles una pelota prestada, como hizo Tahiel.

Michael A. Leggiero Music Park

A muy pocas cuadras del anterior, sobre Park Av. y frente al supermercado Acme, se ubica este pequeño parque con una pileta de natación (de poca profundidad) e instrumentos desde los que salen chorros de agua para que los más pequeños se diviertan. Ideal para una tarde de mucho calor.

 

Chelsea Park

Hay varios espacios verdes con juegos infantiles a lo largo de las calles 22, 24 y 27 west, entre las avenidas 11 y 8. Los van a identificar muy fácilmente. Las dos veces que paseamos por la zona, nos detuvimos unos minutos a jugar en ellos.

 

Bryant park

El Bryant Park es uno de los parques más lindos de la ciudad de Nueva York. Está rodeado de edificios de distintos estilos arquitectónicos y tiene mucho verde. Seguro que en tu lista de “cosas para hacer en Nueva York” está “almorzar en el Bryant Park”. Muchas personas, tanto turistas como locales, compran comida hecha en algún negocio cercano (la mayoría elige la famosa cadena World Food) y se sientan bajo los árboles en alguna de las sillas con mesas dispuestas a lo largo del parque. Si bien no tiene juegos, tiene un muy lindo carrusel y nosotros encontramos varias actividades en las que Tahiel se divirtió mucho. Además de hacer un picnic, con los niños pueden:

  • Mirar algún partido de ping pong en la zona con mesas para jugar ese deporte. Tahiel les alcanzaba la pelota a los jugadores.
  • Mirar un partido de bochas en la cancha destinada a esa actividad. Tahiel les daba indicaciones a los jugadores.
  • Leer algún libro en la biblioteca rodante. Encontramos varios para niños.
  • Participar de alguna actividad de gimnasia o malabares que a veces hay durante el verano.

 

Si comprás tu CityPass haciendo click en este banner, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos das una mano para seguir adelante con nuestro blog.

 

Battery park

El Battery Park es otro de los parques que seguro está en tu lista y al que, aunque no estuviera, posiblemente vas a ir igual, porque desde allí salen los ferrys gratuitos a Sataten Island y el ferry a la estatua de la libertad.

Pero más allá de eso, hay dos atracciones que a los niños les van a encantar.

  • Los chorros de agua para mojarse si el día es caluroso.
  • El see glass carrousel. Una calesita con figuras de peces luminosas, que giran al compás de la música y crean un ambiente sereno. Si bien la vuelta no es barata (5 dólares), los niños lo disfrutan un montón. Y si ellos están felices, nosotros también.

Hester Park

Si están paseando por el barrio chino no dejen de visitar el Hester Park. En el medio del barrio chino, el parque está rodeado de edificios con carteles en el idioma asiático, hombres chinos jugando a las damas y a las cartas, y muchos niños chinos en los juegos. Además de divertirse mucho, los peques van a poder interactuar con nenes de una cultura diferente. Tahiel no compartía el idioma, pero se divirtió mucho con ellos: corrieron, treparon y hasta hicieron carreras de autos.

Tompinking park

Si el paseo es por la zona de East Village, un muy lindo barrio para observar arte callejero, pueden hacer una parada en Tompinking Park. En este parque hay dos áreas de juegos infantiles y una zona donde los fines de semana de verano y primavera suele haber algún espectáculo callejero para los más chicos.

Madison Square Park

Cuando anden de paseo por la zona del Flatiron bilding (el edificio angosto característico de varias postales de Nueva York), no dejen de hacer una parada en el Madison Square Park. Allí, además de encontrar las mesas y sillas que se pueden encontrar en casi todos los parques de la ciudad (donde las personas se sientan a comer o beber lo que compraron en los negocios cercanos) van a poder disfrutar (bueno, los peques) de un gran espacio con juegos.

Unión Square Park

Es el lugar donde se realiza el Greenmarket en los meses de verano y primavera. El Greenmarket es un mercado de comida natural u orgánica, pero además, venden flores y algún que otro objeto. Los días pueden cambiar, pero en general, se arma los lunes, miércoles, viernes y sábados.
Además, suele ser sede de algunos espectáculos callejeros y tiene dos áreas de juegos para niños, una con arena.

 

Domino park

El Domino Park es uno de los grandes parques que se ubican a lo largo del East River. En este caso, en Brooklyn, cerca del puente de Williamsburg, otro puente en la ciudad que será menos conocido que el de Brooklyn, pero no por eso menos lindo. Así que si pueden, les aconsejo cruzarlo. Pueden hacerlo en transporte público, en bicicleta o a pie. Nosotros lo hicimos de las dos primeras maneras y nos gustó mucho. Se pueden tener vistas de las dos orillas del río y de los demás puentes.
En el lugar donde se ubica este parque funcionaba una refinería de azúcar. En la actualidad, la zona esta totalmente renovada, cuenta con pasarelas elevadas, paseos a la altura del río, restaurantes, caniles, juegos para niños y muchos asientos para descansar y leer un libro (esto último, claro, para los que viajan sin niños).

Brooklyn Bridge Park

El día que cruces el Puente de Brooklyn vas a llegar a este parque. Muchos solo conocen los puntos de alrededor del puente, como el carrusel y la fábrica de helado. Pero si tienen tiempo y pueden ir un domingo, les aconsejamos recorrer los seis muelles porque hay juegos infantiles, un espacio con agua para que los chicos se mojen y se diviertan, espacio para barbacoas (parrillas) y varias canchas de fútbol, vóley y espacio para andar en patines, monopatín y patineta.
Pueden leer nuestra experiencia en el Brooklyn Bridge Park un domingo.

Central Park

El Central Park no podía faltar en esta lista, pero es un parque por el que seguro van a pasar en su visita a la ciudad. Es tan emblemático que un paseo por su interior es casi obligatorio. El Central Park tiene forma rectangular y está dividido en sectores: lagos, parquizado, senderos para caminar y rutas para autos y bicicletas. Entre las actividades para niños se encuentran:

  • Dar alguna vuelta en el carrusel.
  • Alquilar bicicletas. (Pueden leer nuestra experiencia de recorrer Nueva York en bicicleta).
  • Navegar en el lago.
  • Usar el parque de diversiones en verano.
  • Animarse a la pista de patinaje.
  • Hacer picnic.
  • Ver el zoológico, aunque nosotros somos de la idea de no visitar este tipo de lugares.
  • Buscar y contar ardillas.

High line

El High line es un parque urbano en altura que se construyó sobre unas antiguas vías de tren. No tiene juegos para los niños, pero puede resultar interesante hacer el recorrido con ellos, sobre todo si son más grandes, porque hay lindas vistas de la ciudad y pueden jugar a identificar distintos lugares de Nueva York y muchas plantas. Además, pueden descargarse de la web oficial un pdf con actividades para los niños y dibujos para pintar. Y en los meses de verano suelen organizar festivales con actividades Por eso lo sumo a esta lista.

 

Esperamos que con esta selección, puedan disfrutar tanto los grandes como los niños de todos los parques y plazas de Nueva York. Si conocen algún otro lugar así, no duden en sumarlo a los comentarios, así otros lectores pueden conocerlo. ¡Gracias!

Pueden leer más sobre nuestras experiencias en Nueva York.

Pueden leer más sobre Viajar en Familia.

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

 

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.