San Martín de los Andes desde el bus (City tour en el Redbus)

Desde que llegamos a San Martín de los Andes y pasamos por su plaza principal, Tahiel lo divisó: había un bus rojo estacionado. Pero no era un bus rojo común (sino no le hubiera llamado tanto la atención). Era el típico bus rojo londinense, pero en un paisaje de lagos, bosque y montañas con los picos nevados.
No hizo falta decir mucho para que Tahiel quiera subirse, así que nos fuimos a hacer un city tour desde las alturas y a conocer un poco de la historia de esta hermosa ciudad.
A diferencia de los otros buses turísticos que usamos en varias partes del mundo, en este caso, el vehículo es un bus original londinense double decker, al que se accede por la parte de atrás, y del que no se puede subir y bajar en el recorrido. Todo se observa desde las amplias ventanillas del primer piso.

No vamos a contarles mucho del city tour que realiza el bus rojo para que ustedes lo descubran personalmente, pero la excursión dura aproximadamente dos horas y recorre gran parte de la ciudad mientras la guía cuenta los orígenes del pueblo, las distintas etapas en las construcciones (de madera a piedra, la forma de los techos, las ventanas, etcétera), la conformación de los barrios y algunas curiosidades sobre la vegetación y los primeros habitantes.

El bus rojo se desplaza lento por las calles de la ciudad y baja aún más su velocidad (o estaciona para que podamos tomar algunas fotografías) frente a las construcciones que fueron las primeras casas de los pobladores y que hoy en día son consideradas patrimonio arquitectónico de San Martín de los Andes. En algunas funcionan hoteles, en otras restaurantes y en otras, museos. Además, da una vuelta por las principales plazas, la iglesia, el que fue el primer hotel (el de la madera azul clarito de la última foto de la tanda que sigue), algunos de los comercios más destacados  y el edificio de la Municipalidad.

 

 

Casi al final del recorrido llega una de las mejores partes: la subida al Cerro Comandante Díaz, para ver el mirador y el Hotel Sol de los Andes, que hoy está abandonado, pero que fue un hito importante en la vida de San Martín de los Andes, porque contribuyó al desarrollo de la actividad turística.
Luego, a medida que regresa al centro de la ciudad, las vistas del Lago Lácar son hermosas.

 

Tahiel disfrutó mucho del recorrido, pero claro que no pudo con su personalidad y no solo tocó todo lo que pudo tocar (se entretuvo más de la cuenta con la manija de la ventanillas) sino que además, quiso hacer de guía y le pidió el micrófono a la chica que, muy amablemente, lo invitó a participar. Ojalá que siempre siga teniendo esa capacidad de empatía con los demás.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

El bus sale desde la Plaza San Martín.

Los horarios son:

  • Durante todo el año: a las 16.30hs (menos los miércoles)
  • Vacaciones de verano: todos los días 10.30hs y 18.30hs
  • Vacaciones de invierno: todos los días 11hs y 16.30hs

El precio es de 250 pesos por persona. Te dan una pulsera que implica algunos descuentos en locales de la ciudad.
Los menores de 6 años acompañados de un mayor, viajan sin cargo.

Pueden leer más información sobre el servicio en el Facebook de RedBus.

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

 

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

One thought on “San Martín de los Andes desde el bus (City tour en el Redbus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.