Image Alt

Blog

ESIM Internacional: una nueva manera de tener internet en tus viajes

Cuando organizamos un viaje solemos hacer una lista con todas las cuestiones que tenemos que resolver antes de lanzarnos a la aventura. ¡Y esas listas suelen ser muy extensas! En los últimos años, además de considerar temas como el seguro médico, se hace cada vez más imprescindible sumar a esa lista la cuestión de cómo tener internet mientras viajamos. A todos nos gusta estar conectados con nuestros amigos y familiares para poder compartir con ellos las bellezas que vamos descubriendo del mundo. Con la nueva eSIM internacional o SIM virtual, vas a tener un problema menos y esa comunicación con ellos será perfecta. ¿Por qué? Te cuento.

 

¿Qué es una eSIM o SIM virtual?

La eSIM es la alternativa a la tarjeta SIM física, es decir, que ya no vamos a tener que estar cambiando de SIM cada vez que crucemos una frontera o lleguemos a un aeropuerto, porque podremos hacer todo de manera virtual. Es decir que la eSIM es un servicio que nos permite contratar internet o llamadas, pero para el cual no necesitamos una tarjeta SIM particular, sino que el chip que necesita ya viene en nuestro móvil (si es compatible). Por lo tanto, vamos a poder configurarlo a través de cualquier operador que tenga la opción de servicios de datos y llamadas por eSIM internacional.

¡Es más! No vamos a tener que sacar del móvil la SIM que ya tenemos, por lo que, por ejemplo, si tenemos que recibir una llamada de nuestro país o queremos seguir usando nuestro WhatsApp, podremos hacerlos sin problemas (con los costos comunes de esa llamada).

¿Cuáles son los móviles compatibles con la eSIM internacional?

Por el momento, a junio de 2021, los teléfonos compatibles son los que aparecen a continuación, pero cada vez se van a ir sumando más, porque es la modalidad del futuro (¡que ya llegó!).

Teléfonos compatibles: iPhone SE, XS y XS Max, XR, 11, 11 Pro y 11 Pro Max, 12, 12 Pro, 12 Pro Max, 12 Mini, y Google Pixel 3, 3a, 4, 4a, Samsung S20, Galaxy Z Flip, Note 20 Ultra, Fold LTE, Motorola Razr 2019.

Tenés que asegurarte que tu celular esté liberado.

Algunos modelos de iPad también son compatibles (iPad Pro de 11 y de 12,9 pulgadas de la 3ª generación, iPad Air de la 3ª generación, iPad 7ª generación, e iPad Mini de la 5ª generación) y el modelo Serie 4 del Apple Watch.

Es muy importante que sepas que una eSIM solo se puede usar una vez y en un dispositivo.

 

¿Cuáles son los pasos para configurar una eSIM?

La manera en que se configura la tarjeta eSIM internacional es muy fácil, porque no necesitamos descargarnos ninguna aplicación.
Simplemente tenemos que escanear un código QR que nos llegará por email después de haber contratado los servicios. Cuando llegamos a otro país, activamos el roaming y el plan de datos que contratamos y listo…¡conectados! Luego de usar el servicio, solo tendremos que ir a configuración y borrar los datos de la tarjeta eSIM que hayamos usado. Bien sencillo.
Un consejo: llévate el QR impreso, por si lo llegas a necesitar nuevamente.

 

¿Dónde comprar una eSIM? 

Una de las compañías para comprar una eSIM es Holafly. Por ejemplo, si estás buscando una eSIM para viajar a Estados Unidos vas a encontrar una muy buena oferta en su web. Puedes elegir entre 3, 5 o 7GB por poco más de 3 euros al día.

A modo de ejemplo, te dejamos acá una lista de otros destinos donde puedes usar eSIM:

  • eSIM para Australia:

    Comprá una eSIM para Australia. Podés optar por 3 o 5 Gb por algo más de 3 euros diarios. La eSIM para Australia emplea la red 4G LTE de Optus, la de mayor cobertura del país.

  • eSIM México:

    Comprá una eSIM para México y disfrutá de conexión de 1GB de 30 días a alta velocidad. La eSIM para México emplea la red 4G LTE de Pegaso PCS, la de mayor cobertura del país.

  • eSIM Asia:

    Comprá una eSIM para tu viaje por Asia. Navegá con 4Gb de velocidad y 4Gb de datos disponibles durante 12 días. El plan contempla 13 paises: Corea del Sur, Japón, Camboya, Vietnam, Tailandia, Taiwan, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Hong Kong y Macao y Laos. Este último solo en 3G.

  • eSIM Europa:

    Comprá una eSIM para estar conectado en más de 30 países de Europa. La eSIM para Europa emplea la red de 4G LTE. La puedes utilizar en Reino Unido, Suecia, España, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Portugal, Noruega, Países Bajos, Malta, Luxemburgo, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Italia, Irlanda, Hungría, Grecia, Alemania, Georgia, Francia, Finlandia, Estonia, Dinamarca, Chipre, República Checa, Bulgaria, Bélgica, Austria, Armenia y Jersey. Podés elegir entre 8 días con 3GB o 15 o 30 días con 5GB de datos.

  • eSIM América Latina:

    Comprá una eSIM para estar conectado en 16 países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haiti, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay y Uruguay. La eSIM para América Latina emplea la red principal de cada país.

 

Ventajas de viajar con una eSIM:

  • Fácil de usar: el plan de datos se configura simplemente escaneando un código QR desde las preferencias de tu teléfono antes de salir del país. Al aterrizar activas el roaming y el plan de datos y ya tienes conexión. Todas las eSIM vienen con unas instrucciones sencillas.
  • Puedes compartir tus datos: así de simple. Podés usar tus datos también en tus otros dispositivos o permitirle a otra persona que los pueda usar en los suyos.
  • No se cambia tu número de whatsapp: Esto se debe a que Whatsapp no trabaja ligado a tu número de teléfono.
  • No cambia tu número de teléfono: Extatamente lo mismo que sucede con Whatsapp.
  • El soporte es en español: ya sea por email ompor chat, si tenés algún problema, te van a ayudar en español.
  • Envío inmediato: al no ser una SIM física, no hace falta esperar un envío postal. Lo podés adquirir en cualquier momento. Simplemente hay que configurarlo.

Si estás interesado en comprar una eSIM o una SIM de viaje tradicional, te dejamos este enlace para que consigas la que se adapte a tus necesidades. Si compras algo a través desde allí, a ti te sale lo mismo y a nosotros nos dan una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir. ¡Gracias!

¡Y buenos viajes!

 

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!


¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.